España España · MADRID
Críticas de jaime
23 de noviembre de 2015
Mi primer impulso y deseo por ver esta película fue el lugar en donde se desarrollaba: España, más concretamente Madrid. ¡Una película americana de acción rodada en Madrid y con buenos actores!
A pesar de que no me esperaba una buena película (véase las críticas negativas) solo la disfruté observando Madrid ante los ojos de los americanos. Y sí, tiene algunos fallos en las localizaciones como confundir Atocha con Sol... pero a los extranjeros les dará igual.
Lo importante de todo es que es una película de acción bastante típica y predecible, en el que Henry Cavill, el nuevo Superman, intenta descubrir porque su familia ha sido atacada y su padre asesinado; razones que no quedan muy claras en toda la película.
Aparte de eso, hay un guión muy flojo y a veces, absurdo con muchos agujeros y una acción no del todo trepidante que consigue que la película no resulte tan entretenida como debería.
En cuánto a las actuaciones, la única salvable es Sigourney Weaver.
Resumiendo, una regular película de acción con una trama a veces absurda y no del todo entretenida. No es la mejor película de acción de Bruce Willis, no tampoco en sentido genérico.
22 de noviembre de 2015
Nada más observar que se trata de una película de Roland Emmerich, ya sientes y tienes la certeza de que en esta película algo gordo va a pasar a pesar de no saber de que va la trama. En este caso, se trata del derretimiento de los polos y una gran masa de agua azotará Nueva York. Ese agua se convertirá en hielo y los personajes intentaran sobrevivir hasta que la tormenta pase.
Lo primero de todo decir que que la película, obviamente es predecible, y aunque se esfuerza para hacerla dinámica, sorprendente y entretenida; Roland logra que la trama, a veces, resulte ajena. La trama ya de por sí, no tiene ningún misterio y puedes ver la película sin atender a esta, pues lo más importante son los efectos visuales y la acción. Aunque, son escasos.
El único momento de grandes efectos es la ola que se aproxima a Nueva York y, en menor medida, la Edad de Hielo que se vive. Escasos efectos especiales para una película de la mano de este hombre.
Y la acción, más acertada, pero que se limita a aparecer en ciertos momentos, eso sí, con una gran capacidad de atracción hacía el espectador.
En resumen, y para no alargarlo más, es una película de Roland Emmerich con escaso efectos visuales (siendo de este director), con buena acción en ciertos momentos y una trama predecible, ajena y sin ningún misterio.
5 de noviembre de 2015
Acabé viendo esta película tras una confusión. Yo quería ver una película británica con el mismo nombre pero me encuentro con una estadounidense. Así que pensé: "Bueno, ya que estoy aquí, no pierdo nada."
Es verdad que no pierdas nada, pero tampoco consigues nada. Es una película vacía, predecible pero entretenida. Guión flojo y muchas chicas en bikini. A pesar de su entretenimiento, único factor que se salva de esta bastante regular película, la película no se salva del insuficiente.
Otra cosa que hay que dejar clara, es destacar (de nuevo) que es entretenida pero no tensa. Ni siquiera es de terror. No hay ningún susto y hay escasa cantidad de sangre para considerarse una película gore. No sé a qué género pertenece esta película. Supongo que acción a pesar de que solo son los minutos finales cuya tensión y acción asciende levemente.
En conclusión, una película vacía, sin terror, sin tensión y predecible. Guión flojo pero entretenida. Es la típica película prescindible que se ve con amigos, para pasar el rato o para ayudar a echarse una siesta.
21 de octubre de 2015
Es interesante como una película en la que pasan muchas cosas, no cuenten absolutamente nada. De hecho, el trailer podría considerarse un buen resumen de la película. Y ésta se podría resumir en una frase: Universitaria conoce a chico multimillonario, se enamoran (al parecer) y hacen el amor. Y mucho.
El resto de la película son escenas irrelevantes, de relleno. A esta película le sobra una hora. Lo único importante es el principio, algunas cosas del desarrollo y los minutos finales. El resto es puro relleno.
Además de su extensa duración, está el entretenimiento. Escondido bajo las capas de sexo masoquista y besos. Un auténtico aburrimiento. No comprendo como algunas mujeres pueden adorar este libro y esta película. Y más aún adorar y esperar a un hombre como Grey. Para ellas es un galán, romántico, guapo y encima tiene pasta. Para mí es simplemente un depravado sexual, torturador, acosador, violador y multimillonario (al menos tengo cosas en común con la opinión femenina). Pero bueno, no pasa nada. Es guapo y rico. Vamos a dejar que nos maltrate. Ilusas, llamad a la policía. Por muy atractivo y multimillonario, un enfermo sexual debe de estar en prisión.
El actor que interpreta a Grey debería acudir a un médico. Tiene una fuerte parálisis en el rostro y apenas refleja lo que siente. O que simplemente tiene la misma cara, ocurra lo que ocurra. Algunas lo llaman frío y seductor, yo lo llamo mal actor.
La única que se salva es Dakota Johnson. A pesar de su multitud de desnudos, es la única con evolución psicológica y con una actuación aceptable en toda la película. A pesar, eso sí, de sus innumerables mordidas de labio. Al final va a sangrar.
Pero, la culpa de todo lo tiene la escritora de un libro aburrido, con violencia de género y absurdo. La directora solo ha querido retratar la "romántica" historia del libro. Porque es de todo, menos romántica.
Ahora habrá que esperar a las dos siguientes partes. Esperemos que cuenten algo (cosa que dudo mucho) y que tenga algo más que puro sexo sin sentido y una historia de amor falso.
8 de octubre de 2015
James Wan es magnífico. Tiene grandes películas de terror. Sabe dar miedo mediante su puesta en escena, su tensión y su dirección. Esta película tiene todo lo anterior. Y lo mejor da miedo y sobrecoge, aspecto que no todas las películas de terror de hoy en día pueden lograr.
No es mejor que Insidious, su gran obra, pero se le acerca bastante. Desde un inicio, la película te atrae y no deja de mantenerte en vilo hasta el final, posiblemente lo peor. Aunque el final no tenga el terror necesario logra tener una tensión muy buena. Además, todo ello con la colaboración de la realidad, pues el filme está inspirada en hechos reales.
Por todas sus grandes películas (Saw, Insidious, Expediente Warren...), se puede decir que James Wan es el nuevo Wes Craven. Esperemos que sea así por siempre y que nunca dejé de lado el género del terror.
Esperemos tampoco que no deje sus marcas de la casa en este tipo de películas.

En resumen: otra gran película de un gran director, que logra crear la tensión y el miedo a la altura de James Wan. A pesar del final, la película logra obtener una buena nota.