España España · Madrid
Críticas de Majesho
6 de febrero de 2011
Mal que me pese debo decir que la que podía esperarse como "obra cumbre" de Tim Burton, o al menos como "gran obra", se queda en "una de tantas". Y digo esto porque si combinamos la mente privilegiada de Burton y la obra maestra de Lewis Carroll lo que debería salir es una película estrambótica, mágica, diferente y, ante todo, llena de sin-sentidos que den sentido, al más puro estilo Burtoniano. Pero lo que te encuentras en el país de las maravillas tiene poco de maravilloso.

El argumento es más que conocido, los efectos son creibles y las actuaciones son muy buenas. En definitiva, entretiene pero decepciona.
3 de febrero de 2011
En el momento en que te sientas en tu sofa y te dispones a ver Big Fish, sin ninguna duda puedo afirmar que no estas preparado para lo que sucederá a continuación. La película comienza despacito y te aturulla con mil historias, tardas en acostumbrarte a los saltos narrativos pero en cuanto te haces con ella empiezas a disfrutarla lentamente. Te metes de lleno, y al cabo de un rato...sin esperartelo apenas... la película te EXPLOTA en la pantalla, tu mismo te sientes protagonista, estas atrapado y no puedes salir, aunque por nada del mundo saldrías.

¿El porqué de mi 9? simplmente el inicio, lo considero enrevesado.
25 de enero de 2011
Cuando uno va a ver una película, sea de la índole que sea, como mínimo espera ver una película, no un bodrio llevado al cine.

Desde el primer momento, el salto brusco de flashback nos introduce en la trama, pero aproximadamente 3 minutos depués te percatas de que la "trama" no existe, me explico:
Estamos en un mundo devastado, pero lo ÚNICO que sabes es que ha habido incendios en algún sitio...

Te consuelas a ti mismo pensando que aunque no hay una mierda de introducción quizá la el nudo de la historia sea notable y el final espectacular. Pero la peli continua y y solo ves al niño, o mejor dicho ñoño, y al padre decidiendo si se matan o no se matan y un par de situaciones comprometidas que pasan sin pena ni gloria. Cuando te pispas de que además de la introducción el argumento es paupérrimo pones todas tus esperanzas en un final apoteósico, algo digno de recordar y que pueda justificar las buenas críticas que ha recibido el film.

Ver spoiler...

El 2 se lo doy por su ambientación, bastante creible y por Viggo Mortensen que no lo hace mal, aunque le faltan diálogos.
8 de diciembre de 2010
La película es, a primera, segunda y tercera vista un despojo del cine. En el reparto solo destaca un jovencísimo Sean Faris que no lo hace del todo mal, lo demás no merece mención. El argumento es el típico de pelicula americana, que podría haber llegado al 5 si no hubise tantisimos errores, unos efectos especiales logrados y espectaculares también habrian contribuido a subir un poco la nota...

Por contraparte la voz en off esta muy lograda al igual que la escena erótica donde las cosas parecen, por primera vez, realistas...

Podría haber llegado al 5 y probablemente se merece un 1 pero los detalles de calidad la dejan en un 3.
21 de octubre de 2010
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la división de opiniones en cuanto a la serie es tremenda, hay a los que le encanta y hay quienes la llaman plagio.

Bien, yo me incluyo sin dudar en el primer grupo, y es que, aunque es evidente que la serie no es original, SI es divertida. Siempre habrá gente que no entienda que algo puede mejorar con la copia, igual que sucede con las ideas, la primera vez que se llevan a la práctica impacta su originalidad, pero cuando se hace varias veces se perfecciona la técnica, y esto es lo que sucede con Modern Family.

Analizándola a fondo vemos lo siguiente:

-La idea de 3 historias diferentes es genial porque evita la monotonía, pero es mejor aun que cada cierto tiempo se junten para que la historia tenga solidez y ciertos personajes separados interaccionen dando lugar a nuevos gags.

-La pareja de gays es tremendamente entrañable, llegando al punto de que sus gags topiqueros hacen gracia solo por el papel que representan los actores.

-Los papeles de padre tonto y madre dominante están muy vistos, pero aquí se da un enfoque nuevo porque de vez en cuando se cambian los papeles dando giros muy bruscos a la serie que despiertan carcajadas hasta el momento desconocidas.

-Las niñas son mas bien sosas, pero era necesario crear personajes para que la serie pudiera tener historias paralelas alternas y no siempre con los mismos protagonistas. Sin embargo, los papeles de los niños son grandiosos: Manny es un adulto con toques de niño y un comportamiento más que extraño para cualquiera, niño o adulto, por su parte Luke fue capaz de hacerme reír a carcajadas solo durante su presentación como niño "especialito" en uno de los primeros capítulos.

En definitiva es una serie que toma ideas de otras pero llevándolas a altos exponentes, nos hace encariñarnos con la familia en pocos capítulos y entretiene a la vez que divierte. Muy recomendable.