Críticas de Jaime Miguel
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de abril de 2013
Comprendo perfectamente que se haya premiado a diferentes elementos de está película: la interpretación de Bardem, la integración de la música, la canción, la fotografía... Es lógico que así sea porque técnicamente está muy bien hecha. ¿por qué no hay mención explícita al guión? Sencillamente porque es malo. La inquina hacia la Jefa de Bond no se sostiene y menos que se dediquen unos medios tan desproporcionados con el objetivo de cumplir una venganza. El malo es de la "vieja usanza", es decir, una persona que está muy mal de la cabeza y que se mueve por unos impulsos irracionales que motivan una fuerte reacción del súperheroe. Yo me esperaba algo más original, la verdad. Algo más sutil.
Jaime Miguel
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.050
Animación, Voz: Dakota Fanning
16 de agosto de 2012
No llevéis a los niños a ver esta película. Van a pasar miedo. Lo digo en serio. La calidad técnica es incuestionable y el guión es bueno, pero da terror. La imagen de la mala madre se les va a quedar grabada en sus tiernos cerebros. No es para niños y me molesta bastante que se venda así. No quiero que se me engañe y pasar al cine confiado en que mis hijos van a disfrutar. Ni las ñoñerías cursis ni el terror infantil.
11 de agosto de 2012
Siento no estar de acuerdo con los extractos de las críticas que acabo de leer. Tampoco con la votación general del público ni, lo que es más extraño, con las votaciones de mis almas gemelas. A la vista están los valores de esta película. Una dirección artística magistral, unas interpretaciones de primer orden, en especial la del niño protagonista. Por cierto que me parece que estos niños actores no existen en España (no se salva ninguno). El ambiente esta expresado con una riqueza prodigiosa.
19 de septiembre de 2011
Me da vergüenza ajena ver las escenas de esta serie. La pareja de homosexuales está tratada de una forma infantil, sin gracia ninguna y, por supuesto, estereotipada. No soporto esta serie. He visto suficientes escenas para decidir no verla más. Me parece un insulto a la inteligencia. La serie "Siete Vidas" española es infinítimante mejor. También las series como "Cheers" o "Las Chicas de Oro" la superan con creces. Es ridícula en extremo y los personajes son patéticos.
2 de julio de 2011
Mis expectativas sobre esta película eran altas. Buen director, buenas críticas y algún "trailer" tramposo (como todos), pero que me abría la esperanza de ver un espectáculo de calidad. Mi sorpresa cuando por fin la he visto ha sido muy grande. Pocos números musicales y bastante malos. El que hacen saliendo de la academia al escuchar la música es lamentable. Si nos fijamos bien en cada uno de los bailarines, no hacen nada realmente elevado. Todos mueven los brazos como lo podríamos hacer cualquiera de nosotros, subidos a un coche o cruzando la calzada. Demasiado protagonismo al taxista padre de uno de los alumnos quien también mueve los brazos "bailando" al son de una música pegadiza y resultona, pero nada más. ¿Se puede comparar siquiera con las películas musicales norteamericanas? En absoluto. ¿Qué otros números musicales? Destaca el vitalista del principio en la cafetería de la academia, pero no hay más. Se acabó. El personaje de Bruno va de listillo y se compara con Mozart dando muestra de una total ignorancia de lo que habla. Las historias individuales son previsibles y lacrimógenas. La verdad es que el "happy end" hubiera estado bien en una película como está en la que echo de menos un mayor vitalismo y optimismo con números de baile de calidad. A mi juicio es una película fallida y aburrida.
<< 1 2 3 4 5 >>