Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
22 de enero de 2012
Interesante planteamiento de serie, por la que sí se nota el paso de los años.
Es el planteamiento USA de la conquista del Oeste pero en versión futuro espacial. La colonización llevada a cabo por un primer grupo. Es una serie para 'Todos los públicos' teniendo en cuenta que es de ciencia ficción, de colonización de un nuevo planeta por un grupo pionero que se encuentra en un medio extraño y desconocido, pues os digo mucho.
Como dice otra críticas el capitulo primero, y en general los primeros despiertan cierta sensación e interés. Es una serie sólo para freaks de la ciencia ficción. La serie baja de intensidad, interés y parece estancarse en guiones planos, cada vez menos atractivos, que empiezan a aburrir. Las contradicciones y giros son desconcertantes, abstenerse gente puntillosa en la Ciencia Ficción.
No le doy más nota, porque se nota que tiene unos años, el guión baja mucho en algunos episodios y muchos peros que antes señalo. Sólo para muy freaks de este tipo de series.
El final encima... mejor ... en spoiler
14 de abril de 2009
Es un película donde básicamente aparecen flases de la guerra en territorio alemán, con la entrada del ejercito soviético, son recuerdos del protagonista metido a espía soviético en Londres de los 60. Se supone que lo principal es el juego de espionaje pero todo esta mezclado sin ton ni son, del escuadrón ese que da nombre a la película no aparece nada. Confusa.
12 de febrero de 2008
Desde que llegó Aterriza como puedas se abrió una nueva forma de parodia, que te gusta o no te gusta, y punto. Es verdad que la anteriormente comentada es lo mejor (o casi) de este estilo de hacer cine parodiando sobre todo películas famosas, de hecho, muy famosas. Este producto (por llamarlo de alguna manera) está en la línea de lo esperado, aunque flojea bastante, tiene a mitad de película varios gags gamberros que me hicieron reír. Creo que se le podía haber sacado más jugo a una película que parodia 300, además hay varios guiños al famoseo yankee que perdemos algo por estos lares. En todo caso el tono y las bromas de siempre (no esta Nielsen pero para el caso lo mismo), es para lo que es, recomendable sólo para los adictos a este subgénero, el resto que ni lo intente.
¡ale! saludos
1 de octubre de 2007
Por fin la he visto, me he quedado de piedra, tengo que decir antes de nada que me gusta mucho el cine de Kurosawa, y me resistía a ver esta película porque no era de este maestro. Va de samurais, aunque quizás no, va de muchas cosas más, con un ritmo pausado, mucho bla bla bla, pero que cada vez me dejaba mejor sabor de boca. Esto lo digo por si esperáis espadazos por doquier, deciros que el 90% es otra cosa, un trabajo más psicológico. Para los fans de Mifune, está muy bien, incluso muy cambiado, es uno de lo papeles más dramáticos que le he visto, bien trabajado. Gran parte parece una obra de teatro, varios escenarios, unas situaciones complicadas, buena puesta en escena y buenos diálogos.
Las preguntas de esta peli; ¿el abuso del poder hasta cuanto puede llegar? ¿el amor lo resiste todo? ¿hasta cuanto se pueden aguantar las injusticias? ¿hasta cuando se puede resistir? la resistencia como forma de enfrentamiento a las injusticias y al maniqueísmo, el precio a pagar,... le he sacado bastante el jugo al argumento principal
Gran sorpresa, gracias por las recomendaciones, yo también la recomiendo (abstenerse fans de Chuck Norris)
27 de septiembre de 2007
Película de espías durante la 1ª Guerra Mundial, es interesante ver esta época de Hitchcock, tiene una primera parte rápida e interesante, pero luego se pierde un poco, y los personajes están un poco cogidos con pinzas, no remata lo que en principio me parecía un buen planteamiento y se pierde mucho en el guión y en el retrato psicológico de uno de los personajes. Me pareció que a partir de la mitad 'urge' terminar rápido. Este señor desarrolló mejor su cine en posteriores películas, entretiene a pesar de un guión que se me antoja algo flojo