España España · Barcelona
Críticas de Bouns
23 de febrero de 2014
Recién acabo de verla y lo cierto es que me ha dejado muy tocado y exhausto. Es una película preciosa, repleta de sentimiento. Spike Jonze logra transmitirnos un torrente de emociones constantes, las mismas que percibe el personaje interpretado por un magistral Joaquin Phoenix.

No ver en VO esta película es un crimen, dado que la interpretación de Scarlett es solamente a través de su voz... y es que vaya voz. Logra cautivarte cada vez que habla.

Una bonita banda sonora minimalista, una muy buena fotografía, una buena dirección, y sobre todo, un poderoso y original guión, con mucho más contenido de lo que puede parecer.

Una película original, muy recomendable. Este 2013 ha sido realmente un año excelente cinematográficamente.

“El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros.”
23 de febrero de 2014
Más que notable opera prima de Danis Tanovic. Mordaz y perspicaz crítica de la guerra de Bosnia, así como de la "intervención" de la ONU con sus cascos azules, en clave de humor negro. -"Eh, mira mira! Ya llegan los pitufos!".

Una película dura, pero que sabe combinar el humor a la perfección. Una denuncia demoledora no sólo de la guerra, sino también de la política y los medios de comunicación.

Su buen guion y las buenas interpretaciones, le valieron bastantes premios a la película. Si os gusta ésta película, recomiendo ver también su última: "Un episodio en la vida de un chatarrero".
10 de febrero de 2014
Encantadora película de Alexander Payne, una verdadera sorpresa. Espectacular interpretación de Bruce Dern. De por si todo el reparto es muy acertado y escogido minuciosamente. Muy bien dirigida, con una banda sonora bonita y efectiva, y un magnífico guión. Tiene momentos extremadamente divertidos. Y el blanco y negro está realmente muy cuidado, le da a algunos planos un toque realmente artístico. Deliciosa, desde luego la recomiendo.

Si el año pasado fue "Bestias del sur salvaje", este año es sin lugar a dudas esta película la pequeña gran perla que compite por los principales premios Oscar.
31 de enero de 2014
Simetría, Iluminación, arte, estilo barroco, hermanos siameses, evolución, putrefacción... una propuesta tan rara, radical y extraña como el resto de la filmografía de Greenaway.

En esta ocasión aprovecha para rendirle homenaje a Johannes Vermeer van Delft, recreando incluso algunos de sus cuadros.
Como de costumbre, un guion peculiar y algo surrealista, repleto de pequeñas frases geniales, e imágenes muy bizarras e inolvidables. Destacar la magnífica fotografía de su habitual director de fotografía: Sacha Vierny, y la acorde banda sonora de Michael Nyman.
9 de enero de 2014
John Huston realizó su última declaración de amor al cine, dejando este magnífico testamento cinematográfico. Un film simple, bonito, agridulce y nostálgico, con un final muy conmovedor.

"Uno a uno todos nos convertiremos en sombras. Es mejor pasar a ese otro mundo impúdicamente, en la plena gloria de una pasión, que irse apagando y marchitarse tristemente con la edad."