España España · Barcelona
Críticas de Hanami
7 de abril de 2013
Buena idea. En la que se hubiese podido profundizar más, por ejemplo en el tema de la soledad en nuestra sociedad; creo que ahí hubiese podido diferenciarse claramente de otras películas apocalípticas. Aunque era difícil, claro... Quizás podría ser otra película.
Demasiado simple en algunos diálogos y conceptos.
Siempre interesante, ver como nos convertimos en salvajes cuando las normas sociales desaparecen, cuando ya no hay nadie que pueda castigar su cumplimiento. Nos quejamos a menudo, pero si no existieran sería la selva.
Muy buen tándem Coronado y Quim Gutiérrez, este último aún verde, pero con posibilidades, se esfuerza y enamora la cámara.
Muy buena idea introducir esporádicamente frases en catalán, me parece un símbolo de coexistencia posible y pacífica.
Preciosa la toma de la lluvia, me sugiere otra inexistente, anterior, quejándonos de ella.
Muy interesante ver Barcelona sumida en el caos, sugerente, da un poco de miedo.
Final fácil, pero emocionante, y una imagen de las calles preciosa.
No aprecio mucho el cine español en general, pero esta es buena.
Somos salvajes dentro, pero también somos amor.
18 de noviembre de 2012
La califico con un 5 "Pasable" porqué tiene alguna escena memorable, porqué las interpretaciones me parecen creíbles, y porqué algunos personajes lucen una belleza realmente deslumbrante.
Dicho esto, no la he podido soportar entera, pues me ofende el salvajismo de toda la serie, sobretodo el de las escenas de lucha, que además son demasiadas, pero claro, la serie va de esto no?
Además, personalmente, la mezcla de erotismo con sangre y muerte, aunque filosóficamente se le podría encontrar algún sentido (no un sentido total), a mí se me hace repugnante, sobretodo cuando mezcla escenas. Y aunque en algunas escenas eróticas, reconozco que alcanzan un nivel tan alto, gracias justamente al morbo de la situación salvaje en que se desarrollan; queda empozoñado en la mayoría, (por no decir en todas), más en unas que en otras para ser exactos; por la suciedad, puñales sorpresivos, sangre, horror en definitiva.
El argumento, flojísimo.
22 de octubre de 2012
Para mí uno de los principales intereses de la película, es precisamente que sea la versión rusa.
Sólo por la audacia de hacer esta película, creo que merece ya un punto extra positivo.
Me encantaría que cundiera el ejemplo y ver otras, de otros países.
De acuerdo, es demasiado larga, algo de lo que adolecen muchos films últimamente.
Pero da que pensar, te cuenta muchas cosas de Rusia a través de los personajes y en el desarrollo de la película en sí.
Las imágenes de lo que le ocurrió y le ocurre al acusado te van recordando, de que se trata de una persona.
La música, los bailes, la danza del cuchillo, maravillosos.
A veces nos preguntamos que hacían todos mientras ocurría el holocausto por poner un ejemplo, hacemos algo hoy día?por algún sitio?leáse por ejemplo Chechenia? Ni nos enteramos, y los políticos tampoco.
Y hacia el final de la película, se nos está proponiendo que el fin justifica los medios?
El pájaro, la estampa símblo de espiritualidad. La gran última elección.
A mí me ha encantado.
Y al menos cierta sensación de esperanza, de lo cuál hay poco en autroes rusos.
Más dura que su antecesora americana, eso sí, aviso.
14 de octubre de 2012
Vale la pena verla, creo que abre caminos nuevos a la cinematografía rusa.

De acuerdo con alguna otra crítica, demasiado larga, y el interés decae. Cierto que en parte es necesario que haya fragmentos lentos, en ellos se nos transmite como viven el tiempo los personajes, pero esto es una película, y la lentitud en toda ella es excesiva.

Bravo por el director, por intentar esta película tan ambiciosa, y lograrlo bastante.

Tengo la sensación de queintenta hablarnos del "alma" rusa, y por extensión la de toda la humanidad. Eso sí, con una mirada, creo que incrédula, desesperada. Un alma más allá de lo político, un alma más allá de los tópicos. Que queda? el alma del mundo no?
Personajes primitivos, apasionados, violentos, perdidos, que en algún momento logran cierta nobleza. Soledad. Inutilidad de todo. Mucho alcohol.
Bellísimos paisajes, en una terrible Siberia. Más allá de ahí, ya no se destierra a nadie.
El abuelo eterno, me parece maraviloso.
Las imágenes de Anastasia en el columpio, y con el ramo de flores, etc, preciosas.
La estrella...
Según decís el director después no pudo mantener la misma calidad, pero las veré, y veré otras del cine ruso actual. Rusia lo merece, aquí al lado, y de algún modo tan desconocido...
27 de agosto de 2012
Pues a mí me hizo reir mucho en su momento, quizás era joven, no sé que pensaría hoy.

Pero la recuerdo con ritmo, los actores graciosos, los gags divertidos, no sé, una comedia absurda pero resultona.

Qué sustancia va a tener?, ninguna, no creo que lo pretendiera, demasiado absurda? No creo, lo absurdo es absurdo y ya está.