España España · GRANADA
Críticas de ALITE
1 de mayo de 2008
La Familia es la base principal del argumento de la película, nos la dibujan como un tesoro el cual debemos cuidar y luchar por él, y esto es precisamente lo que harán nuestros salvajes protagonistas, pasando por un sin fin de aventuras y desencuentros en un mundo nuevo para ellos, para conseguir un carro lleno de comida con destino OSO.

En contra de la película podría recalcar que no llega a tener un humor desternillante y en ocasiones bastante escaso y con un final típico.
12 de abril de 2008
Entré en la sala esperando entretenimiento en grandes dosis (y de buena calidad), y salí del cine agradeciendo que llegó su final. De ahí mi nota final va a ser un 4.5.

21 Black Jack utiliza la temática del juego de cartas, dinero, LAS VEGAS... te crean expectativas que posteriormente se desvanecen con un film excesivamente largo, peligrosamente previsible y con un guión flojo donde un profesor, recluta a sus mejores alumnos para hacerse rico, mezclando negocios, con ambición, egoísmo etc.
De todo esto podría sacar, o al menos yo lo veo así, una crítica hacia las apuestas, que probablemente no acaban bien en muchos casos, por ese ansia de ganar y ganar.

El reparto no es muy llamativo y Kevin Spacey está simplemente correcto en el transcurso de su rol.

Con esto no quiero decir que no la veáis, pero probablemente podéis invertir vuestro dinero en otra y esta dejarla para el videoclub como me dijo el usuario Ignacio.
1 de abril de 2008
7 virgenes narra la historia de un joven conflictivo, al cual le conceden un permiso de fin de semana en el reformatorio en el que se encuentra para asistir a la boda de su hermano. Nos contará unos días muy intenso entre todo su reparto.

La idea de la película está bien planteada y considero que transmite mensajes emotivos e importantes como puede ser el valor de la amistad, la relación entre unos hermanos que solo se tienen el uno al otro (lo tratan de manera superficial), la soledad etc.

Las interpretaciones de los dos protagonistas son excelentes, aunque critico el rol de Juan José Ballesta en el siguiente párrafo.

El motivo de mi puntuación, se centra básicamente, en que película que veo de Juan José Ballesta, película que hace de un niño marginado, o con problemas, ya sea como en EL BOLA, o en PLANTA 4ª (ambas para mi gusto mejores) y seguro que hay algún que otro ejemplo más. Todavía no le he visto en otro tipo de registro que no haga de macarrilla y es una pena. Si conoceis alguna, admito recomendaciones.

Como bien dice la puntuación 6, se trata de una película interesante pero llegando ha haccerse en alguno de sus tramos lenta.

Por último el título que no os lleve a engaños, ya que 7 vírgenes (en estampitas) son las que hacen falta para que junto con dos velas y enfrente de un espejo contando 60 segundos, aparezaca tu futuro.
30 de marzo de 2008
Este comentario se podría decir que es una contra crítica a la de mi estimado usuario PLISKIN, ya que considero al igual que él, que es una gran película, de ahí mi 8, con un pedazo de reparto, pero desde mi punto de vista la película ha tenido una SUPER CAGADA (esto para los que sigan FAMA) con el final, ya que me resulta excesivamente largo y poco realista. Por el resto es muy recomendable y pasas muy buen rato mientras instruyen a los reclusos.

En el SPOILER argumento mi crítica a el final de la película y comento algunas de las escenas que más me han gustado.
26 de marzo de 2008
Sencillamente magnífica, brutalmente emotiva, no tengo palabras para poder definir como se merece esta película. Irina Palm te hace experimentar un cúmulo de sentimientos de amor, odio, rencor.

La película trata un tema tan delicado como es la enfermedad de un nieto que se muere, y la impotencia de no poder ayudarlo por falta de recursos económicos, y a la vez nos introduce en una historia de amor tan sutil que te envuelve en ella.

Marianne Faithfull está soberbia, con su interpretación nos transmite en cada momento lo que siente su personaje, su coraje, una abuela dispuesta a todo con tal de que su nieto no muera y su familia no se hunda. Con un toque de humor en su justa medida ya que la temática principal es un drama. Y una historia de amor que emotiva y que sin ser espectacular en su exposición, llega hasta lo más profundo de ti.

Quizás no le de más nota ya que puede llegar a hacerse lenta en algunos tramos y deja sin concluir una de las pequeñas historias que se cruzan con Maggie que explico en el Spoiler.

Concluyendo, se la recomiendo para todos aquellos amantes de las películas del género drama que mezclado con un toque de humor inglés (apto para todos) y una enternecedora historia de amor que te gana por minutos, la hacen digna de ser vista y juzgada ya sea para bien o para mal (yo le he dado una oportunidad y no me ha defraudado).