España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
21 de septiembre de 2021
Es descorazonador viciarse con una serie, ver 5 episodios de un tirón, pasarlo mal con las desventuras de los personajes, odiar al malo... para que luego te vengan a joder con un último episodio repleto de golpes de efecto "inesperados" que no son más que una burdísima excusa para rellenar una más que improbable segunda temporada. Un último episodio que pretende estirar el chicle hasta el infinito y más allá pasándose por el forro los cojones la lógica, la coherencia o el más mínimo sentido del ridículo y/o el respeto por el espectador. Es irónico que la serie exponga las mentiras y falsedades de unos políticos para los que el fin justifica los medios haciendo exactamente lo mismo que parece presentar.
Después del episodio 12 me dan igual las actuaciones, los personajes, las intrigas y misterios seguidos con creciente interés a lo largo de los 11 episodios anteriores y me quedo con la sensación de que me han tomado el pelo... De todas formas, me resarce el saber que pese a los esfuerzos ímprobos de los guionistas por dotar de contenido una futura continuación, el secreto de Adam muere aquí.
8 de septiembre de 2021
Alien Prometheus revisited. Linienigena story (en spoiler).
23 de agosto de 2021
Vi En Compañia de Lobos cuando se estrenó en 1984 (quizás un poco más tarde, cuando salió en vídeo) y siendo yo un tierno infante no me enteré de nada y me pareció una película absurda y deslavazada.
Hoy la he vuelto a ver con la esperanza de que con los años haya yo adquirido capacidad y comprensión suficiente que me ayuden a desentrañar el "mensaje" de la película... pero o mis capacidad y comprensión no se han desarrollado mucho desde los 80 o esta película es un puto truño hoy como ayer.
Por la cosa de no tirar piedras en mi tejado, me voy a decantar por la segunda opción: la peli no tiene sentido, los diálogos no tienen coherencia y todo se limita a amontonar imágenes pretendidamente evocadoras y provocativas para que sea el espectador quien rellene los huecos con toda clase de interpretaciones y lirismos varios.
Si la película es un viaje psicodélico, leer las críticas que la "explican" son 2 viajes.
Resumiendo - a menos que tengas la tarde reflexiva y te apetezca pajearte mentalmente para descubrir mensajes ocultos que están más (o solo) en tu cabeza, dedica los 92 minutos que dura esto a cualquier otra actividad más provechosa (hacer la torre eiffel con palillos, por ej.).
20 de agosto de 2021
Si alguna vez has estado en una reunión veraniega donde en un momento dado alguno se arranca con la guitarrita y se pone a cantar en plan kumbayá mientras te mira y tú no sabes qué cara poner, entenderás lo que es esta película: pura fachada de supuesto buenrollito impostado que carece de todo lo demás.
El Cover es una película de esas que pretende ser una especie de testimonio social pero que no consigue nada porque en ningún momento se siente real. Quizás porque el colectivo de los imitadores no existe, no es homogéneo y no se pueden extraer lecturas profundas de un grupo de personas que se dedican a algo concreto como si ese grupo compartiera motivaciones, dramas, sueños o ilusiones.
Los diálogos "profundos" son vergonzantes, impostados. Los personajes no se expresan de forma natural.
En definitiva, El Cover es un batiburrillo de cosas que van en todas direcciones sin llegar a ningún sitio. Lo peor de esta película es pretender tener un mensaje y gastar todas las energías tanto de actores, guión, música en servir a ese mensaje que es solo ñoñería de ficción.
9 de agosto de 2021
Cruel summer es una serie que va de más a muchísimo menos. Es de ese tipo de serie que puedes ir viendo con cierto interés pero que cuando acaba te deja con una sensación de "y pa' esto tanto?".
Desde el principio la serie deja clara su vocación de "final sorprendente" aunque la cosa no da para mucho (todo se limita a saber quién miente) pero como el final tiene que ser 'inesperado' rematan con algo que está entre un "no me jodas" y un "poquito traído por los pelos". El segundo final o el final final, se ve venir desde el tercer segundo.
La constante insistencia en saltar de una linea temporal a otra acaba por resultar un tanto cansina y, a veces, da la sensación de ser más un recurso para liar al espectador y rellenar episodios que un elemento que aporte mucho al conjunto.
En definitiva, la serie podría calificarse como un entretenimiento olvidable si no fuera por un lamentable detalle que demuestra la pereza y falta de imaginación de los guionistas quienes al no saber cómo cerrar algo de forma coherente, se limitan a dar una explicación absurda qu obliga al espectador a tragar sin más (en spoiler).
Por último quiero señalar un detalle que me resultó tristemente curioso y síntoma de un "puritanismo" extremo que parece ser una característica actual que llega para quedarse: al empezar cada episodio un mensaje advierte al espectador de escenas de abusos a menores que pueden herir sensibilidades... Después de ver la serie sólo me queda pensar que las sensibilidades de la gente deben ser extremadamente sensibles si son heridas por esas escenas de abusos a menores que ya me dirán dónde coño están.