España España · OVIEDO
Críticas de ALESNAKE
8 de enero de 2020
Y llega la sorpresa, una pequeña y aterradora película que se arrastra viscosamente y penetra por la pernera del pantalón para continuar subiendo hasta nuestra nuca causando el desazón con su escarpado deslizamiento, un sudor frío que susurra nuestros peores miedos y termina por revelarse como una de las mejores apuestas que el género ha dado en el último siglo. Una propuesta opresiva, espeluznante, hipnótica, con un poderío visual y simbólico que debe provenir del mismísimo tártaro.
8 de enero de 2020
Zahler vuelve a sus microcosmos sucios, violentos y sórdidos con sus señas de identidad intactas a través de este policiaco de serie B en la mejor tradición -corrompida- del thriller setentero. Todo comienza con un guion muy pulido, donde un excelente diálogo marca el ritmo, a partir de ahí el cineasta es capaz de ensanchar el elemento tiempo mientras construye hábilmente el camino hasta llegar al inevitable final, ejecutado con maestría. El reparto al completo funciona a la perfección, destacando un pletórico Mel Gibson. Realmente buena.
8 de enero de 2020
Una fantasía medieval de bajo presupuesto entre Skyrim y Army of Darkness que impresiona por su apartado visual y la astucia de algunas decisiones.
Hay gente con talento detrás de su producción y en parte demuestra que la falta de grandes presupuestos estimula la imaginación, el coraje y la artesanía de cara a hacer un tipo de cine puro y escabroso -con grumos- que ya está extinto.
Sin embargo su excesiva duración empaña el resultado final, y la propuesta hubiera brillado mucho más en formato cortometraje.
8 de enero de 2020
Entre las fronteras y líneas divisorias de lo nuevo de Ali Abbasi encontramos una fábula tan extraña e inesperada como fascinante.
Una mezcla de drama sobre la identidad, romance fantástico y estudio sociológico que incluso se permite coquetear con el género policiaco mientras elabora una historia sorprendente a varios y profundos niveles.
Sus imágenes son de algún modo magnéticas, moviéndose muchas veces entre el ridículo y la virginidad, brindando brutalidad, emotividad y certero entendimiento.
A ciertos públicos puede espantarles esta singular propuesta, pero los que se aventuren en ella con la mente abierta encontrarán algo especial, una película con una sensibilidad única, difícil de asimilar en su totalidad en un primer visionado.
8 de enero de 2020
Un entretenimiento extraordinario sobre un lienzo casi acromático -y trágico- de intrigas palaciegas, honores puestos a prueba y secretos susurrados.
La vuelta de Yimou al wu xia tradicional mantiene el tipo incluso en los momentos más confusos o irregulares de su, por otro lado, previsible argumento.
La película, no obstante, alcanza su cénit cuando se rinde a la pureza de la coreografía, a la fuerza elemental del cinetismo, que es donde Yimou se permite danzar con los maestros (de Kurosawa a Shakespeare) en un duelo tan hermoso como estimulante.