Críticas de Roces_city
11 de septiembre de 2010
La verdad es que no podeís dejaros engañar por este cinco. Pues es de esos cincos que pese a ser bajos o justitos, están designados a películas que realmente me pueden llegar a gustar, pero que no puede llegar del todo al seis.
Y esta me gusta.
Es entretenida, pese a que podía llegar a ser infinitamente más y en comparación con algunas de superheroes de ahora es un malo telefilm.
Alec Baldwin es una "Sombra" competente. El resto de interpretaciones, mejor no destacarlas.
La música está más que interesante, eso sí.
Y el clima general es entretenido y disfrutable.

Entretenida.
11 de septiembre de 2010
"El Jurado" no es la típica película americana judicial. Es una buena película americana y un ejemplar thriller judicial.
Es una historia que esconde mucho más de lo que muestra en un principio y que, por suerte, también es más inteligente y hasta reflexiva.
El guión contiene suficiente tensión como para mantener el interés desde el minuto uno y en aumento.
A mí, al contrario de algunos, me encanta esa cámara frenética que ayuda y mucho.
Las interpretaciones son todas magníficas. Puede que la que se quede sin destacar demasiado sea Rachel Weisz, pero su interpretación no se queda atrás. John Cusack sigue demostrando que es un actor perfecto y que se sigue sacando de la manga interpretaciones grandiosas le pongas donde le pongas. Gene Hackman y Dustin Hoffman están los dos igual de gigantes y la tensión interpretativa sostenida en la escena del baño es para recordar. Sólo por ese tenso cara a cara entre los actores en esa escena de puro diálogo (pero también de pura tensión) la película merece ser vista.
Y el giro final: brillante y sorprendente.

Una ejemplar película de intriga y suspense, mucho mejor de lo que se podría esperar, y que bien podría ser la mejor película basada en una novela de John Grisham.
11 de septiembre de 2010
Este curioso thriller es un correcto ejercicio de interés y suspense, al tiempo que nos mete de lleno y sin aburrir en un duelo interpretativo ejemplar de la mano de Redford y Dafoe.
El guión es diferente y no sólo es una película de secuestros y rescates al uso. Es bastante más que eso. Quizá sea por su falta de garra en general por lo que no puede aspirar a mejor nota. Pero además de las buenas interpretaciones, también contiene un nudo bien llevado y un desenlace realmente de diez sobre diez. Inesperado y demoledor.

Con todo, una interesante película, que aún así pudo haber sido mucho más de lo que fue.
11 de septiembre de 2010
Esta retorcida y brutal adaptación del cuento de "Caperucita Roja" es una película indie entretenida y aprovechada, pese a que no llega a un límite realmente digno o genial.
Pero pese a no ser una gran película, es eficiente y logra impactar con tan sólo una línea de diálogo. Algo que ahora no se hace, pues ahora se emplea más la sangre.

Reese Witherspoon está perfecta en su papel. Kiefer Sutherland, en su época ya lejana cuando hacía de malo, está también muy bien, sobre todo en las conversaciones en el coche y en el proceso que conlleva a su desfiguración.

Retorcida e interesante.
7 de septiembre de 2010
"Basic" es una película que necesité ver dos veces para catalogarla y escribir su comentario aquí. Es una película que, al llegar al final, me ha dejado sin nada que decir. No sólo porque el material sorprendente que se halla en esos 5 últimos minutos de la cinta sea propiamente sorprendente y totalmente inesperado. Sino porque te deja con una cara y un cuerpo de pasamdo que hasta crees que te han engañado.
Y en cierto modo, es así.
"Basic" es una película que es bastante más retorcida y compleja (¡cuidado!, en cuanto a giros de guión; no quiero decir que sea tan compleja como una obra maestra, por ejemplo) de lo que el cartel y el argumento te dejan entrever.
Tiene la mayor cantidad de giros seguidos que he visto en una película últimamente, pero no por ello perdí el interés o me sentí humillado.
La película logra hacerse hasta amena entre tanta ensalada de sorpresas y logra entretenerte pese a sus defectos.
Los actores más destacables son el trío protagonista, sin dudas: John Travolta, Samuel L. Jackson y Connie Nielsen.

Es cierto que la siguiente reunión del tándem Travolta/Jackson no es tan genial como la perfecta "Pulp Fiction", pero sí es muy tramposa y muy entretenida.