Críticas de Diego Vitacca
<< 1 2 3 4
25 de noviembre de 2020
Escribo la crítica en ZONA SPOILER porque no me fue aceptada en este lugar, y me sugirieron usar la SPOILER.
28 de octubre de 2020
Una periferia de una ciudad norteamericana de cuarenta y cinco años atrás, donde vive Rocky. Otro mundo, otra vida, otros colores y otros ritmos. La primera hora de la película se dedica a eso que es el entorno de Rocky, antes de introducirnos en la preparación de la gran pelea, su novia que lo ama, su entrenador, el combate, y la nueva vida que adivinamos. Todo en medio de buenas dosis de mensajes pro Estados Unidos, en que aún un joven de los suburbios puede llegar a enfrentarse al campeón del mundo de los pesados.
12 de septiembre de 2020
Un tema fascinante y presentado y desarrollado de manera atractiva. El Estado Islámico, cómo gobierna su territorio, cómo recluta jóvenes en Suecia y cómo planifica sus atentados, y en base a qué argumentos conceptuales. Pero no importa lo bien planteada y lograda que esté una serie durante gran parte de su desarrollo, si cuando tiene que cerrarse da pasos en falso. No había ningún soporte para que Lisha (una de las adolescentes reclutadas) fuera tan decisiva y de qué manera en el tramo final de la historia. Nada nos hacía indicar el rol de Nadir y sus amistades, en los que fuimos engañados por el director. Todo el asunto de la policía sueca nos fue presentado como turbio hasta que en la recta final aparecen conejos de la galera. Pervin, sólida, creíble y siempre sensata, es el alma de esta historia, resistiendo a muerte con su beba desde el corazón de Racca, en el Estado Islámico. Su marido, insulso y bueno para nada. Le faltó cierre a la serie. Una lástima porque antes nos había desbordado de suspenso, con hechos sucediendo en diferentes lugares, con Estocolmo y Racca como ejes en los cuales el extremismo islámico tiene quien lo sustente y lo combata. Fátima, que también tiene una pareja buena para nada, es la policía licenciada de su trabajo por acercarse a los hechos claves. Ella sostiene la historia en Suecia, junto a Ibbe, el joven que por demasiado perfecto nos dio pautas desde el inicio que podía no ser quien parecía. Sulle, hermana de Lisha y también reclutada, es lo más sólido del reparto que sustenta el trabajo de los tres protagonistas centrales.
10 de septiembre de 2020
Le falta estructura, hilo conductor, con los personajes siendo presentados sin naturalidad. Un matrimonio y su hija en problemas como los que todos en algún momento padecemos, la American Beauty, un vecino y su familia, un vecindario. La sensualidad, presente sobre todo en la amiga de Jane, Angela (Mena Suvari), pero también en la propia Jane (Thora Birch), proposital y fallidamente oculta al principio, no puede disimular la falta de fluidez del guión. Spacey y Bening, el matrimonio, cumplen con sus roles, sin brillos, no porque no puedan brillar, quién puede saberlo, sino porque el guión y la historia no los respalda. La historia es narrada con la ayuda del relato en primera persona de Spacey, lo que es una pauta más de que el director no encontró las formas. Varios lugares comunes: la bella rubia no demasiado iluminada, un homofóbico en duda, padres que no se contactan con sus hijos, un empleo miserable. Y todo eso sin terminar de cuajar.
<< 1 2 3 4