España España · Madrid
Críticas de Uilleann
15 de febrero de 2008
Comienza siendo una película ingeniosa, atractiva, incluso divertida, pero a la hora de inicio todo torna en un filme gris, que no conecta demasiado con el espectador. No logra transmitir lo suficiente como para hacer que al espectador le duela lo que le sucede a los protagonistas principales. Tal vez no se ha profundizado en la relación de la pareja, y tal vez eso haga que la película resulte demasiado fría y aséptica para lo que pretendía ser un "drama padre"
11 de febrero de 2008
Un buen comienzo que tiene tu corazón en un puño, así como un papel de Bardem que logra representar el más puro terror psicológico hacen presagiar un filme de la altura de Fargo. Sin embargo, dos soporíferas escenas de charla de alcoba protagonizadas por Tommy Lee Jones rematan (o ejecutan) la película de forma atrozmente fría y pesada. No es final digno para viejos, ni para jóvenes tampoco. Se podían haber ahorrado la nómina de Tommy Lee Jones. No aporta nada más que aburrimiento.
8 de febrero de 2008
Mensaje profundo de tono pausado (a veces demasiado) sobre las consecuencias que tiene que los jóvenes se alisten al ejército y sean enviados a la guerra; en este caso, Irak en 2004.

Le veo pros y contras, si bien la valoro positivamente. Está bien para pasar un buen rato, pero ha de tenerse en cuenta que no es una película bélica, ni de acción.

-Lo mejor: la profundidad con la que se aborda el sufrimiento y autodestrucción de soldados (y sus familiares, que soportan duros desenlaces). También resulta curioso ver la sensibilidad con la que se trata el tema (todavía hay soldados muriendo allí, con lo que la sociedad americana no entendería una crítica más feroz...o al menos una crítica sin justificar de algún modo al ejército y sus soldados)

-Lo peor: ligeramente lenta en algunos tramos, el rictus de Tommy Lee Jones (ya casi parece "rigor mortis", se le ven los años en el tamaño de sus orejas, y le falta el toque de humor negro de otro de sus papeles)
17 de enero de 2008
Es un tema ya muy manido. Tan manido que nos conocemos de memoria ciertas escenas trágicas. Se enfoque como se enfoque, es difícil que nos sorprenda algo de la ya conocida historia negra alemana. Tal vez señalar que, a diferencia de otras superproducciones norteamericanas o italianas ("La Lista de Schindler" o "La Vida es Bella"), se remarca en esta película alemana que existían sectores del ejército nazi (y no soldados aislados) disconformes con la limpieza étnica llevada a cabo con los judíos. Por lo demás, está enfocada desde un punto de vista más íntimo que "La Lista de Schindler", e incluso que "La Vida es Bella": se prescinde por completo de cualquier alusión a la vida exterior a los protagonistas del vagón de tren (ni una escena bélica, ni noticias del frente). Prepárense para escenas crudas; de eso sí que hay bastante. Le doy un 6 en honor a los pobres judíos, pero no me ha aportado nada que no supiera o hubiera visto ya antes.
7 de enero de 2008
Bazofia que nadie se cree: Aniston, propia de telefilme de sobremesa, y Costner mendigando por un papel propio de película para adolescentes... Patética en todos los aspectos. Es una lástima ver a actrices como Kathy Bates y Shirley McLaine perecer lentamente al participar en películas serie B. Qué pena echar una carrera por la borda por 100.000 € y una piruleta.
Ahora la Aniston anda buscando donante de esperma. Se le ha ido definitivamente la pinza.