Críticas de cavalcanti_film
<< 1 2 3
15 de junio de 2014
Simplemente no le veo la gracia. Vistos los 5 primeros minutos ya se teme lo que se avecina: exageraciones y topicazos en situaciones algo absurdas y a veces previsibles. Entiendo que es una "peli" para no darle muchas vueltas y reírse un rato... solo que le falta el rato en el que reír. Al menos yo no lo vi. Una pena.

Sobre-actuación de casi todos los personajes y caricaturescos pero sin gracia de los estereotipos de andaluz-pijo-sevillano-engominado-taurino frente a vasco-que no folla-bruto-levanta piedras-proetarra.

Lo peor es ver que ha dado tanta pasta (esto es un triunfo del marketing y no del cine) que se prevé el rodaje de una secuela llamada "9 apellidos catalanes". No hace falta decir nada más.
4 de octubre de 2013
Si el cine de zombis no os llama la atención definitivamente esta no es vuestra película.

Asumiendo lo que se puede esperar del subgénero es una cinta entretenida, con sus exageraciones y demás, pero que cumple con lo que se espera. No se acerca ni de lejos al gore, siendo quizás la menos sangrienta del genero zombi.
Así, consiguen hacer una peli de muertos vivientes pero para todos los públicos. Aunque cuando la vi en el cine recuerdo que entró un grupo de niños con un adulto. Podrían tener 10 u 11 años. Hombre... tampoco es para llevarlos a ver esto creo yo :-)

Es divertida.
Eso sí, creo que pierde fuelle conforme avanza. Empieza muy arriba y a mitad de la película baja el ritmo.

La acción, al principio, engancha más que al final.
4 de octubre de 2013
Humor simplón, para que complicarse y poquito más. Con Primos lo pasé muy bien. Pero no podemos intentar repetir lo mismo... porque de donde no queda más no se puede sacar.
Las historias entrecruzadas vamos a dejarlo en que no son demasiado creíbles. Y ni con actorazos como Antonio de la torre solucionas semejante papeleta.

A ratos pareces estar viendo una comedia romántica sin demasiada gracia y a ratos el supe dramón más dramático del cine mundial.

No le hace justicia ni a "Primos" ni a "Gordos"
4 de octubre de 2013
Es cierto que, en una sala 3D, destaca mucho porque contiene escenas con una fotografía impresionante. La música creo que es buena y desde luego no aburre. Podemos buscar en la trama las historias de superación que queramos y demás, pero... ¿no estamos exagerando un poco? Un 8.1 de media pero me gustaría ver que nota se le da sin el 3D. Sinceramente lo he pasado bien pero creo que hasta ahí. Técnicamente impecable... pero a otra cosa mariposa.

Hice esta crítica inicial en 2013. Hoy, a mayo de 2020, he entrado por casualidad y veo que la nota media de los usuarios ha descendido hasta el 6,9. De un 8,1 en 2013 a un 6,9.
Creo que me reafirmo en lo que dije.
<< 1 2 3