España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.943
12 de diciembre de 2007
Se nota que ésta lleva la firma de John McTiernan, regresa el director de la primera entrega y con él todo el ingenio de su trabajo. Si algo faltó en la segunda entrega fue el peso de los actores secundarios y en ésta a espensas de darnos algo que nos sorprenda, teniendo en cuenta que ya conocemos al personaje y su imán para atraer problemas ya sea con terroristas o con mercenarios, nos da a un magnífico segundo protagonista. Samuel L. Jackson cumple con sobresaliente como acompañante de fatigas de John McLane, no solo en lo que tiene que ver con las escenas de acción, sino en esos típicos diálogos cómicos que suele soltar Bruce Willis en las dos anteriores partes. Un argumento muy rebuscado, pero que se sustenta con escenas tan rápidas y con tanta acción y tensión, que se te pasa muy rápido el tiempo del film, aportar algo nuevo aparte del ya mencionado Samuel, poco, muy poco. Pero no resta ni un ápice de la buena película que vemos, otros villanos, (donde está bastante flojo un inexpresivo Jeremy Irons), otra trama, otros efectos especiales, otros exteriores donde llevar acabo toda la acción, pero pocas cosas nuevas. En fin, una gran película de acción que es lo que buscamos, para verla en cualquier momento. Y me pregunto yo: ¿ es ésta una película premonitoria? Por...las Torres gemelas y atentado en el tren.
12 de diciembre de 2007
Segundas partes nunca fueron buenas...pero hay excepciones y ésta es una de ellas. Cambiamos al director por Renny Harlin, que entre otras cosas ya no cuenta con el factor sorpresa, ya conocemos a John McLane con sus problemas y su forma peculiar de actuar. Tiene una facilidad pasmosa para estar en el sitio equivocado...en el momento equivocado. A pesar de esto nos encontramos con otra película de acción que va muy rápido en su trama, desde el principio el argumento te introduce en el tema de la película y a partir de ahí, comienza las escenas de acción una detrás de otra, sin darte tiempo ni a coger un poco de aliento. Esta tiene más escenas de exteriores que la anterior y se agradece el cambio, ya que te da muchas más opciones donde rodar, pero quizás no tiene tanto peso argumental como la primera. Los secundarios no tienen la importancia que deberían Franco Nero para lo que sale...está pasable, Dennis Franz nos recuerda mucho a su papel en policías de Nueva York. quizás el más completo es William Sadler y la pena es que en esa época Reginald Veljohnson trabajaba en Cosas de casa y prácticamente hizo un cameo.
12 de diciembre de 2007
Que gran acierto el de John McTiernan, llevar a la pantalla grande al nuevo héroe del cine de acción...Bruce Willis. Decir que no era seguidor suyo en la serie Luz de luna, pero ahora es de lo mejorcito en éste género. La mejor película de acción de la década de los 80, con los ingredientes imprescindibles: un poli que trabaja en solitario y con problemas familiares, unos terroristas muy sádicos, diálogos con mucho acierto, escenas de acción espectaculares, un guión consistente y rápido y por último unos magníficos secundarios como Alan Rickman y Reginald Veljohson que dan más caché a la película. Es imposible el aburrimiento en este film, porque va a una velocidad vertiginosa y muy coherente, magnífico el trabajo de John McTiernan, creando escuela en el cine de acción y descubriendo al magnífico Bruce Willis.
9 de diciembre de 2007
Buena película policiaca para pasar una buena velada y estar entretenido más de hora y media. Una serie de asesinatos, una pareja de policias con mucha química entre ellos ( Al Pacino y John Goodman), una chica guapa, con escenas de sexo y un giro interesante en el desenlace del film. Quizás si el guión hubiera tenido más argumentos y hubiese sido menos plano, es muy light para ser una película con asesinatos, nos hubiesemos encontrado con un producto mejor. Por lo demás llegan muy rápido al culpable del asunto, restando tramas y vivencias a la película, ya que se centra en ésta persona y se vuelve un poco lenta y sosa, lo dicho para pasar un buen rato. Por cierto, ¿alguien me podría decir porqué no tradujeron el título tal como es?.
7 de diciembre de 2007
Que conste que el tema bélico es uno de mis preferidos, pero esta peli es especial, el argumento basado en un hecho real, transcurre bajo el punto de vista de los sentimientos de todos los que bandos del film. Acostumbrado a que todas las películas bélicas cuenten una historia, a veces más interesantes que otras, pero siempre en medio de una nube de balas, bombas, sangres, acciones violentas y acción a raudales, que siempre estando bien, restan protagonismo a la historia. Aqui los únicos tiros se pegan al final y los sentimientos premian por encima de todo. Un grupo el más optimista es el que peor está y el único que se atreve a bromear en el film, los reclusos americanos. Los rescatadores, muy serios en su plan y nos dan clase de estrategia militar bastante avanzada y entremedias los filipinos, que ayudan a los americanos a salir del yugo japonés. Te das cuenta como el hecho de tener una ilusión aunque sea lejana, hablamos de la historia de amor que relata parte de la película, le infunde ánimos no solo al jefe del batallón apresado, sino que este a su vez a todos los hombres que componen su batallón para que no se vengan abajo anímicamente. Me gustó bastante y no se hace larga por la magnífica dirección del guión en todo momento. Vale la pena recordar como hace más de medio siglo, las personas hacían sufrir de forma sádica a otras con tal de no dar el brazo a torcer. Se agradece en ese sentido las pocas escenas de violencia en este sentido.