España España · cordoba
Críticas de vcmary
9 de agosto de 2009
Alex Proyas vuelve a dirigir una película de ciencia ficción con un aprobado. El director con orígenes del videoclip, nos trae un film muy entretenido, con mucha similitud a Dark City. La actuación de Nicolage Cage muy normalita. Tiene unas escenas con efectos especiales muy conseguidos a pesar de utilizar mucho ordenador.
9 de agosto de 2009
Interesante y dirigida con elegancia y muy buen gusto es el film de Tony Gilroy, director de la premiada Michael Clayton. Es una mezcla de espionaje, suspense y comedia. La actriz Julia Roberts nos ofrece una actuación del montón, como de costumbre, pero sin embargo su compañero de reparto Clive Owen, un actor con mucho carisma, compensa la floja actuación de su compañera de reparto. La música es fantástica, así como los actores secundarios Paul Giamatti y Tom Wikinson (no esperaba menos). El guion es muy entretenido, lleno de sorpresas y giros impredicibles. Está bien para pasar un buen rato.
7 de agosto de 2009
Insulsa, típica, aburrida y previsible es la película del actor y director, que nos sorprendió con su debut escalofrío, Bill Paxton. Es el film de siempre de deportes, un joven desgraciado y pobre que llega a conseguir el sueño de su vida, que es demostrar ser mejor que los afortunados y ricos. Entretiene, pero sin ninguna emoción, sobre todo si no te interesa ni lo más mínimo el golf. El actor fetiche de Steven Spielberg (que no sé lo que le habrá visto) está en su papel normal y soso, como de costumbre. La recomiendo para pasar un rato sin pensar y en familia.
6 de agosto de 2009
Muy buena película del gran director y antes crítico de cine y sobre todo amante del 7º arte, Truffaut. Me encantó todo en el film, desde la puesta en escena, el montaje, la fotografía, los actores... Tiene momentos de auténtica obra maestra. La historia gira en torno a una pareja un poco peculiar, comenzando desde el principio de la relación. La actriz Catherine Deneuve está fantástica, además de que le sienta como un guante el personaje que interpreta de mujer fatal. Ojo a los varios homejanes cinéfilos que hay durante el metraje.
22 de julio de 2009
Milk, un activista político homosexual, asesinado a manos de un congresista, es la historia basada en hechos reales, que nos trae el genial director de elephant, Gus Van Sant. Ha optado por una dirección clásica más al estilo de el indomable Will Hunting y descubriendo a Forrester. El guion firmado por Dustin Lance Black, es el claro ganador del oscar al mejor guion original. Las interpretaciones son magníficas, sobresaliendo el monstruo Sean Penn (ganador de su segundo oscar) que aún sigue sorprendiendo, regalandonos uno de sus mejores papeles hechos hasta la fecha. Ambientación correcta y una gran banda sonora. El film roza la obra maestra. Aunque exíste mucho material sobre Milk, incluído un buen documental, el guionista ha decidido documentarse por su cuenta, haciendo un gran trabajo. Una película que todo el mundo debería ver para abrir la mentalidad.