Venezuela Venezuela · Mérida
Críticas de Titumar
23 de marzo de 2019
El film se reduce a una serie de sucesos con toque de comedia, que van involucrando a cada personaje hasta la reunión central de todos ellos en la cena de Nochebuena, y cuyo punto de partida es un cachorro abandonado en una caja de regalo en una tienda de departamentos, el cual es recogido por "César" (Carlos Gómez), trabajador de la misma quien, al no poder encargarse de él, tratará de dejarlo en la puerta de una casa de familia. Su plan falla cuando cae y se tuerce un tobillo, siendo auxiliado por la dueña de la casa, "Nell Blakemore" (Anne Heche) y sus hijos "Alden" y "Emma" (Griffin Kane y Alissa Skovbye), iniciando así la cadena de sucesos que irá desarrollándose a lo largo de la película, cargado de un sencillo mensaje de amistad y hermandad.

El reparto cuenta, en sus roles principales, con Anne Heche ("Donnie Brasco", "Psycho", "Seis días y siete noches"), Brian Tee (de la serie "Chicago Med" y más conocido por su personaje "DK Takashi" en el film "Rápidos y Furiosos: Reto Tokio"), Carlos Gómez (de apariciones en series como "ER: Sala de Emergencias", "Charmed" y "Criminal Minds") y Kevin Daniels ("La Ley y el Orden", "Modern Family", "Sirens").
16 de marzo de 2019
"Eat, Play, Love", o en español "Comer, Jugar y Amar", sencilla película promedio que presenta la trama de una hermosa doctora veterinaria algo tímida, apocada, pero muy comprometida en su trabajo, llamada "Carly Monroe" (Jen Lilley) y, además, enamorada en secreto de "Dan Landis" (Jason Cermak), encargado de un refugio de perros junto a su hermana "Michelle Landis" (Lucie Guest); ésta, junto al abuelo de "Carly, el también veterinario "Isaac Monroe" (Lee Majors), trazarán un plan que permita unir a "Carly" y "Dan", a pesar de éste último estar comprometido con su novia "Kristi Waters" (Emily Maddison), una reportera pretenciosa y que detesta a los perros. Paralela a esta historia, también se desarrolla la historia del doctor "Monroe", buscando otra oportunidad en el amor junto a "Rita Gilbert" (Lindsay Wagner), quien también frecuenta el refugio de perros...

El elenco cumple en sus papeles, roles nada exigentes para una trama de este estilo. Mención aparte para los veteranos Lee Majors ("Steve Austin" de la serie The Six Million Dollar Man) y Lindsay Wagner ("Jaimie Sommers" en La Mujer Biónica), quienes vuelven a coincidir en esta película, luego de haber trabajado juntos en la década de los 70, realizando un acertado trabajo en pantalla.
30 de diciembre de 2018
Gran película de acción-comedia, tan inverosímil como entretenida, algo alargada pero que compensa con varias escenas de acción que valen la pena el producto final (por mencionar algunas: la escena inicial en la fiesta del magnate Khaled, la persecución en el caballo, la captura de "Simón", el tiroteo en el muelle y muchas más, bien logradas, con gran labor de extras y secundarios).

Arnold realiza uno de sus mejores papeles, como el agente encubierto "Harry Tasker", eficiente en su trabajo pero terrible en su vida matrimonial como esposo y padre. Le secunda una genial Jamie Lee Curtis como su esposa "Helen Tasker", de vida gris al lado de su marido pero que encuentra nuevos aires al conocer por casualidad a un misterioso hombre, "Simón" (un solvente Bill Paxton) que se autodenomina "espía", con el cual vivirá momentos emocionantes, hasta que "Harry" descubra toda la verdad detrás del comportamiento de su esposa. El famoso striptease de Curtis luce sensacional, sin caer en vulgaridades ni mucho menos; la escena puede considerarse el quiebre y la transformación de la personalidad de "Helen", de sumisa y apocada a la gran y desenvuelta aventurera que acompaña a "Harry".

En cuanto al resto del elenco, Tom Arnold como "Albert Gib" el amigo de "Harry", por momentos algo repelente y en otro cumpliendo en su papel. Art Malik como el villano "Aziz", no me ha resultado tan notable, pese a esa mirada de "asesino"; hace un buen trabajo pero le ha faltado algo de impacto y presencia, algo que, por ejemplo, sí tenía aquel "Bennet" (Vernon Wells), al que Arnold enfrentó en "Comando". Bill Paxton memorable como el supuesto espía "Simón": imperdible sus escenas en el convertible rojo, la casa escondida y, la mejor en mi opinión: en el puente a punto de ser lanzado al vacío por "Harry".
También buen trabajo de la sensual Tia Carrere como la malvada "Juno Skinner". El primerísimo actor Charlton Heston realiza un papel secundario como "Spencer Trilby", jefe de la organización "Omega, la Última Línea de Defensa", encargada de la seguridad nacional de Estados Unidos, agencia en la que trabaja "Harry".

El excelente trabajo de efectos visuales fue nominado al premio Oscar en 1994.
12 de diciembre de 2018
Película basada en el libro homónimo de José Mojica que trata, a grandes rasgos, aspectos principales de su vida como cantante de ópera, su trayectoria como actor, y su posterior ingreso a la Orden Franciscana en el Perú, luego de la muerte de su madre.

La cinta va recorriendo sus años infantiles, la influencia de su madre respecto a la religión católica, la difícil relación con un padrastro que terminó en la cárcel por violencia doméstica, el desarrollo de su talento como cantor de ópera y la oportunidad de iniciar una carrera artística, incluyendo contratos fuera de su natal México. A su vez, la personalidad que nos presentan de José Mojica resalta sus preocupaciones acerca de la vida, la búsqueda de un verdadero destino donde llenar y coronar sus aspiraciones. A pesar de sus éxitos como cantante y actor, Mojica sintió el deseo y la necesidad de consagrar su vida a Dios, desprendiéndose de sus bienes y cumpliendo con sus designios religiosos.

En cuanto al elenco, resaltan primerísimas figuras de la actuación como la gran Libertad Lamarque en el papel de "doña Virginia", la madre de Mojica; Pedro Armendáriz en una actuación especial como "Bracamontes", padrastro del entonces Mojica niño; Sara García como "Nana Pachita"; Andrés Soler como el "maestro Cuevas", quien guiará los primeros pasos artísticos de Mojica como cantante de ópera; Enrique Rambal como el "padre Agustín", de la Orden Franciscana.

El papel de José Mojica adulto está a cargo del actor brasileño Pedro Geraldo, de gran parecido físico con el original.

El propio José Mojica realiza un cameo especial, ya como sacerdote consagrado de la Orden Franciscana, con el nombre adoptado de Fray José de Guadalupe Mojica.
6 de diciembre de 2018
Comedia británica promedio que nos narra el momento en el cual el proceso creativo de la novel escritora "Jane Lockhart" (Karen Gillian) se ve interrumpido debido a su "felicidad" por el éxito alcanzado de su primer libro, algo que le impide, según ha notado su editor "Tom Duvall" (Stanley Weber), continuar escribiendo. Duvall recurre entonces a un método para lograr que Jane retome su inspiración: hacerla lo más infeliz posible en su vida diaria. Y para ello, se entrometerá en las cosas más personales de la escritora: objetos preciados de su apartamento, su relación sentimental con "Willie Scott" (Henry Ian Cusick) y con su padre "Benny Lockhart" (Gary Lewis), todo esto con ayuda de "Roddy" (Iain de Caestecker) y la enigmática "Darsie", interpretada por Amy Manson (atención con este personaje). Sin embargo, en medio de todo el plan, Duvall empezará a sentir por Jane algo más que el mero deseo de que retome la escritura...

Los actores, en general, cumplen su cometido: acertada Karen Gillian (conocida por los papeles de "Annie" en El Círculo, "Nébula" en Guardianes de la Galaxia y "Ruby" en Jumanji 2), y además nos regala, al menos para mí gusto, el momento visual dulce del film (ver spoiler). Bien Stanley Weber como el editor francés "Duvall", al igual que Amy Manson como "Darsie", personaje fundamental en la vida de "Jane" (sus apariciones a lo largo del film tendrán sentido al verse la escena final de la presentación del nuevo libro de la escritora). Henry Ian Cusick como el antagonista "Willie Scott" no lo hace mal, pero su final, algo tontorrón, no ha quedado claro. Iain de Caestecker como "Roddy", bien pero algo rezagado. Tiene a su cargo una escena post-crédito.

Película rodada en varias locaciones de Glasgow, Escocia.