Críticas de dannie darko
<< 1 2 3 4
1 de octubre de 2007
Lo más importante de todo es "romper" con el espíritu de la original. Esa es la premisa que están siguiendo la mayoría de los remakes (por no decir todos) de los clásicos -para bien o para mal- del cine de terror. Y de esto Rob Zombie ha demostrado saber un rato.

Siempre hay que hacer lo contrario de lo que se hizo en el film a "remakear". Si en la original el malo es la "reencarnación" del mal, que mata sin nigún motivo aparente o que no se nos muestra en absoluto; en nuestra revisión de la historia, nos inventaremos una familia excéntrica y marginal con un hijo acomplejado, sin afectos y (lo más importante) con traumas y problemas psíquicos. Normal que de mayor se dedique a matar.

Ahora vayamos a la forma de matar. Nuestro chico, en la original, se ocultaba y escondía; se jugaba en el film con las sombras. Era un terror basado en la ambientación, más psicológico que de gritos. Se creaba la atmósfera perfecta para que nos asustaramos de verdad. Nosotros, en cambio, pasamos de todo eso y buscamos un psicópata tipo "Viernes 13", mucha sangre y muchos gritos. Se acabó el jugar con el ambiente para dedicarnos a acuchillar a todo el que se nos pone por delante.
18 de septiembre de 2007
...es difícil no quedar encantado con el resultado final. Con personajes como los de esta película - concretamente los de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio - es casi imposible permanecer indiferente. La disputa entre los dos protagonistas consigue hacerte reir, indignarte, e incluso enfurecerte con Robert De Niro, tan sólo de pensar que pudo haber existido una persona tan despreciable como Dwight. Aunque Tobias Wolff de joven tampoco se quedaba corto.

Aunque el gran atractivo del film son las actuaciones, una dirección correcta y una buena adaptación de labiografía de Wolff hacen de esta, una película muy recomendable.
9 de junio de 2007
Baby Boy no deja de ser una película que habla del paso que tenemos que dar todos para conducirnos de la niñez a la madurez. El director nos muestra este proceso de cambio que efectúa su protagonista y, al mismo tiempo, la forma de vida de los afroamericanos de los barrios de Los Ángeles.

En sí, el film resulta interesante, pero no deja de caer en los tópicos del género como la disyuntiva a la que se enfrenta el protagonista en el tramo final o la relación con los colegas del barrio. Situaciones muy parecidas a otras cintas como Los Chicos del barrio, muy por encima de esta.

Es el típico drama familiar aderezado con los habituales conflictos entre "hermanos", pero aún así se deja ver de buena gana.
3 de junio de 2007
Sin duda, la película del año. El film deja a un lado todos los tópicos del género y nos muestra una investigación policial, tal y como si estuviesemos leyendo un informe. La grandeza de esta película es que, a pesar de su larga duración, consigue mantenerte sentado en la butaca sin poder dejar de prestarle atención. Es destacable también que la ausencia de música en buena parte de las escenas no hace flojear las secuencias de tensión, más bien al contrario. Aunque tiene que ver poco con lo hecho por Fincher con anterioridad, tiene momentos impactantes y no defraudará a sus más fieles seguidores.

Por su parte, el cuidado de los personajes es magnífico; las actuaciones de los protagonistas Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, especialmente los dos primeros, son más que notables; algo a lo que Gyllenhall particularmente ya nos tiene bien acostumbrados.

Y para finalizar, a nivel técnico es sobresaliente, se nota la meticulosidad de David Fincher que, por momentos parece querer demostrar de lo que es capaz con ciertos planos y secuencias.

Lo dicho, la película del año.
3 de junio de 2007
A pesar de un guión un tanto confuso, la película sale a flote con cierta facilidad gracias a unas buenas interpretaciones (ya tradicionales en la saga) y un apartado visual increible. Cabe destacar el papel de Keira Knightley que se convierte, merecidamente, en la gran estrella del film aunque nuestro amigo Jack Sparrow no decepciona en absoluto.

Está por encima de la anterior, a pesar de algunas confusiones que pueda provocar esta enrevesada historia, sabe llegar a un final convincente siempre acompañado de una más que aceptable banda sonora y unos efectos que deslumbrarán a cualquiera.
<< 1 2 3 4