Críticas de OffTopicChannel
28 de octubre de 2023
La historia nos narra como Mike interpretado por Josh Hutchserson, tras perder su último empleo al golpear un padre de familia, por confundirlo con un secuestrador, corre el riesgo de perder la custodia de su pequeña hermana Abby. Sin más opciones acepta un trabajo de mala paga vigilando un antiguo restaurante familiar con animatronics de los 80s. Mientras Mike intenta hallar pistas en sus sueños sobre el secuestrador de su hermano, este ignora que los peluches animados no son lo que aparentan.

Si esperas o esperabas asustarte con la película la decepción va ser sin igual. El videojuego es más espeluznante en ese sentido. Por el lado de la historia, se nota un esfuerzo en incluir los elementos de la franquicia, plasmarlos en un argumento que sea convincente, pero al final cae en lo ridículo.

Five Nights at Freedy’s es una cinta que tiene las mejores intenciones pero que falla en la ejecución. La película es un sin sentido, porque busca abrirse a todo público, pero no deja satisfecho a nadie. Como historia falla, como entretenimiento lo mismo, como terror igual. Al querer dar gusto a todos, no se enfoca en nada.

Quizás si se suprime el argumento de Mike con sus hermanos, esta sería una película más corta y fluida yendo al grano. Darle desarrollo a la vida del protagonista pudo ser un error para este tipo de cine.
Pluto (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2023
7,4
1.525
Animación
27 de octubre de 2023
En este mundo donde los robots con inteligencia artificial tienen la misma igualdad de derechos que los humanos, el equilibrio de la sociedad como se conoce está en jaque, ante un sospechoso que es capaz de asesinar a los mejores robots del mundo y a sus creadores.

El detective empieza sentir cambios en su naturaleza, los sueños, los recuerdos y las emociones hace que su ser se cuestione si esta evolucionando o se está autodestruyendo.

Pluto es una obra maestra que el espectador debe apreciar con el menor atisbo de información. No solo por el hecho de ser un thriller, de arruinarse la experiencia conociendo los culpables y sus identidades, sino por el flujo de emociones que te otorga los conflictos y sus resoluciones. No es lo mismo ver u oír el fuego, que sentirlo.

Obra obligada para los amantes de la ciencia ficción y los thrillers. No es la típica obra donde se cuestiona si la inteligencia artificial va reemplazar a los humanos, sino por el contrario, los robots se vuelven tan reales que pueden llegar a ser iguales a nosotros, incluso mejores que ciertas personas o las más ruines.

Una joya en todo sentido este anime (animación, música, fotografía, historia, etc.). Lo único negativo que le encuentro, es la historia en relación con la autonomía de los robots y sus leyes. Donde debes ser muy permisivo ya que falta mucho por contar sobre las reglamentaciones y el funcionamiento de los robots. (Spoilers)

Alistar un pañuelo a la hora de ver la serie. Pluto es una obra reflexiva sobre el ser humano, el despropósito de la guerra en plenos días de conflicto armado en varios países, los alcances de la Inteligencia Artificial y la reflexión profunda sobre las emociones humanas, hasta que punto podemos odiar y si este es capaz de desaparecer algún día.

Opinión de @OffTopicChannel (Youtube)
OffTopicChannel
Los misterios de Moville (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá2002
6,6
Guy Vasilovich (Creador)
Animación
10 de octubre de 2023
Esta serie animada de Guy Vasilovich, destaca a por dos cualidades, una estética que alguno podría llamar grotesca o falta de cariño por los burdos dibujos y su contenido, las historias de mitos urbanos e historias sombrías.

Esta serie sigue la fórmula del trío con una integrante femenina. Mo es el locuaz protagonista principal, quien hace de narrador también él y sus amigos no forman parte de la historia del día. Hitch es el alivio cómico y Mimi la sensata del grupo.

El atractivo del programa que solo obtuvo una temporada en la extinta Fox Kids, son sus historias sobre personajes o fenómenos sobrenaturales. Extraterrestres, vampiros, fantasmas, monstruos, viajeros del tiempo o situaciones inexplicables científicamente hablando, incluso el azar o suerte son los temas de esta serie.
Una obra que se dedica a contar historias, dando oportunidad incluso a personajes secundarios.
Los Misterios de Moville, son el relato de las creepypastas con alguna moraleja al final. No seas mentiroso, egoísta, codicioso, cuida al medio ambiente junto a los animales, etc. Lecciones de vida sin sermonearte, a la vez que te entretiene.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
7 de octubre de 2023
Si te gusta la acción frenética dejando de lado la historia, es decir, si solo quieres ver correr sangre al estilo John Wick, El Continental es para ti.

Pero que no se confundan la gente, The Continental, no va narrar la historia de John o de cómo se formó este imperio criminal. La historia se centra solamente en el dueño del hotel, es decir, en Wiston y su relación con Charon. A la par hay una subtrama con el padre de dos hermanos y una policía huérfana por culpa Cormac, el actual dueño del hotel, interpretado por el malo malote de Mel Gibson.

Si solo quieres ver hombres y mujeres pateando traseros, date por servido. La historia es lo de menos, los personajes son completamente planos y olvidables, salvo alguno que te interese, como en mi caso Marcus, el francotirador simpático amante de las plantas. Tampoco hay giros de guion o grandes revelaciones sobre este universo, lo que si hay son buenas coreografías, muertes llamativas y muchas muertes como de costumbre en esta franquicia.

Opinión de Off Topic Channel (youtube)
29 de septiembre de 2023
Esta película es un thriller de acción con toques de comedia que funciona de maravilla. Muestra como hacer una película decente con un veterano, eliminando bandidos sin mucho esfuerzo y de forma creativa, no como la soporífera del Justiciero 3 doblando servilletas. Aunque lastimosamente este ha sido el peor estreno de Nicolas Cage en taquilla con un poco más de 700.000 dólares en una película que costó 20 millones.

The Retirement Plan es la clásica película dominguera para pasar la tarde. Una película sin pretensiones, que cumple con entretener. Tiene un buen guion que le da constante movimiento a la cinta y en los puntos muertos, tiene diálogos interesantes para pasar el rato. La interacción de la niña con los veteranos Ron Pearlman y Nicolas Cage, es convincente y agradable.

De verdad, me da pesar por este estreno. La crítica y la taquilla no le hacen justicia. Es una película promedio con un pobre CGI y unas coreografías aceptables, pero es una película ligera que te hace pasar el tiempo rápido. Si hubiese sido un estreno de Streaming, tal vez haya tenido mejor acogida o tal vez Nicolas Cage espantó más espectadores de los que atrajo, ya que esa mala imagen por presentarse en tantas películas malas, no sea fácil de borrar.

Una cinta fácil de ver, de entender y pasar. No te pierdes de nada al verla, ni tampoco por saltarla. Una película olvidable pero entretenida.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)