España España · Alicante
Críticas de Gaefx1986
25 de diciembre de 2021
Tras ver Manhattan he sacado la conclusión de que Woody Allen es un buen director con tres películas más o menos decentes, pero demasiado sobrevalorado... De hecho Manhattan, esa obra maestra que tanto alzan los fans de este señor es la mayor caca que he visto últimamente. No tengo palabras para describir este bodrio de un cuarentón que tiene un romance con una menor de 17 años, una idea asquerosa ya en un principio y que me ha dejado frito en media hora de lo somnolienta, cansina y en fin...la caca pastelosa que es! La próxima vez leeré una larga sinopsis antes de dejarme llevar por las críticas de cabezas cuadradas que llaman obra maestra a cualquier castaña que hace este señor. No creo que vuelva a ver otra película de Woody Allen porque vaya chasco su aclamada Manhattan en blanco y negro.

Quieres ver la obra maestra del aburrimiento? Una historia incómoda, escenas eternas de conversación que no tienen ninguna chispa, no hacen gracia, no causan sensación alguna, todo parece tan exagerado que pierde toda credibilidad y al menos en mi caso me hizo perder el interés en absoluto en menos de 15 minutos. Ni la Keaton salva esto!

Sinceramente hay que ser muy aburrido, triste y amargado para que te guste una historia de romance de un pervertido y una menor de edad más sosa que tragarse un estropajo, además hay que ser también cabeza cuadrada para llamar a esto obra maestra. Si esta película es una obra maestra Billy Wilder es Dios.
25 de diciembre de 2021
Estoy tratando de conseguir las pelis en las que aparece Suzanne Snyder, protagonista de Killer Klowns from outer space. La película Class aparece en su filmografía y por eso he ido a por ella, aunque después de haberla visto un par de veces me pregunto... dónde leches está Suzanne Snyder? Quizás creo haberla visto vagando por un bar de pijos como uno de esos fantasmas que salen en los Creepypasta de Youtube pero no estoy seguro. En fin... Quitando ese chasco tengo que reconocer que esta comedia con tintes dramáticos de estudiantes salidos y bromistas es una maravilla.
Uno mira esa carátula tan sencilla y la verdad que no esperaba nada especial, aunque finalmente se ha convertido en una de las comedias de esta índole que más me han gustado.
Es genial ese joven protagonista, estudiante que llega por primera vez a un instituto privado y acaba sufriendo enormes putadas por parte de su compañero de habitación, más adelante ambos compañeros se hacen bastante amigos y una noche uno de ellos conoce a una chica madurita con la que se acuesta varias veces.
La gracia de todo reside en que la madurita por casualidades de la vida, pues la vida es un pañuelo, resulta ser la madre de su mejor amigo y esto acarrea un sin fin de situaciones embarazosas, algunas dan tanta vergüenza ajena que he tenido que taparme los ojos de lo embarazosas que son.
Sin duda una de esas gratas sorpresas que no esperas encontrar tras un cartel tan simple y un título como Class. Muy divertida y algo dramática, tensa y emocionante en su última parte.
18 de diciembre de 2021
Qué grata sorpresa, y digo grata sorpresa porque me esperaba algo más flojo de lo que he visto.
La historia arranca de inicio de una manera muy dinámica con la protagonista sufriendo un impactante accidente que la deja inconsciente.
Más tarde despierta en una siniestra habitación bajo un búnker subterráneo, cuyo propietario es un exmilitar un tanto siniestro y a la vez hospitalario, interpretado por un gran John Goodman, actor que además me cae muy simpático.
A partir de entonces la historia se convierte en un delicioso thriller con momentos de suspense y paranoias muy efectivas que harán disfrutar a cualquiera que esté interesado en pasar un entretenido rato de tensión.
Sinceramente se me a hecho muy corta, es como ver un episodio de una serie porque el final te deja con esa miel en los labios, desvelando un nuevo avance que todavía no existe y que prometía ser igual de interesante que todo el resto de la película.
A pesar de haberme parecido una grata experiencia y un entretenimiento más que digno pienso que la historia debería tener una secuela que siga en el punto donde se termina este gran inicio.
18 de diciembre de 2021
Nada más comenzar con esa hermosa música Country añeja y la presentación de su protagonista, un vistoso vaquero texano que se gana la vida como freganchin en una cafetería de mala muerte, supe al instante que me encontraba ante un peliculón.
Además me resultan fascinantes las películas ambientadas en la ciudad de Nueva York, de hecho es una ciudad que me gusta mucho.
El caso es que el joven Cowboy que protagoniza esta historia deja su trabajo como freganchin y se monta rumbo a Nueva York en busca de una nueva vida como Gigoló, su idea es tener una clientela selecta de mujeres ricas pero una vez llega allí se encuentra con una situación bastante cruda y desagradable.
Me ha parecido muy interesante como se desarrolla todo una vez el Cowboy llega a la gran ciudad y se encuentra con la cruda realidad que poco a poco le va poniendo los pies en la tierra, es como una dura experiencia divina que va transformando y disciplinando al protagonista.
El ambiente nocturno de las calles de Nueva York es una maravilla de ver también y los actores más que correctos, sobre todo Dustin Hoffman que me ha llegado a transmitir mucha tristeza y aunque no he llorado al final casi se me cae la lagrimilla. Muy bella y recomendable.
18 de diciembre de 2021
Becky es una película que alberga una grandísima idea pero queda totalmente desaprovechada gracias a un guión plano escrito por algún cabeza cuadrada, además añadir la pobre dirección y los efectos "sangrientos", casi todo me ha decepcionado la verdad.
Todo gira en torno a una adorable adolescente llamada Becky, la cual ha perdido a su madre y está a punto de descubrir que su padre va a casarse con otra mujer cuando viajan a la casa vacacional del lago.
En aquel lugar idílico y aislado son asaltados por un grupo de presos Neonazis que logran escapar de un vehículo que los llevaba a otra prisión.
A partir de entonces todo es predecible, al menos yo sabía lo que iba a pasar en todo momento, es como si leyera la mente del guionista mientras observaba el triste espectáculo.
Lo mejor de todo este film fallido es la pequeña protagonista que encarna a Becky y su particular manera de gesticular como una diablilla cabreada, las escenas sangrientas dejan mucho que desear, se ve todo muy artificial y no transmite nada en ningún momento.
Es triste porque yo me imaginaba una especie de Home Alone con una adolescente ingeniosa creando trampas divertidas y unas muertes más decentes. Hay películas de la Troma con mejores FX por eso no puedo decir que sea realmente gore, a mi me parece una vulgar y pasable historia de venganza.