Críticas de Michael Myers Jr
10 de junio de 2020
Hoy va a ser una opinión diferente, hoy no voy a hablar de la película en general, si esto esta bien, si las escenas está bien dirigidas, si la música me funciona o no.

Hoy va a ser algo distinto, hoy nos vamos a centrar en un detalle, para mi relevante y por qué esta cinta me parece más buena de lo que parece a simple vista y es por como Deadpool o más bien Wade lidia con su dolor y se escuda en su humor aun estado tan roto que en ocasiones sale su verdadero yo y son momentos realmente brillantes.

Esto requiere que conozcas la película original y sobretodo esta secuela así que aviso de SPOILERS, hablo de escenas clave.
4 de mayo de 2020
Admito ya de primeras que tengo una gran deuda pendiente con el cine de Brian de Palma, por qué es un director que me encanta pero me falta gran parte de su filmografía, valoro muchísimo Scarface y Carlito's Way, Los intocables de Eliot Ness me alucina y Carrie me parece una pequeña joya.
Pero me falta gran parte y algún día pondré remedio a ello.
La película que nos ocupa me parece de una precisión acojonante, la cinta no llega a más de 2h y tiene un ritmo arrollador, toda la escena inicial, más luego la misión de "la caza del topo" cada vez que la revisiono es de un mimo por el detalle, planos, encuadres que esconden mucha información, miradas.
Toda la película es cine de espías de la manera más clásica pero que sabe darte tu tensión y drama cuando lo requiere, tiene escenas ya míticas que aún te apretan el estómago de la tensión (como esa entrada al ordenador de la cia) o para mi la increíble escena del tren, que me sigue pareciendo una chaladura como se siente la velocidad.
Los giros de la trama, los personajes, Tom Cruise se que no es santo de devoción de mucha gente, pero el tío tiene oficio y se nota, lo da todo en esta película, con compañeros de reparto del nivel de Jon Voight, Jean Reno, Ving Rhames y más secundarios que reconoceréis sin duda.
Hay gente que en comparación con el resto dice que es aburrida, para mi sigue siendo un gran estímulo y pocas películas pueden decir que no les sobre ni una sola escena, es precisión en estado puro.
22 de abril de 2020
Teniendo en cuenta que ya no va a ocurrir el tener una secuela o historia tan buena como la primera y segunda parte.
Asumido eso, tenemos que enfrentarnos a una película que en su primera parte es un homenaje total a ambas cintas, con muchos aciertos, buenas ideas, realmente tiene buenas ideas (que sobre todo se explotan más en su segunda mitad).
Dicho esto, tiene unos 45 minutos iniciales bastante buenos, si soportas que fusilen todas las escenas míticas de las primeras dos películas.
Aporta momentos nuevos apartir de ese tramo, trastoca la historia y la convierte en una carrera contra el tiempo, tanto en el futuro como el pasado que son cambiantes a la vez, eso es una idea super interesante.
Que le falla, el casting, Emilia Clarke no llega a las botas de un personaje como Sarah Connor, o se pasa o se queda muy corta y me saca constantemente de la película.
El resto del cast, es irregular, algunos cuadran, Arnold me da en la nostalgia y hasta en cierta escena me a llegado a conmover, pero en su gran mayoría son correctos.
La verdad tiene grandes escenas, muy bien filmadas, la música acompaña pero nada más, un film que te arregla un domingo y te da en la nostalgia.
Una de cal y una de área.
2 de enero de 2020
Remake de El justiciero de la noche, Bruce Willis vuelve a ser protagonista de una cinta "sería", mi fan del actor me hizo verla sin dudar y más al ver que el director era Eli Roth (Hostel , Infierno Verde). Pero mi mueca de interesante paso a "verás tu" cuando lo primero que sale es , "no recomendada para menores de 16 años".
Pensé y para que traes a este director, pero en fin, salvo con todo la película, cumple en el salvajismo del director.
La historia en sí no está nada mal, incluso tiene denuncia social, por como las leyes son tan enrrevesadas que ayudan casi más al "malo" que a las buenas personas.

Pero también tiene cosas muy forzadas, cosas que ocurren por qué tienen que ocurrir (como la pistola en el hospital).
Eso sí, ver a Bruce Willis en algo protagonizado por el,que parece el típico papel que suele hacer, pero para nada, tiene su drama y su evolución.
Que con sus fallos, queda una cinta muy digna, con una acción seca y cruda, dura en ciertas partes, pero que se queda en ese "quiero y no puedo" aún así, ojalá otra parte más, al menos una ahora que se estila tanto la calificación R.
2 de enero de 2020
Esta nueva versión viene avalada por Sam Raimi (como productor) y la verdad se nota desde el minuto uno.
La película es directa en su inicio, ya te avisa de como va a ser con su primera escena (un guiño tremendo a la cinta original). Pero en el trascurso de la historia, creo que la propia cinta choca con su tono, sus momentos de tensión y la propia historia (que va dando saltos temporales entre 2004/2005/2006) choncan con "los sustos".
No nos engañemos, esos momentos son 100% Raimi (osea se, subo la música y te pongo "lo que sea" de frente). Pero la historia pide otro ritmo en ese sentido, cada "susto" me sacaba de la película, tiene momentos muy bien conseguidos de tensión (como el supermercado y el sótano de la comisaría) que se ven algo destrozados por eso mismo.

Pero aquí quiero llegar, yo tengo un problema con ese tipo de terror, a mí no me gusta este estilo, pero el resto de la sala, parece que funcionaba, a sí que esto es totalmente subjetivo.

Como aproximación y "revisión" es muy respetuosa, sabe del material que vienen y no lo perturba, lo deja sin tocar, eso para mí es un punto muy grande a su favor, coge la base, da sus guiños y crea su propia mitología.
La veo valiente, en historia y personajes, en ver "el final de la vida" de otra manera, hasta bonito.

Pero cae en unos tropos que me son difíciles de superar, aparte que se nota que la versión está cortada, por cosas que salen en el trailer que no salen en la película, lo que claramente indica que llegará una versión extendida a el mercado doméstico sin duda, no creo que este censurada, por qué es fuerte cuando debe serlo.

Si te gusta La Maldición, es una versión cómo más "acelerada" no es terror psicológico, es más como su productor, directa a la yugular, tanto en lo bueno como en lo malo.

Mención aparte a su final, que a la gran mayoría de la sala no le gustó y a mi me encanto pero hasta el punto de despertarme una sonrisa, soy mala persona.