España España · santander
Críticas de suldreck
19 de junio de 2023
Tiene buenas intenciones esta película, pero creo que no profundiza lo suficiente en el tema de la prevención de riesgos o cómo enfrentar las malas rachas. Diría que la introducción es maravillosa, mostrando a una persona capaz de adaptarse a situaciones inesperadas y seguir viviendo con una actitud positiva y generosa. Sin embargo, en el desarrollo de la película, no logra aprovechar todo el potencial que esta idea tenía.

En cuanto al entretenimiento, es bueno. No creo que falle en muchos de los aspectos técnicos y los personajes son agradables.

Quizás el problema radica en que las proporciones entre el mensaje adulto y el entretenimiento con un enfoque infantil no están bien equilibradas. Creo que han aligerado demasiado el tono, lo que genera ciertas incoherencias en la historia. Incluso diría que hay una parte en la que la película podría haber terminado sin la necesidad de la catástrofe, la cual tampoco resulta muy interesante. En general, la conclusión final me parece poco trabajada.
22 de mayo de 2023
Estamos ante una serie que recuerda a "Midsommar", llena de personajes variados que entrarán en una comunidad anclada en la época de la revolución industrial.
Creo que en general todos actúan a un nivel "correcto" e incluso algunos merecen elogios. Los actores del pueblo son los que mejor plasman en el medio audiovisual el papel encomendado.

La parte de la fotografía me parece buena e incluso muy destacable, quizás más en los primeros episodios que en los últimos.

El ritmo quizás podría haberse acelerado con algún que otro tijeretazo o hacerse más lento pero profundo, con más desarrollo de algunos personajes. Comprendo que esto es algo personal y que no siempre se puede estar a gusto de todos, y que a veces el término medio no satisface a nadie.

Creo que si la estructura hubiera sido la interpretación de la situación de cada protagonista (como en "Skins" o "Euphoria") en lugar de tratar de desarrollarlos a todos en cada episodio, se habría generado más empatía por los personajes. El tema de la tecnología también podría haber sido desarrollado para generar una experiencia inmersiva de lo que era vivir en esa época, las carencias y la filosofía para sobrellevar estas dificultades, pero como dije, posiblemente iría en contra del ritmo.

Independientemente de las notas que he visto, me parece una serie recomendable incluso para aquellos a los que no les guste el gore, como es mi caso.
29 de abril de 2023
En esta ficción, interesante y con momentos interpretativos entre buenos y aceptables, se pierde quizás en los últimos episodios la potencia de una idea que podría haber dado para más.

No voy a entrar en cierto cliché que es evidente y lo que es peor, prácticamente no tiene valor ni tensión narrativa real.

Un guion a la altura y puede que actores un poco mejores hubieran dado para una serie de un nivel de profundidad ampliamente notable, me recuerda a Sense8. Lo que podría haber dado una experiencia profunda sobre la psicología del ser, el cambio en la visión social, la empatía hacia los demás, se queda en una historia de reencuentro muy poco interesante en la que las dos caras de la moneda buscan a su madre para finalizar la historia.

Creo que debido a que me ha dado la sensación de desaprovechamiento de recursos, voy a poner un 5. Es poco ambiciosa y aún en su poca ambición no sabe desarrollar bien ni la historia ni los personajes.
27 de abril de 2023
He leído algunas críticas y considero que las negativas están demasiado influenciadas por motivos políticos. En mi opinión, la serie funciona muy bien, ya que aborda temas científicos, sociales, juegos de poder y reacciones ante el peligro de una manera creíble. Además, creo que los actores cumplen perfectamente su papel y le dan credibilidad al "what if" que se plantea.

En cuanto a la producción, los escenarios, la música y los efectos especiales están bien integrados y parecen muy sólidos. Me viene a la mente una serie de anime llamada Planetes que trata temas similares, pero quizás de una forma más filosófica que técnica. En cualquier caso, debemos seguir preguntándonos si la exploración espacial es la clave del progreso o si deberíamos centrarnos en los problemas que aún no hemos resuelto en nuestro planeta.

En cuanto al tema del espionaje, creo que se trata de manera clara. Es cierto que algunos espectadores que tienen una postura ideológica pro-URSS pueden encontrar que se inclina demasiado hacia la perspectiva estadounidense, aunque también se muestra el lado humano de los personajes de ambos lados
26 de abril de 2023
Aun con altibajos, es una gran serie que trata los estereotipos y al mismo tiempo la realidad del mundo de los videojuegos: los creativos y los programadores, los que fantasean el juego y los que saben cómo programarlo.

Quizás las partes que más gracia me hacen son Ian Grimm y Poppy, pero principalmente Ian por ser ese creativo que va de profundo pero que al final son sus trabajadores los que tienen que dar sentido a sus a veces crípticas órdenes.

Luego estaría el tema del "pay to win" representado por Brad Bakshi, que busca maximizar la rentabilidad del juego con las prácticas que sean, una especie de Maquiavelo en el mundo del marketing de los videojuegos.

Quizás el personaje de C.W. Longbottom es el más desaprovechado, pero tiene un episodio que le da protagonismo contándonos su historia y dándonos el contexto de esa historia que le dio el premio Nebula.

Como la mayor parte del contenido de Apple TV, son pequeños descubrimientos en un catálogo muy escueto, pero diría que es muy interesante. Es mejor poco y bien que mucho y muy mal.