España España · VALENCIA
Críticas de EXCELSIOR
5 de noviembre de 2011
Es difícil definir la cinta, pero en palabras del mismo Spielberg (que utilizó para otro film) "Hemos hecho un buen producto"; resulta bastante acertado. Para mí esta primera película de Tintin se aproxima más a un público infantil que a uno más juvenil. Deja muy bien servida, el inicio de la segunda aventura, que se prevee con más acción y para un espectador un poco más adulto.
El film a nivel técnico es una maravilla y se puede contemplar multitud de detalles y del buen hacer de un director experimentado. La película es entretenida y tiene buenos momentos de acción.
Sin embargo, es una movie demasiado lineal y falta algún giro argumental o alguna sorpresa que complique un poco más la trama. Los hermanos Hernandez y Fernandez salen poco.
La banda sonora de Williams es estupenda y los detalles fotográficos-aéreos son de mucha calidad. Spielberg aprueba con nota, en su primera aventura ,en la animación.
27 de septiembre de 2011
Todos conocemos el cine de Malick, o bien te sorprende o bien lo detestas. La mezcla de imagenes entre el origen del planeta y la historia de una familia, te hace plantearte la siguiente cuestión: ¿en qué estaba pensando Mr Malick cuándo se le ocurrió la idea de esta movie?. El universo de Malick, que es muy reflexivo, te intenta dar sus propias ideas, pero se encuentran entre las ideas más obvias y las más ilusorias. A pesar de que este film tiene la palma de oro, no me convence. Es un film que me deja con una sensación de deja vu amargada y a la vez una sensación de vacío porque no me han contado nada nuevo, de lo que ya sabemos. Ciertamente me ha aburrido y en algunos momentos he deseado que se acabara el metraje del film.
4 de septiembre de 2011
Decir que este filme me ha gustado es imposible. No creo que a nadie le guste las atrocidades de la guerra. La película nos cuenta la verdad, del conflicto bélico entre Japón y China. En riguroso blanco y negro y con todo lujo de detalles. Podemos encontrarnos ante una fotografía espectacular, con unos movimientos de cámara maravillosos y unos efectos visuales y sonoros muy buenos. Las interpretaciones están bastante conseguidas. Por otro lado, los decorados funcionan bien. La movie es del todo impresionista, sobre todo en las atrocidades de la guerra que nos cuenta. Algunas no tienen razón de ser. Como documento de rigor histórico es una cinta estupenda.
4 de septiembre de 2011
Maravillosa interpretación de Mr Kusturica y valiosa aportación del personaje corto de Willem Dafoe. Una película de espías a la antigua usanza, como las hiciera John Huston. Un retrato perfecto de las dos familias que están implicadas en la trama. La fotografía es fantástica. Un canto a la libertad y a la innovación de ideas rusas, que se quiere aproximar a la libertad de ideas occidentales. Sin un tiro, ni persecuciones; el film mantiene el suspense y el realismo durante una buena parte del metraje. Convive bien con la historia de las dos familias protagonistas. La realidad y la verdad no prevalencen ante los intereses de USA.
4 de septiembre de 2011
Un acierto del cine independiente de USA. Película inteligente, sofisticada, dinamista y provocadora que no deja a nadie indiferente. Un guión original, con giros argumentales perfectos y una interpretación del protagonista; que da un sentido del humor poco corriente. Un film de suspense que explora la psique humana y su conciencia ante los delitos. Muy recomendable para los que quieren ver algo distinto e innovador. Un aplauso para todos los responsables de esta pequeña joya.