Críticas de chapista
26 de diciembre de 2010
Vale, no voy a discutir que la serie se puede ver y que tiene cierta gracia. Pero vamos, de ahí a que sea sublime -como he leído por aquí- hay un trecho.

Está bien que el cine español hable de sus miserias y que su protagonista acepte participar en algo así (tampoco creo que tenga muchas más opciones). Pero esto no es nada nuevo: la serie de Larry David y Entourage llevan años hechas.

Por cierto, Jorge Sanz es mal actor incluso cuando hace de sí mismo.
21 de diciembre de 2010
Me decido a escribir una crítica de esta intrascendente película para que no os pase como a mí, que vi que tenía una nota media bastante buena y 4 críticas que la ponían bien y creí que valdría la pena verla. Pero no. Es una pérdida de tiempo.

"The Reef" es trepidante como ver flotar en el agua un trozo de plástico. Un slasher ramplón donde el psicópata de turno es un tiburón blanco, que cuando le toca aparece y mata. Sin más. ¿Y qué hacen los personajes para sobrevivir? Nada(r).

Si te gustó "Open Water" esta te parecerá patética... Hasta "La piel azul", aquella floja miniserie de Antena 3, era mejor que esta australianada de gente a la deriva.
20 de diciembre de 2010
Unos tipos van a donde no deben, van muriendo como los idiotas que son y al final hay la inverosímil sorpresa de turno.

Previsible. Cien veces visto y casi siempre mejor hecho.

Para pasar el rato si tienes el día tonto o mucha ropa por planchar y quieres poner a una Caperucita Roja con cutter en tu vida.
Los reyes del Ártico
Documental
Estados Unidos2007
6,9
Documental
13 de noviembre de 2010
Documental inocuo al que pretenden darle un aire de fábula utilizando -en la versión española- la voz de Belén Rueda.

La historia no va a ningún lado y emplean la música para lograr un humor propio de un spot de cervezas. Los refuerzos sonoros (pedos de morsa) dan una idea de la profundidad de la propuesta.

Tiene un par de momento interesantes, pero viendo la nota media diría que es un documental muy sobrevalorado. ¿Qué pasa? ¿Que como salen animalitos ya hay que ponerle buena nota?
26 de octubre de 2010
"Todas las mujeres" es la primera serie española producida por un canal de pago. La idea de TNT es ofrecer una serie diferente a las que se producen a nivel nacional, ésas que pretenden ser para todos y se ocultan bajo el nombre de 'dramedia'.

Escrita y dirigida por Mariano Barroso, la historia está protagonizada por un Eduard Fernández que asume su papel viciado de tics propios del realismo sucio anglosajón, esas interpretaciones saturadas de tartamudeos y repeticiones que tan de moda han puesto DeNiro y sus secuaces.

El guión está plagado de malos recursos teatrales. A los personajes les encanta contar 'anécdotas cotidianas' con significado profundo como quien no quiere la cosa y a la mínima te sueltan como si nada 'algo que han leído en una revista' como excusa para reflexionar sobre su situación o sus sentimientos. Pero la trama avanza poco y mal.

Sin duda, es interesante y deseable que la ficción española amplíe sus horizontes, pero espero que no sigan por este camino porque carece de interés y no deja de ser una mala imitación.