España España · Alumbres, city of darkness
Críticas de Cioccojade
12 de octubre de 2008
Qué decir de esta película después de las numerosísimas críticas...
Anoche decidí verla por curiosidad y me gustó muchísimo. Es cierto que es extraña en muchos sentidos, que hay veces que me preguntaba ¿qué demonios hace? y cosas así, vaya, incluso hasta más de la mitad de la película (que son dos horitas) no sabía si realmente la trama conducía a algo. Me pregunté ¿ayudar a todo el mundo?, me pregunté ¿encontrar su media naranja?, me pregunté ¿descubrir misterios en fotomatones?... Sí que me descolocó un poco.
Pero aseguro que al final se atan los cabos y la historia no deja indiferente, por lo menos no a mí.
Ah, y espléndidos todos los personajes, me han encantado.
3 de octubre de 2008
¿WHAT?
¿WHY?
Y demás.

Pero si esta película la hago yo también con lo que tengo en la hucha, madre mía... ¡si no se mueven de la casa!
Media hora con los golpecitos en la puerta, y luego un hombre con un saco en la cabeza detrás y delante.... mortal, de verdad, mortalísima, que aburrimiento.
y luego, ¿Qué?, ¿Quién son los compis al final?, ¿Por qué lo hacen? Yo que sé... vaya bodrio y tal.

Ah, y le pongo tres estrellas porque me ha molado una de las caretas y me la pido para halloween.
27 de septiembre de 2008
Ni imaginarme quiero lo que habrá costado hacer esta película, los escenarios, los actores... me gustó mucho para no ser una gran seguidora de batman, sinceramente, es innegable el trabajo tan espectacular que han hecho.

No le doy las 10 estrellas porque salí del cine con mucha hambre, dos horas y media de película pasan factura, aunque sea entretenida se hace mucho de rogar para el final. Aunque toda la trama sea interesante desde el principio.

Así que, quitando eso, de lo mejor del año sin duda.
27 de septiembre de 2008
Estoy muy contenta con la película, porque la empecé a ver con miedo de que destrozaran la historia haciendo una segunda parte, pero han ido más allá, han tocado un poco más el mundo de la fantasía, más que en la primera, han tocado más el romanticismo, se han conseguido explayar en muchos campos sin salirse de un argumento firme e interesante de principio a fin, supongo que con este final, habrá tercera parte.... quedo impaciente.
27 de septiembre de 2008
Me puse a verla esperando una de terror y me encontré con (exactamente, ¿qué?)
A muchos les puede parecer magistral, pero yo realmente sentí que perdí mi tiempo viendo esa película, que en ningún momento me pareció lo suficientemente interesante como para no levantarme a picar algo. vaya plomo.