España España · Madrid
Críticas de Traveler
29 de enero de 2011
Independence Day puede ser calificada como "el mainstream" de la década anterior.

Aquel "mainstream", aunque igual de cutre, no es el mismo que el actual, aunque ambos han funcionado bien en taquilla.

Se centraba en mostrar cosas poco vistas, aquellos secretos que nos intrigaban a todos. Cosas que no conocíamos tan bien.. pues no estaba Internet. (¿Cuántos iban a las bibliotecas?)

¿Y qué pasaría si cayese un meteorito gigante?
¿Y qué pasaría si nos invadiesen los extraterrestres?
¿Y qué pasaría si los dinosaurios existen realmente, escondidos en lugares inexplorados y profundos lagos?

Sigo en el spoiler. No hay destripe... Bueno..
¿HAY REALMENTE ALGO QUE DESTRIPAR, DE TODAS FORMAS?
11 de diciembre de 2010
El cine.. el cine, como cualquier otro oficio humano tiene sus virtudes y sus defectos. Uno de los mayores defectos que tiene hoy en día, es que ha dejado de ser un producto artístico y se ha convertido en un producto de entretenimiento.

Las generaciones se renuevan, los espectadores cambian. A muchos les parece una película original, a mí durante el primer visionado me pareció que la había visto ya ochenta veces. Tópicos y tópicos uno detrás de otro. Chistes fáciles y un vikingo con ridículo acento americano diciendo a su dragón: "Yes baby!". Cómo le gustaba montar al machote. Cómo le gustaba montar a su dragón..

(Sigo en spoiler sin destapar nada)
7 de diciembre de 2010
"Kiss - Because I'm a Girl"

Es un videoclip coreano que se estrenó allá en el 2005. Triunfó en Youtube aunque está en.. coreano. Actores sin máscaras y ocho minutos de metraje, lo hacen cuatro veces mejor que éste. Cuenta lo mismo. No se si Spike Jonze quiso hacer un remake o simplemente desconocía de su existencia.

Éste no es un mal corto. Ya podéis darme palos por insensible pero ya me emocioné con el anterior. Con "lo de la pierna" supe perfectamente lo que pasaría.

Por cierto, tengo una duda en el spoiler. Fusilad, pero leedla anda..
5 de diciembre de 2010
Me acuerdo cuando en IMDB la película empezó con un 9 de ahí fue descendiendo. Los primeros votos, como siempre, aportados por los profesionales. Los siguientes, por el público mainstream.

Magistralmente dirigida, de planos espectaculares (a destacar el travelling de un coche realizado tras un plano general apuntando a las vías, a la secuencia del principio enfocando a los montes y un par de cortos pero bonitos plano-secuencia realizados a espaldas de Day-Lewis).

-Fotografía de 10, para algunos un Daniel de 10 (para otros uno que sobreactúa).
-Están los que se meten con la banda sonora y otros a los que les encanta ver cómo a veces el sonido se impone a las propias imágenes.

(SIGO EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO, NO REVELO EL ARGUMENTO)
11 de noviembre de 2010
Acabo de leerme el libro e inmediatamente después he visto la película. Muchos preguntarán: ¿Cómo debe ser una buena adaptación de un libro?

-¿Que añada lo que al libro le falta?
-¿Que aporte nuevas ideas y visiones?
-¿Que respete el original?
-¿Que, pese a todo, sea un trabajo cuidado y bien realizado?
-¿Que aporte lo que aporta el libro?

Sigo en spoilers SIN spoilers.