Críticas de hombre de ninguna parte
<< 1 2 3
17 de enero de 2007
Fue uno de aquellos amigos a los que llamamos "hermano" quien me recomendó esta película, la primera vez que la vi, me emocioné como pocas veces me he emocionado viendo una pelicula. Como obra de cine, no está tan bien hecha, pero como una historias de aquellas que nos hacen replantearnos o quizás recordar lo que era ser libres en medio de tantas influencias es una joya. Tiene buenísimas canciones, tiene poesía, hay amor de ese que se suele hallar casi siempre en las peliculas (a veces ocurre que amores como éste se hacen realidad...pero me reservo los detalles). Las actuaciones no son lo suficientemente buenas, pero algunos diálogos son de antología. No me quedó otra que agradecerle a aquel amigo por su sugerencia...
11 de enero de 2007
No es la primera película que vi del cine mudo (ya había pasado memorables horas viendo a Buster Keaton) pero sí es la que he visto a más gente disfrutar. Para que puedan comprenderme en este concepto les explicaré que a mi me encanta invitar a las personas a ver películas y en este acto que me hace tan feliz, hay una película que ha sido bien valorada tanto por niños (funciones en una escuela rural) como por adultos (funciones a domicilio) y esa película es precisamente El Chico. Chaplin es considerado uno de los genios de la historia del cine y bastaria tan solo con haber visto esta cinta (o dvd en el sentido actual de la palabra) para entender tal reconocimiento; La película nos emociona y nos hace reír de buena gana, nos demuestra a los más jovenes que el cine antiguo no tiene que ser necesariamente aburrido. El Chico no solo es un llamado de atención para los que creen que el cine en blanco y negro es aburrido, es una bellísima forma de adentrarse al cine mudo.
10 de enero de 2007
Si te gusta ver buenas películas, debes ver El Padrino. Si te gustan los actores que nacieron para interpretar a sus personajes, tienes que ver El Padrino. Si lo tuyo es la violencia totalmente justificada, el amor por la familia, las obras de arte, los dialogos de antología y quieres hacer un buen negocio...tienes que ver El Padrino; ¿lo entiendes...?. Puede ser que un día me lo agradezcas. El cine ya no fue lo mismo tras este magistral trabajo de Coppola y sus muchachos.
Una cosa, eso sí, te hago el favor de recomendarte este negocio (arriéndala, comprala si puedes)como una atención desinteresada, solo te pido a cambio tu respeto. Puede que algún día necesite que me devuelvas el favor aconsejandome acerca de una obra del séptimo arte que no nos defraude ni hoy ni en cien años. Eso es todo cuanto te puedo ofrecer; si después de estas palabras te decides y ves la película muchas veces, solo procura que parezca un accidente.
10 de enero de 2007
Para aquellos que aman el cine social, esta película es una imperdible. Está a la altura del mejor cine italiano. Filmada a fines de la decada del 60, muestra lo contradictorio que podemos llegar a ser los seres humanos. Nos transmite ternura, desamparo,inocencia y nos sumerge en el mundo de los marginados (los mismos de ayer, hoy y siempre). Es la primera que recomiendo por ser parte de mi formación como ser humano (y por qué no decirlo, es un orgullo para nuestro país). Bellísima desde principio a fin.
<< 1 2 3
Más sobre hombre de ninguna parte