Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de jack cienfuegos
30 de julio de 2022
Una historia que descoloca, que te deja de cierta manera atónito. Que demuestra lo que muchos llaman persona “tóxica” de una manera extrema.

El ritmo es lento, con unas cuantas situaciones tensas de por medio, en donde todo está por descubrirse, en donde esperamos el final y no llega, poco a poco se nos va determinando un camino pero no sabemos si es real o imaginario.

Todo en base a una obsesión, todo en base al placer, la carne, el yugo sexual. La historia nos demuestra que en cuanto a relaciones, nada está escrito y nada es tabú... Que la transmutación existe y la experimentación también.

Un film que a muchos impresionará, a otros dejará recalculando y otros serán haters. Pero lo claro es que es para disfrutar y tiene una actuación de Sofía Gala para brindar.

Recomiendo y mucho para quienes sabemos disfrutar las cosas que no se tocan y los cuerpos también.
30 de julio de 2022
Lo importante es esto: “El arte no plantea respuestas sino que genera preguntas.” Emilio García Wehbi.
Stanley y su mujer viven en una especie de conventillo de la Boca pero ahí en los EE.UU. Ambos son de clase laburante, no tienen lujos, ni tampoco hijos, llevan una vida austera, como la de cualquier laburante en el conurbano bonaerense. Entonces a este hombre, a este working class hero, le llega la visita de su cuñada de la Capital. Una remilgada mujer la cual siente que se le pasa su cuarto de hora y viene a vivir de arriba, alterando un poco a la pareja con sus costumbres (como toda visita familiar dentro de cualquier casa) de clase acomodada.

Si estoy levando esto al 2022, a la Argentina, es para que ustedes entiendan de qué va en el trasfondo la cosa, pero que no es lo importante, porque lo que se debe analizar y encanta es: ¿hasta qué punto se considera la locura?, ¿Stanley en una clase social alta sería tratado como loco?, ¿cuán tóxica puede ser una pareja?, ¿el final fue un comienzo?... ¿Stanley llevó a ese punto a la cuñada?, ¿había pedofilia?
La única certeza es que este film es excelente y se le nota lo teatral impregnado en las escenas.... Recomiendo y mucho.
30 de julio de 2022
Todos tuvimos travesuras de chicos, todos nos mandamos alguna y eso muchas veces conlleva al castigo de nuestros padres que muchas veces era severo. Esto era a su vez replicado en la escuela, muchas veces nos veíamos severamente castigados por profesores, directores o preceptores debido a travesuras que allí hacíamos, y este film retrata algo de eso.

Una historia que nos demuestra que el colegio puede ser un sitio lleno de personas corruptibles, gente como cualquier otra que no sabe muy bien qué hacer y qué también no tiene mucho de docencia ni trato por los niños.

Es un film que roza de cerca lo verídico y que me sorprendió al venir de un país como Turquía (más que nada porque no consumí nunca su cine, sino sus novelas).

Me saco el sombrero ante esta historia que recomiendo para quienes forman parte de la educación y además administran cargos importantes dentro de la misma.
Locomotora
Documental
Argentina2022
Documental, Intervenciones de: Alejandra Oliveras
30 de julio de 2022
Una historia de vida, una deportista que supo llevar a lo más alto al boxeo argentino, deporte totalmente dominado por hombres de traje detrás de escritorios.

Una mujer de provincia, una verdadera guerrera, con el culo inquieto, una mujer de clase trabajadora y que se abre camino con sus puños. Motiva verla y es genial que se haya hecho un documental acerca de ella en donde no se intenta vanagloriarla sino mostrarla tal cual es, sin ficción, en la vida real, acompañándola.

El mensaje que nos da es claro, la lucha es mucha, te subís al ring con ella o te dejas vencer por el sistema, ese sistema que no te da lugar, que quiere que seas uno más, no comparte siquiera tus tristezas. Pero la Loca está ahí, la Loca Motora te empuja. Por eso tenés que verla, saber de su historia, saber de la gloria y el sudor que vive y que si puede, este docu sea tu motor para algo.
30 de julio de 2022
Bienvenidos a una película potable, graciosa y tierna a la vez. Realmente es pasable y sin mucho que destacar. Jim nos mete en una comedia familiar que se emparenta con los domingos luego de un almuerzo concurrido de niños.

Es la historia típica. Un exitoso abogado que todo lo da por su trabajo, va en ascenso y deja de lado lo esencial de la vida, su familia. En el medio es obvio que se encuentra con el conflicto, el conflicto de mentir en cada ocasión... pero luego de mostrarnos ello, cae la magia en la historia y comienza la comedia con él como protagonista y su repertorio de gags característicos a la orden del día.

Recomiendo para ver acompañada de niños.