España España · Huesca
Críticas de Jesús
23 de diciembre de 2023
Menos mal que es corta.
La historia (guion) no da para mucho: un estudiante de medicina, Frank; una vecina, Lotte; el novio de esta con unos cuantos años más que ella y de aspecto rudo; el ex-novio de Lotte, y toda la paranoia que se quiera montar Frank con los ruidos de su vecina.

Ese pasillo y esas escaleras tienen que estar a años luz del “El resplandor” por intensidad por intriga por la interpretación de los personajes, por el motivo que provoca la trama, por presupuesto, vamos que es imposible que llegue al aprobado.
No hay intensidad en cuanto al suspense, casi te deja indiferente lo que le pase a Frank.
Por otro lado, la vida en el exterior del apartamento de Frank, en la facultad, está metida con calzador, no encaja en nada, no supone nada.

Ya se ve que es una película de bajo costo económico, pero aún así hay una amplia gama en cuanto la calidad de estas, basta con mencionar “El proyecto de la bruja de Blair” de ahí para abajo, pero es que esta está muy muy abajo.
Lo mejor resultado con el poco coste de producción que habrá tenido.
20 de diciembre de 2023
La historia que se nos cuenta es un episodio de la vida de Jaroslav I el sabio (978-1054), un gran príncipe de una federación de tribus ucranianas.

Tiene muchos ingredientes para ser una buena película, un príncipe real, un episodio que puede perfectamente haber ocurrido, una etapa de la historia épica, parece que está estudiada parte de la historia del reinado del príncipe, una historia de amor, una traición…

Pues a pesar de todos esos ingredientes, en ningún momento estás atrapado en la película, se hace fría, no estas inmerso en la situación en ningún momento. Es como una sucesión de escenas, pero que la conexión entre ellas no consigue la expectación hacia cómo se van a desarrollar los siguientes 5 minutos. Incluso el desenlace es carente de pasión, de emotividad.

Una pena porque seguro que este personaje histórico tiene episodios en su vida apasionantes que no conoceremos a no ser que nos pongamos a buscar algo de él en la red; ésta es una mejor opción que ver la película.
18 de diciembre de 2023
Un asesinato, una mujer con su hija desesperadas, la policía investigando y el bueno de la película que ayuda a sus vecinas a salir del embrollo en el que se han metido.

Aquí la idiosincrasia de los personajes hace que te pongas del lado ejecutor y no del asesinado, por lo que cuando empieza el juego del gato y el ratón entre el policía buscando respuestas y Maya y Naren dando respuestas, esperas que estos últimos no cometan un error en sus declaraciones y todo vaya según lo acordado. Esto hace que consiga cierta expectación y hace llegues al final con la incertidumbre de no saber hacia donde va tirar el desenlace final.

No hay nada que reluzca por su brillantez, pero tampoco es que haya elementos técnicos desastrosos, lo que ocurre es que el guion da para lo que da, y aquí la trama se alarga en exceso, que es un asesinato y una investigación sin más.
17 de diciembre de 2023
Por lo menos el título corresponde con lo que sucede.
Me quedo con la sensación de que se podía haber conseguido mucho más con esta película.
3 parejas (dos amigos, dos hermanos y una pareja de jóvenes novios) desconocidas entre sí, huyen de la ciudad en la que se encuentra, por distintos motivos.
Viajan como polizones en un barco hasta que son descubiertos, y a partir de ahí comienzan los asesinatos.

Si que es una película de suspense con asesinatos, no de terror.

Lo que ocurre es que la presentación de los personajes es excesivamente larga, trata de crear en exceso un sentimiento de cercanía y de pena hacia ellos, basándose en la injusticia que sufren en sus vidas, y porqué tienen que huir de donde se encuentran. Esto hace que la película se alargue hasta casi 2 horas, cuando no hay mucho que resolver.
La mayor muestra de ello es la joven pareja, y cómo tienen que huir para tratar de tener una vida juntos.
Tanto la presentación de los personajes como la de los entornos en los que se va a desarrollar la acción, hace que transcurran muchos minutos y la primera parte de la película se convierte en algo monótono o con poca chispa, por lo menos.
15 de diciembre de 2023
Si por el título tienes esperanzas de que sea una película de terror, te equivocas como yo.
Parece que va a ser una película en la que alguien se ha ahogado en el río y luego asesina por venganza, que podría ser flojita o pasable la idea, pero no tiene mucho que ver con eso, ¿o sí? Vaya usted a saber que pretende.

Típica película insulsa en la que se nos presenta a unos excursionistas que se creen por encima de todo lo que les rodea; alguien les trata de poner en su sitio, pero de una manera desacertada.
Desapariciones, búsquedas, personajes extraños pero hecho de una manera muy básica.

Solo pierdo el tiempo en poner la crítica por si puedo evitar que alguien caiga en la trampa como yo, y pierda una hora y media de tiempo. Coger otra al azar y es muy fácil que sea mejor.

No caigas, y si puedes eliminala de tu plataforma para que no te vuelva a salir, porque el título es lo mejor que tiene y lo peor, porque es mentira, no es tiene elementos de terror.