Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Domino
7 de noviembre de 2023
Basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Dennis Lehane. La isla siniestra es una película de drama y suspenso dirigida por el veterano Martin Scorsese.

Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) un inspector de la policía, quien es atormentado por la muerte de su esposa, decide tomar el caso de una reclusa que se escapó de una cárcel para criminales con enfermedades mentales ubicada en una isla. Teddy llega a la isla junto a su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), y comienzan a interrogar al personal y a indagar sobre el caso, y mientras lo hacen se van dando cuenta que las cosas son más horribles de lo que pensaban, hasta que es develada la terrible realidad.

Scorsese, nos presenta un film de suspenso y drama muy psicológico, que distorsiona la realidad y juega con la mente y la percepción del espectador, haciendo que nos cuestionemos sobre la realidad, y lo hace de una manera magistral.

Para DiCaprio, que tuvo una gran actuación, no es la primera vez que hace de alguien atormentado y perseguido por su pasado, sobre todo por una mujer, lo hizo en (El Renacido de Alejandro Iñárritu del 2015, posterior a esta, y también en El Origen de Christopher Nolan del mismo año).
3 de noviembre de 2023
Black and blue es una película de acción y suspenso, dirigida por el no tan reconocido cineasta estadounidense Deon Taylor.

Alicia (Naomie Harris) regresa a su ciudad natal para convertirse en policía. Cuando comienza a patrullar por las calles es testigo de un crimen cometido por uno de sus compañeros y varios policías más, los agentes se percatan de su presencia e intentan matarla, comenzando así una casería a muerte.

Taylor nos presenta un thriller sobre la decadencia de una ciudad y sus habitantes y todo lo que esto acarrea (anarquía, pobreza, falta de ley, abusos y discriminación por parte de la policía).

El film no cuenta cosas nuevas, nada que no se conozca ya o no se haya abordado en cuanto a la situación de la comunidad afroamericana y la policía. Además, la película se siente como muy parcializada, como si solo contara un lado de la historia.
1 de noviembre de 2023
Seis días y siete noches de 1998, es una película del fallecido cineasta canadiense Ivan Reitman, director de grandes comedias como (El pelotón chiflado 1981, Los caza fantasmas 1984) entre muchas otras.

Robin Monroe (Anne Heche) y Frank Martin (David Schwimmer) deciden tomar unas vacaciones románticas en una isla, estos son llevados hasta allá por Quinn Haris (Harrison Ford) un piloto que le gusta la vida sencilla y sin complicaciones. Al poco tiempo de la pareja llegar a la isla, a Robin la llaman de su trabajo para que regrese por unas horas y esta le pide a Qhinn que la lleve de regreso, sin sospechar la odisea que les esperaba a ambos.

Una película cargada de romance, comedia y acción, con un toque de aventura, que nos anima a no despegarnos de la pantalla ni un momento. Encabezada por una pareja dispareja con nada en común, y que no dejan de pelear entre ellos, haciendo que la historia sea más dinámica y divertida.
28 de octubre de 2023
Dirigida por el cineasta sueco Daniel Espinosa, Morbius es una película del Universo Cinematográfico de Marvel, y a la vez perteneciente al Universo de Spider-Man. Un antihéroe que no solo luchaba contra Spider-Man, sino también contra otros superhéroes.

Morbius (Jared Leto) es un joven que nació con una enfermedad en la sangre que no le permite vivir una vida normal, y mientras crece el doctor que lo atiende Jared Harris se da cuenta de que este, además de su enfermedad, también tiene una mente brillante y lo anima para que estudie. Posteriormente, Morbius se vuelve un doctor muy reconocido y comienza hacer experimentos con murciélagos para encontrar la cura de su enfermedad, sin esperar lo que le iba a pasar.

Una historia simple y muy predecible, que no la hace trascender, pero a pesar de esto es muy entretenida. Y en cuanto a las escenas con CGI sobre todo las peleas están bien realizadas, se ven muy reales.
22 de octubre de 2023
En el orden cronológico de la filmografía del director estadounidense Derek Cianfrance, Triste San Valentín ocupa el segundo puesto, de un corto catálogo conformado por (Brother Tied 1998, Triste San Valentín 2010, El lugar donde todo termina 2012, La luz entre los océanos 2016, Sound of Metal 2019).

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una pareja de esposos que ve como su matrimonio se va tambaleando.

Una película de romance y drama, con una trama no lineal, con saltos en el tiempo que refuerzan el argumento de la historia.

Cianfrance, nos presenta un film muy real, con buenas actuaciones. Que nos habla sobre el amor y el desamor, las altas y bajas en una relación, y como el tiempo y la monotonía son inclementes con el amor, y que no siempre la mejor opción es la reconciliación.