España España · cordoba
Críticas de vcmary
9 de septiembre de 2009
Conmovedora película del un poco loco excomponete de los Monty Python, Terry Gilliam, en el que el protagonista Bridges, un dj retirado conoce al vagabundo interpretado por Williams, cosa que hará que cambie su vida para mejor. El film es una mezlca de romance, drama, fantasía y algunos toques de comedia. Sencillamente me encantó casi todo, los actores están realmente fantásticos. Guilliam nos vuelve a demostrar que en cuestión de locura y fantasía se mueve como pez en el agua. El personaje de Robin Williams (Parry), recuerda muchísimo al hidalgo Don Quijote.
31 de agosto de 2009
Michael Mann ha demostrado en varias ocasiones, incluída ésta, que es el rey indiscutíble de acción. Rodada magistralmente, nos muestra unas escenas de acción vertiginosas y muy reales, cosa que no estabamos acostumbrados en este tipo de films. El guion está muy bien, aunque quien sepa algo de John Dillinger, se dará cuenta que la historia de amor es inventada. No llega a la altura de películas de su género como Bonnie & Clyde, Camino a la perdición o Los intocables de Eliot Ness, pero las supera en realismo. Los actores protagonistas, Johnny Depp vs. Chistian Bale están bien, pero los secundarios superan sus interpretaciones. La película recuerda a la obra maestra de Mann, Heat. El metraje es un poco largo.
30 de agosto de 2009
El ciudadano Kane del cómic, llevado a la pantalla por Zanck Snyder, es un espéctaculo inigualable visualmente y un deleite para cualquier aficionado al cómic y al cine. Unos créditos dignos de una obra maestra te introducen en esta rara historia de superhéroes. Mientras estás contemplando este gran film, crees estás leyendo la novela gráfica de Alan Moore. Es una adaptación superdifícil, pero Snynder consigue salir aireado. La película la acompaña una gran banda sonora llena de canciones que han sido superéxitos. No se la pierdan.
27 de agosto de 2009
Otra película más en la filmografía del gran director manchego Almodovar. La historia está bien, pero aburre un poco. La actriz fetiche del realizador hace una interpretación bastante normalita, para lo que nos tiene acostumbrados ultimamente. Hay algunos cameos de chicas Almodovar, para demostrar que no se ha olvidado de ellas. El resto del reparto normal, excepto la buena actriz Blanca Portillo, aunque se haya encasillado en personajes muy, muy dramáticos. En la dirección que siempre es notable, echo en falta el colorido vivo que es muy habitual. La música típica en Pedro Almodovar. En general es un film correcto pero que no dice nada, siendo mucho más flojo que los últimos films del director.
27 de agosto de 2009
Película de los 60 partida en cuatro capitulos, realizados por cuatro directores diferentes, procedentes todos de el neorrealismo italiano. De Sica, Fellini, Monicelli y Visconti cuentan cada uno una comedia satírica basada en cuentos cortos de Boccaccio. Las historias estan entretenidas pero han pasado el tiempo por ellas. Los gags ya no tienen gracia hoy en día. Es uno de los films que se han quedado antiguos, aunque hay que reconocer que estan muy bien dirigidos.