España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1.705
13 de mayo de 2024
En ‘Miller’s Girl’ hay una cosa que no me ha gustado nada y es el hecho de que cree ser una película mucho mejor de lo que en realidad es. Creo que el problema reside en su directora y guionista, Jade Halley Bartlett, que compone una película cargada de referencias literarias, diálogos currados e interpretaciones conseguidas pero que en ningún momento tiene la trascendencia que cree que está teniendo.

Al final, el film es la enésima revisión de ‘Lolita’, cambiemos unos personajes por otros y ciertos detalles de la trama, pero en esencia contamos lo mismo. La atracción que surge entre un profesor al que en casa las cosas no van muy bien y una adolescente subidita de tono. Ella escribe un relato que llama la atención del mentor y la cosa empieza a calentarse… pero no. Porque luego llega el final y te preguntas en qué narices estaba pensando Halley Bartlett.

Martin Freeman y Jenna Ortega cumplen en sus respectivos roles y puede que sea lo mejor que haya en una cinta que no llega a desplegar todo el potencial que tiene, aunque lo crea.

13 de mayo de 2024
Reconozco que soy muy fan de la saga. Pocas cosas hay en este mundo que me hagan más feliz que oír la sintonía de los ‘Cazafantasmas’ en una sala de cine. ‘Más allá’ me pareció una maravilla que, además, homenajeaba perfectamente al creador del invento así que era difícil que ‘Imperio helado’ no me conquistase.

También os digo, creo que habéis sido muy crueles con ella. He leído cosas terribles sobre una película que lo único que pretende es ser entretenida, y lo consigue. Es cierto que no tiene la espectacularidad ni la nostalgia de la anterior, pero funciona como secuela que quiere ir, poco a poco, alejándose de los originales para crear una nueva saga de películas.

No falta, ni sobra ningún detalle de lo que ha hecho característica a esta saga. Es cierto que esta vez los cameos de los originales son muy pequeños, pero por el motivo que os comentaba. Se quiere explorar un poco más los nuevos personajes.

‘Cazafantasmas: Imperio helado’ me ha dado, exactamente, lo que andaba buscando y necesitaba. Tampoco hay que exigirla mucho más.

13 de mayo de 2024
¿Conocéis esa situación cuando os hablan tan sumamente bien de una película que os generan unas expectativas que nunca se cumplen, a pesar de que veas que ha ido a Festivales importantes como el de Cannes? Pues exactamente eso me ha sucedido con ‘Fallen Leaves’.

He tenido un montón de problemas con esta película. Supone mi primera incursión en el cine del director finlandés Aki Kaurismäki y debo decir que no caso con su forma de hacer cine. Primeramente porque me echa mucho para atrás su puesta en escena. Me saca completamente de la historia que todo parezca tan sumamente «artificial» o «televisivo» para ser más concreto.

A partir de ahí, Kaurismäki viste con ropas distintas la típica historia de chico conoce a chica para, al final, terminar contando la misma historia de siempre. Eso sí, la adorna de formas distintas para intentar camuflarlo, pero a mi por lo menos no me ha engañado, entre otras cosas, porque esos giros o subtramas que plantean son verdaderas bobadas.

‘Fallen Laves’ me ha supuesto una decepción.

5 de mayo de 2024
Cantaba Sidonie en su éxito carreteras infinitas «tengo una chica y una pistola…», pues Rose Glass en su segunda película tras ‘Saint Maud’ sube la apuesta de la canción hasta niveles insospechados. ‘Sangre en los labios’ es una película que lo da absolutamente todo, consciente perfectamente de lo que es y la historia que está contando. No todo va a cuadrar y puede resultar excesivo, pero se agradecen películas así.

Jackie es una culturista camino de Las Vegas. En su vida se cruza la solitaria gerente de un gimnasio de un pequeño pueblo. Se enamoran y es cuando comienza el lío: su relación va a desencadenar una espiral de violencia que no os podéis ni imaginar.

Con una narrativa que durante toda la proyección se antoja visualmente impactante, la película sumerge al espectador en la historia, bien cargada de intriga y tensión, bajo la atmósfera del desierto, explorando las complejidades del amor y la familia. Saca buen partido de sus dos intérpretes principales, destacando un poco más una Stewart cada vez más alejada de su lado crepusculiano. Además, el filme mantiene la máxima de que no hay ni una sola película mala de Ed Harris. Ni una.

La banda sonora completa muy bien la escenografía compuesta por su directora, dando como resultado una película ruda, basta y que sorprenderá a más de uno con su visceral y violenta historia de amor.

5 de mayo de 2024
Hoy en «cambios de registro que nadie esperaba», la primera incursión en labores de dirección de Dev Patel que, además, se atreve a protagonizar, resulta ser una película de acción al más puro estilo ‘John Wick’. Patel, protagonista de ‘Slumdog Millonaire’ por ejemplo, que siempre se ha caracterizado por un cine más pequeño, ha decidido arrancar su carrera como director con una película repleta de peleas, persecuciones y acción rodada al más puro estilo actual.

Debo decir que la película me ha resultado, simplemente, entretenida. La cinta cumple su propósito gracias a lo bien rodados que están los guantazos y los movimientos de cámara, todas las secuencias de combate, algo sorprendente viviendo de un «primerizo» en estas lides como es Patel. Pero, donde rechina más, es en un argumento que no sabe guardar bien la intriga y que termina cayendo en la monotonía.

Bien y curiosa, sin más.