España España · Castiello
Críticas de jairibiri
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2010
Película australiana donde la sobriedad y la poca expresividad de alguno de los actores la convierten en pesada durante bastantes puntos del metraje, narra las peripecias de una familia de ladrones, donde la "matriarca" mueve los hilos desde la sombra. Entre los integrantes de la misma hay de todo: el loco chiflado, el intelectual, el acongojado y dentro de todo este batiburrido aparece la figura del protagonista; un joven adolescente que se va a vivir con sus tios y se ve involucrado en los negocios de sus familiares sin saber como actuar ni salir de allí.
La película es interesante, pero con relativa frecuencia resulta lenta y muy superficiales sus actores.
14 de septiembre de 2010
De vez en cuando surgen películas que te sorprenden por su sencillez y delicadeza. Once es una de esas películas.
La vida de dos personas con una debilidad musical fuera de lo común, se conocen por casualidad y comienza una relación musical, profesional y emotiva.
La musica casi artesanal es una gozada. Tiene varias canciones en su banda sonora muy bonitas.
Un único pero si se puede decir asi, es que en algún momento resulta un poco "cansinas" las canciones,porque casi todas las realizan enteras. Más de 20 min de la cinta es de música,aunque lo recomiendo porque son canciones muy bonitas.
14 de septiembre de 2010
Película que impresiona desde el inicio. Causa rechazo para la mayoría del público por su formato en blanco y negro, pero le da una visión mucho más tenebrosa y crítica de la situación tan particular del pueblo y su entorno.
La película, aun con un metraje alto, no resulta pesada en ningún momento y la intriga va volviéndose poco a poco más intensa.
El argumento está conseguido con una meticulosidad,por desgracia, solo conseguida en las películas de corte europeo.
Como suele ser habitual en Haneke,deja el final abierto para que el espectador desarrolle su mente.
Película recomendable si queremos ver cine del bueno.
29 de agosto de 2010
Una película argentina que sorprende por su originalidad. Unos rufianes de poca monta se convierten como por arte de magia en unos ladrones de guante blanco y organizan una trama inusual para conseguir su objetivo.
La interpretación de Darín es espléndida, la película tiene una velocidad pausada,pero los diálogos son los que marcan la diferencia con otro tipo de filmes estilo a los estadounidenses.
Nada es lo que parece y a medida que la trama va dilucidándose nos deja mucho mas sorprendidos el desenlace final.
Una película recomendable,siempre y cuando prestemos la atención necesaria porque es recomendable no perderse ni un sólo diálogo de la misma.
21 de agosto de 2010
Una película que se graba en tu retina una vez vista. Terror en estado puro y del bueno.
Intriga policial del FBI que no es capaz de dar con el asesino atroz e inteligente de una cadena de asesinatos con un sistema de ejecución muy particular.
La película entra en otra dimensión terrorífica cuando aparece en escena el ya famoso Hannibal Lecter. A partir de este momento comienza un film inteligente,terrorífico y sobre todo interesantísimo con la interpretación soberbia de Jodie Foster y perfecta de Hopkins.
Tiene momentos de una intensidad enorme y escenas que pasarán a la historia del cine.
<< 1 2 3 4 5 >>