Críticas de steppenwolf
<< 1 2 3 4 >>
15 de abril de 2009
Una película sencilla, agradable, bien rodada, con muy buenas interpretaciones y un buen guión, merecía mejor suerte.

Es verdad que no apasiona en ningún momento al espectador (bueno, el alegato de Judi Dench frente a los "censores" a pie del teatro está muy cerca), y que no es una película que se mantenga especialmente en el recuerdo, pero trata con ironía y elegancia temas como la viudedad, el ocaso del puritanismo, el papel de las artes escénicas en tiempo de guerra y otros sin que en ningún momento tengamos la impresión de que nos estén lanzando una proclama en ningún sentido.

- LO MEJOR: La interpretaciones y los personajes de Judi Dench y Bob Hoskins, los diálogos llenos de frecura e ironía, la fluidez de la trama y la ambientación.

- LO PEOR: No consigue que nos enganche la música ni los números de vodevil, el final es muy precìpitado, casi un "coitus interruptus".
15 de abril de 2009
No entiendo que una película cómo esta tenga un guíon más flojo que algunos de los episodios de series españolas recientes com Aida o Aquí no hay quien viva

No entiendo que se lo curren tan poco en una comedia que podía dar mucho de sí y no se esfuercen lo más mínimo por sacarle partido sin caer en los trillones de tópicos que aquí vemos.

Se salvan algunas cosas, como Malena Alterio muy en su línea, pero que funciona, la secuencia en que las parejas intentan reconocer sus erores y se arma la gresca o incluso el idilio platónico con el cepillado de dientes como leiv motiv.

Sin embargo en general no se puede evitar la sensacíón de estar viendo una puesta al día de las comedietas de Landa y Gracita Morales, esas que ahora pueden tener cierto encanto retro-casposo-surrealista, pero para que a esta comedia le pase lo mismo habrían de pasar 40 años (ya sabemos que el tiempo cruel acaba dignificando incluso las fechorías cinematográficas más flagrantes)

Gustará a un público poco exigente y dispuesto a la risa fácil y que disfrutan las series españolas como las antes citadas o incluso algunas más mediocres.

De alguna manera "gustará" a los que siempre están criticando al cine español y le aplican todo tipo de tópicos, porque en esta peli se cumplen la mayoría de reproches que le hacen y podrán seguir cebando su simplista visión de nuestro cine y poder seguir juzgando interesadamente el todo por la parte.
11 de abril de 2009
Un sólido melodrama juvenil como este merecía, mejor suerte, seguro que es de esas películas que con el tiempo ganan y serán revisadas al alza.

- A SU FAVOR:
1- La descripción de una relación amorosa, marcada más que por un drama y un secreto inicial, por la diferencia de madurez entre la chica y el chico (tema muy muy actual).

2- Los actores que hacen un esfuerzo más que notable pese a su juventud.

3- La ambientación, sencilla pero eficaz en la recreación de un pasado bien reciente.

4- La transformación del personaje femenino de una chica modosita, inteligente y asustadiza a una mujer valiente y marcada que tiene que dejar demasiadas cosas atrás.

5- El personaje del chico protagonista que va evolucionando desde un chaval visceral, generoso y algo niñato hacia un outsider fatalista y violento.

6- El tono de iniciación adolescente.

7- El ritmo sostenido y la fluidez de la narración, que hace que a pesar de durar casi dos horas, nunca se haga pesada.

- EN CONTRA:
1- Es difícil que encuentre su público, (los adolescentes pensarán que iban a otra cosa y solo
disfrutarán con las realistas e impecables escenas de sexo), los más adultos pueden pensar que la historia les pilla un poco lejos ya.

2- La escena del desenlace técnicamente es un poco cutre.

3- La parte que transcurre en Irlanda desentona un poco del tono anterior de la película.
6 de abril de 2009
-La dirección es buena, la banda sonora GENIAL, y el airecillo new age tiene encanto, pero los personajes son de una vacuidad que espanta, aunque pensándolo bien se puede ver como una metáfora de la mediocridad del hombre y la mujer occidentales en la actualidad.

Scalett Johansonn, tiene la personalidad de una ameba con ligero retraso y parálisis emocional, y el personaje de Bill Murray aunque más trabajado y muy bien interpretado es igualmente una persona gastada por la fama y el dinero y sin nada que ofrecer ni ofrecerse a sí mismo. Es difícil sentir empatía por unos personajes tan carentes de personalidad y encanto.

- LO MEJOR: Japón bajo los ojos melancólicos de Sofia Coppola y la música de Air, el desconsuelo existencial que impregna la atmósfera de la película.

- LO PEOR: Coppola sublima la cobardía de los personajes protagonistas y los trata con una condescencia que no ha lugar en dos almas tan vacías.
6 de abril de 2009
Escrita y dirigida con encanto, humor marciano y gamberrete una veces, tierno y sensible otras, en el fondo es una apología familiar que no gustará a los integristas de la familia. Su mayor baza son la construcción de unos personajes variopintos, pero muy creíbles y entrañables, el uso de la música y los díalogos.

El trasfondo de la obsesión por el éxito y el terror a ser un fracasado, es oportuna, pero se nos antoja excesiva y enfermiza desde una óptica no estadounidense.

- LO MEJOR: Divertida en la superficie y muy optimista, la recorre una súbterránea imagen muy negra de la familia y el estilo de vida americanos. El uso de la furgoneta defectuosa como metáfora de la familia en apuros no puede ser más adecuada.

- LO PEOR: Hay películas muy similares de otras nacionalidades que jamás tendrán una oportunidad en las pantallas del mundo globalizado.
<< 1 2 3 4 >>