España España · arges
Críticas de hector
19 de marzo de 2006
Uno de los mejores westerns de toda la historia del cine, ganándo en su día cuatro óscars correspondientes al mejor actor (Gary Cooper), canción ("High Noon", de Dimitri Tiomkin y Ned Washington, interpretada por Tex Ritter), banda sonora en pelicula dramática (Dimitri Tiomkin) y montaje (Elmo Williams y Harry Gerstad). Fue además nominada para las estatuillas correspondientes a la mejor pelicula y guión.
18 de marzo de 2006
"Los tres entierros de Melquiades Estrada", es una atractiva película, pracicamente salida de un cuento de Garcia Márquez o de Rulfo.
18 de marzo de 2006
Basada en un libro de Chris Van Alisburg, Zathura nos llega como una continuación de "Jumamji". En esta ocasión se cambia la selva y los animales por el espacio y los extraterrestres.
18 de marzo de 2006
Terrence Malick regresa tras "La delgada línea roja" con una revisión de la historia del pionero John Smith y la nativa Pocahontas. Nos narra una bella historia con un ritmo y matices acordes con lo esperado de la pelicula.
16 de marzo de 2006
Hayao Miyazaki, uno de los genios de la animación y del cine japonés, vuelve a la carga con una obra que nos llega con unos años de retraso. Tampoco hay que quejarse ya que por lo menos ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de ella, y que aunque es menor que sus predecesoras (la oscarizada "El viaje de Chihiro" y la maravilla y obra maestra "La princesa Mononoke") no deja de ser una experiencia muy interesante.