Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Domino
18 de octubre de 2023
Inspirada en los escritos del escritor austríaco Stefan Zweig. ‘El Gran Hotel Budapest’ es una comedia escrita y dirigida por Wes Anderson, quien además ha dirigido (Los excéntricos Tenenbaums 2001, Isla de perros 2018, El fántastico Sr. Zorro 2009, Un reino bajo la luna 2012, La crónica francesa 2021, y Asteroid City 2023) entre otras.

M. Gustave H. (Ralph Fiennes) es el conserje de El Gran Hotel Budapest y su vida cambia cuando una amiga íntima Madame D. (Tilda Swinton) es asesinada, y Gustave es acusado del hecho y posteriormente apresado, pero gracias a la ayuda de su nuevo chicho del lobby Zero Moustafa (Tony Revolori), logrará escapar para tratar de probar su inocencia.

Los hechos acaecidos en ‘El Gran Hotel Budapest’ son narrados en forma de flashback, por el personaje del Escrito (Tom Wilkinson) luego por Jude Law como una versión joven del Escritor y después por F. Murray Abraham como un Zero ya viejo.

Anderson ha hecho una maravillosa comedia, donde resalta su estilo peculiar a la hora de hacer películas. Con una trama no lineal que se divide en cinco capítulos, con un elenco coral, repleto de personajes excéntricos y singulares liderado por el gran Fiennes, los cuales hacen contraste con las escenografías teñidas de colores pastel.

Destacando, entre tantas cosas, la amista entre el señor ‘Gustave’ y su aprendiz ‘Zero’, que devela la irrefutable química que existe entre Fiennes y el joven Revolori.
16 de octubre de 2023
Coescrita por Emma Thompson y Bryony Kimmings y dirigida por Paul Feig, ‘Last Christmas’ es una película que está basada en la canción del mismo nombre, publicada en el 1984 perteneciente al grupo británico Wham!.

Katarina Andrich (Emilia Clarke) es una joven cantante que trabaja en una tienda de artículos navideños, y se siente frustrada porque siente que todo le sale mal y nunca le va bien en las audiciones. Luego conoce a Tom (Henry Golding) y su vida empieza a cambiar y ella comienza a preciar mejor las cosas que la rodean, hasta que un día se da cuenta de quién es realmente ‘Tom’.

Una película algo romántica, con un poco de drama y una ‘Clarke’ un tanto alocada, divertida y tierna, que va encontrando su camino poco a poco.

La primera hora del film no se siente muy claro, como adonde quiere llegar o llevarnos, pero luego va tomando sentido y lo que creíamos real se vuelve ficticio, lo que hace que la trama se vuelva más interesante.
14 de octubre de 2023
‘Los espíritus de la isla’, es una película dramática con algo de humor negro, con un estilo o tono algo teatral, y no es para menos, ya que su director es el también dramaturgo Martin McDonagh.

Padraic Suilleabhain (Colin Ferrell) va en busca de su amigo Colm Doherty (Brendan Gleeson) para ir al bar del pueblo y tomar cerveza, algo habitual en ellos, al llegar a su casa Suilleabhain comienza a llamar a ‘Gleeson’ que se encuentra sentado en una silla, pero este no responde y lo ignora. Más tarde ambos se encuentran y ‘Gleeson’ le dice a ‘Suilleabhanin’ que él no desea seguir hablando con él, pero este extrañado por su actitud decide insistir y averiguar porque se comporta así.

Una película sin un clímax, un vuelco en la trama o desenlace. La trama solo se centra en el rompimiento de una amista y lo que esto acarrea después.

Ferrell, que nos presenta un personaje no muy inteligente o letrado, pero sencillo y de buen corazón, tan bien logrado que nos hace sentir empatía, tristeza y pena por él.

Y no podemos pasar por alto la gran interpretación de (Kerry Condon) como Siobhan Suillabhain. Una mujer fuerte, inteligente y sincera que no se deja por nadie.
10 de octubre de 2023
Del director británico William Oldroyd, Lady Macbeth es una película de drama de época del 2017.

Katherine Lester (Florence Pugh) es una joven que vive con su marido Alexander Lester (Paul Hilton) en la casa de su suegro Boris (Christopher Fairbank). Esta es tratada por ambos como un objeto sin voz ni voto. Un día su esposo y su suegro tienen que ausentarse de la casa y dejarla sola con los sirvientes por unos días, y en ese proceso conoce a Sabastian (Cosmo Jarvis) un criado, con el cual inicia una relación amorosa.

Oldroyd hizo un buen trabajo con la fotografía, los planos, la escenografía y hasta el vestuario, pero en cuanto a los personajes se quedó un poquito corto, ya que no profundiza en ellos, para saber que los motiva, por qué hace lo que hacen, cuál es su historia. Eso impide que podamos empatizar con ellos, y entender sus motivaciones.

En cuanto a la actuación de Pugh, la joven estrella hizo un buen trabajo con su papel de una mujer fuerte, agresiva y que no tiene límites cuando se trata de conseguir lo que quiere.
8 de octubre de 2023
“Puedes insultar y hasta maldecir, pero cuando el final te llega tienes que dejarte ir”

Basada en el relato corto del mismo nombre de 1922 del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald.‘El Curioso caso de Benjamin Button’ es una película del 2008 dirigida por ‘David Fincher’ (Siete pecados capitales, 1995, El club de la pelea, 1999, Alien 3 1992, Zodiaco 2007, Red Social 2010) entre otras.

Benjamin, (Brad Pitt), es un niño que nace en la vejez a causa de una ¿enfermedad, un milagro o una maldición? Al nacer su madre muere y su padre Thomas Button (Jason Flemyng) horrorizado por su aspecto físico, decide abandonarlo en la puerta de un asilo, y la encargada Queenie (Taraji p. Henson) decide adoptarlo y cuidar de él, y mientras va pasando el tiempo Benjamin se va dando cuenta que las personas a su alrededor van envejeciendo y muriendo mientras que él se va haciendo más joven.

‘Fincher’ nos presenta una historia bien lograda y tan increíble que es difícil dejar de ver la pantalla. Una película que nos habla sobre el tiempo, la vida, la muerte y como las decisiones que toman las demás personas afecta nuestro destino, directa o indirectamente. Una película, que nos lleva además a innumerables reflexiones, sombre nuestro paso por este mundo.

Con un elenco de primera, encabezado por el siempre increíble ‘Pitt’, y una ‘Cate Blanchett’ que nos presenta una de sus mejores actuaciones, que hacen que el viaje por cada una de estas escenas sea memorable.