México México · Campeche
Críticas de ucanneo
4 de abril de 2008
Recientemente he terminado de leer la saga "Civil War" de marvel, en donde no se sabe quien es el bueno, quien el malo, si están haciendo bien o mal... y me ha gustado mucho. He recordado mucho esa saga puesto que a pesar de que han diferenciado enormemente a dos bandos, no lo han hecho con sus azañas, han pretendido cear una historia y lo han conseguido, si nos ponemos a ser observadores podríamos decir que por fin se ha superado la dualidad bien-mal, por alguna otra que incluye otros bandos.

Por tanto en esta cinta no veremos al malo muy malo y al héroe muy héroe tratando de salvar el día, veremos una historia y ya, una historia bastante entretenida que si bien no te mantiene al filo del asiento, si logra causar admiración la cantidad de paisajes, escenarios y efectos especiales derrochados por todo el film y que gracias a Dios nos hacen recodar los buenos tiempos cuando no se generaba por computadora un auto cayendo de un precipicio sino que ¡tiraban el auto por un precipicio!.

He de agregar que le he puesto siete puntos no por las malas actuaciones o un guión malo o poco intelectual, eso queda relegado a segundo plano si lo que vas a ver sabes que es una película veraniega fuera de temporada, una de esas palomiteras que le llaman, le he puesto esa calificación por lo pésimo de algunas escenas, una muy mala dirección de cámaras, especificamente en los acercamientos, que es cuando menos debe de temblar la pantalla, es cuando más la mueven, se supone que ya existen soportes sólidos para cámaras de videos, ojalá y lo usaran. Las tomas abiertas y de paisajes son fenomenales, pero te encajan en medio de una soberbia toma aérea un acercamiento con pulso de maraquero,... pues te vas a "encabritar".

Bastante recomendable para pasar una tarde entretenida luego de las presiones del trabajo, lo he hecho así y me ha dejado una grata sensación.
27 de marzo de 2008
Mi amor por star wars inicio hace mucho tiempo en un lugar muy muy lejano de mi lugar de residencia actual, cuando de casualidad mi TV blanco y negro capto la señal de un canal pirata de TV donde estaban trasmitiendo la película ahora llamada "La nueva esperanza", tendría yo unos 6 o 7 años y no podía creer lo que estaba viendo, mis ojos habian descubierlo la maravilla más grande del mundo... pero... el tiempo ha pasado y ya no soy un niño, pero a cdaa entrega de Star Wars me sentía de nuevo un infante de 8 años en el cine en un mundo donde la mayoría de las televisiones aún son en blanco y negro, a cada entrega, o casi.

¡Excepto esta basura!, por amor de Diós, es increible que no se hayan dado cuenta que el Bastardo de "Jar Jar" es más molesto que un dolor de riñones, junto a una caries en por lo menos 45 dientes (y eso que no llegamos a esa cifra), sufriendo de dolor de colon agudo y un par de costillas rotas (He llegado a tener casi todos esos síntomas al mismo tiempo, sin caries) y aún así ese tipo es más molesto.

Luego tenemos una actuación de lo más patética de parte de ... ¡Todos!. Yoda de nuevo como títere.

Se ha blasfemado y mucho.
27 de marzo de 2008
Me he partido de risa como no lo habia hecho desde que vi la escena en donde se nos muestra en la pantalla de una cámara de video como un tanque de guerra destroza una bicicleta y resulta que están enmedio de la nada... ya saben a que película me refiero.

Pero bueno, me ha encantado el doblaje, sin censuras, sin ridiculas frases arregladas, le llaman pan al pan y vino al vino.

Supongo que el género de comedia ha tenido una vuelta de tuerca más con esta cinta, ya que a pesar de ser una comedia llega el punto en que dices "Es cierto" y te partes de risa, ¿Quién no se ha colado a una fiesta y ha acabado en pleito?, ¿Quién no ha bailado con la novia de un sujeto que luego te quiere arreglar cuentas?, ¿Quién no ha visto con ojos de lujuria a la mamá de su mejor amigo?, ¿Quién no ha visto el escote de una chica y se he preguntado si no sería más facil si a ellas les gustara mirar la entrepierna de los hombres?, ¿Quén no ha hablado más que de sexo en algún punto de su vida? .... y muchos otros ¿Quién? que no pueden ser más que respondidos con una sonora carcajada el verlo en una película.

Estoy calificando a esta película como una comedia no como una cinta donde las actuaciones o el guión tengan que ser de lo más original para que gane un oscar... si estamos viendo una comedia, como mínimo nos tiene que hacer reir, y ya con eso se ha desquitado la entrada al cine o la renta del DVD.

Denle una oprtunidad, lo único que tienen que perder es mucho estrés.
10 de febrero de 2008
He quedado más que sorprendido por esta cinta de principio a fin y es que debo de decir que uno de mis personajes favoritos (desde niño y aún ahora de adulto) es "Alicia" (del clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas) y sin ánimo de revelar más cualquiera que haya leidos los libros me entenderá.

Hay muy poco que deba decir sobre la actuación tan correcta de todos los personajes y del guión tan bien hecho que me limitaré a recomendarla. En verdad si no quieren sentirse culpables de admitir que les has gustado veanla solos y sin niños, si quieren compartirle a la familia un buen rato muestrenla, pero háganlo con la mente abierta.

Ya habría querido Neo seguir un conejo blanco como este.
10 de febrero de 2008
En verdad que me indigna el sólo pensamiento de considerar "lo mismo" a esta tontería. No, no, no, y mil veces ¡NO!, es lo mismo, "La masacre de Texas" (Original) es ante todo una de las mejores sino que la mejor película de terror que he visto en mi vida, no lo és por mostrarnos una historia super aterradora con seres de ultratumba o criaturas endemoniadas, lo és por lo asfixiante de cada toma, por la crudeza de no dejar ni gritar a las victimas, por el acierto de su director de filmar en pasajes reales, por lo poco adornado de sus personajes, por el sombrio protagonista, y mil cosas más que la hecen destacar como una obra cumbre del terror.

Esta cinta es como el equivalente pirata de un CD, o de una cinta VHS o de algun muñequito de "Power Ranger" que se compra en el mercado por unas cuantas monedas, es decir, intenta imitar a un producto original, a algo bueno, pero... ni se ve igual ni es la misma calidad.

Intentan imitar la cámara oscura y sofocante, pero la mezclan con un bamboleo propio de un anciano con reumas sosteniendio una cámara de 16 kilos, intentan imitar a un "Leterface" deforme y sanguinario y solo consiguen hacerlo parecer un Jason retrasado y pelele de viernes 13 pero más "light", quisieron dar asco pero sólo consiguieron verguenza. En fin que intentaron imitar a la original y sólo la piratearon.

Pero centrémonos en el punto principal del porqué le doy sólo 2 estrellas, y no es que en el párrafo de arriba haya ya escrito suficiente como para dejarla en 2, eso sólo bastaba como para quiatarle 1 ó 2 estrellas, a pesar de hacerla parecer una mala copia pirata aun reconocías que estabas viendo una película de la saga (o acaso ¿Un CD no se escucha sólo por ser pirata?) lo que me ha hecho otorgarle esa calificación es la transformación que le han hecho a uno de los personajes más recordados del cine (casi al nivel de Nosferatu) me refiero a "Leterface", quien queda reeducido a un "retrasado gigante y deforme" (según palabras de la misma película) que no sabes si estas viendo "Viernes 13 parte 16" o "Hallowen 27b"... ¡Le han robado la identidad! y que me dicen si encima de eso ponen a Rambo de protagonista... pues obtienen esta porquería, que ha caido a su punto más bajo.

Debo confesar que las escenas de sangre y mutilados me han encantado pero que tambien me han decepcionado muchas otras(ver spoiler), a tal grado que he pensado que estoy viendo ya los creditos finales de una cinta de Jakie Chan donde nos muestran las tomas que han salido mal.

En resumen... basura pura.