Críticas de Francisco rodriguez fincas
<< 1 2 3
9 de septiembre de 2008
Puede que usted se haya reprimido a la hora de ver una cinta de Kubrick, y le doy toda la razón, es posible que huyera del surrealismo de la Naranja mecánica, de la a veces tediosa 2001: una odisea en el espacio o que le horrorizaran las tramas pseudofilosóficas y psicosexuales de Eye Wide Shut, todo eso se lo perdono e incluso me siento identificado con usted.
Ahora bien, este director filmó tres de las mejores películas de la historia del cine:1, para el cine bélico-Senderos de Gloria-, 2, para el cine épico-Espartaco- ,y 3, para el cine Negro- Atraco Perfecto.
¿Por qué?
¡¡¡Y a usted que le importa¡¡¡, no hombre se lo diré, era sólo una broma no se enfade conmigo.
En lo que respecta a Atraco Perfecto reúne todas los ingredientes de un buen Film Noir: ( Como dirían entendidos o pedantes, según el individuo), una femme fatal, un clima social enrarecido, unos agentes de la ley un tanto corruptos y unos personajes de difuminadas intenciones.
Pero lo que resalta en realidad de esta película, es la capacidad del director para involucrarte con su guión, para sentir la ingenuidad de sus personajes, permanecer dentro de sus sueños o intentar aplacar lleno de ira, a todo aquel traidor, sátrapa o policía que intente entrometerse en el ideal y noble cometido del robo.
Con unas magníficas interpretaciones de Sterling Hayden y Elisha Cook,es un fiel retrato de perdedores, derrotados y vencidos, en la única oportunidad que pareció haberles ofrecido, su más que tediosas y patéticas vidas.
Su final quizás a cámara lenta, sea uno de los mas decorazonadores retratos de la desolada mirada de un soñador, de vuelta a su amarga realidad.
Un saludo.
3 de septiembre de 2008
Lo mejor desde ahora en este mundo, sin duda serán: Constantinopla y Madagascar.
Simple y llanamente eso, al derecho dice Amor y al revés dice Roma.
Véanla,se acostarán con una sonrisa y no dejarán de pensar como coño se le ocurren unos guiones tan cojonudos, a una Cucaracha miope llamada Woody Allen.
Magnífica, ni un Four Roses dentro de una noche de Garrafón se le puede asemejar.
Un Saludo
20 de agosto de 2008
Siempre que pongo en acción un clásico, pienso en lo que hubiera disfrutado viéndolo en pantalla grande el día de su estreno, sentado en mi butaca acompañado por buenos amigos y rodeado de ese halo de rancio romanticismo, que desprenden todas las salas para los amantes del buen cine,y Grupo salvaje, es sin lugar a dudas una de esas películas.
Digno de mención entre los mejores western, encierra todo lo que me entusiasma de la vida:coraje, dignidad, palabra y dos cojones.
Poseedora del más duro estilo Peckinpah, tan presente en cualquiera de los enfrentamientos, domina con maestría los referentes del género, determina excelentemente el papel de cada uno de sus personajes, nos deleita con cualquiera de sus planos, pone en bandeja los instintos más básicos y nos domina con sus diálogos rompedores.
Acompañada por el perfecto trabajo de William Holden, en su papel de antihéroe de profundas convicciones e inquebrantable palabra, resumido en cada una de sus amargas miradas, la siempre cómplice sonrisa de Ernest Borgnine, el sucio amor por el dinero de Warren Oates y Edmun O´Obrien, la brillante puesta en escena de la más despreciable amoralidad y tiranía de la mano de Jaime Sánchez, y quizás el mejor reflejo de seriedad, adustas formas y sempiterno odio a lo mediocre, gracias a Robert Ryan. ("Quizás el más grande de los actores, junto con Holden")
Completada por grandes momentos cómicos dominados por ácidos comentarios, y por situaciones surrealistas dignas de relatarse, descatando la locura fugaz en el "momento ametralladora".
Con un ritmo en tensión permanente, el final es posible que sea uno de los más trepidantes y explosivos del Western, rebosante de fuego, sangre y odio, tan sólo nos deja constancia del carácter indómito de sus personajes, y la furia que poseían. ¡ Cúanto le debe De Palma, en su Precio del Poder ¡

Por todo ello, los no creyentes te damos GRACIAS:

Sam Peckinpah que estás en el cine,

recordado sea tu nombre,

venga a nosotros tu genio,

hágase tu voluntad en el western como en el negro,

Danos hoy nuestros diálogos de cada día,

perdona nuestras carencias,

como también nosotros perdonamos a los que no te conocen,

no los dejes caer en el cine de autor,

y líbranos del actual cine español.

Por los ciclos de los ciclos, AVECREN.

Un saludo
19 de agosto de 2008
Es la primera crítica que hago, va a ser muy cortita, tan sólo os animo a que si veis a alguno de los protagonistas de la película le peguéis una paliza de mi parte, muchas gracias.
Si quereis disfrutar de la vida no veáis esperpentos como éste, es un consejo y además gratis. No me lo agradezcais, vuestra familia ya os recompensará y, además seréis mejores personas.
Un saludo
<< 1 2 3