España España · Barcelona
Críticas de Edgar_Morton
10 de mayo de 2011
¿Cual es la diferencia entre este y otros trabajos de Dolph Lundgren?, pues la diferencia estriba en que es una co-producción chino-canadiense, rodada en la Región Autónoma de Mongolia Interior y con presencia de intérpretes de la nacionalidad asiática. ¿La hace eso buena película?. Ni mucho menos, nos encontramos con una producción deficiente en todos los sentidos, y con un DOlph Lundgren en su momento más bajo.

Pero aunque parezca sorprendente no es el peor del reparto, tenemos a una actriz china, Yu Nan, protagonista de La boda de Tuya, y que aquí es prácticamente un florero, a diferencia de aquella película en la que interpretaba de manera más que convincente, y que no aporta nada a la historia salvo poner cara de empanada. Luego tenemos a su padrastro, interpretado por el primo patético de Ben Kingsley, que a saber de donde lo han sacado, y el ruso malo, que desde luego es malo con ganas con su pinta de macarra trasnochado de discoteca. También tenemos otros cuantos secundarios como la novia de Dolph, su amigo chino o el profesor, de los que no merece la pena ni hablar por lo poco que aportan a la historia, historia por cierto irrisoria, la búsqueda de un objeto que tiene un gran valor, argumento visto un millón de veces y aquí llevado de la peor manera posible.

Según parece, Lundgren, que en la película se apellida Ronson, ¿homenaje al Gran Charles Bronson quizás? tomó las riendas de la dirección en algún momento de la película, cosa que no me extraña viendo lo mal dirigida que está, aunque en honor a la verdad del primer al último minuto está igual de mal hecha la dirigiera quien la dirigiera, desaprovechando todas las posibilidades del majestuoso paisaje mongol y ofreciendo un sub-producto incluso indigno para la serie B. Sin ni siquiera una buena escena de acción, incluyendo en este despropósito las primera peleas ilegales al principio de la cinta, en las que se nota al actor sueco desganado hasta el punto de que se queda alelado en medio de la película tras recibir un golpe.
10 de mayo de 2011
En ésta Corredor de fondo, de título original Run Fat Boy Run, como siempre los encargados de poner los títulos hacen de las suyas, Schwimmer y Pegg nos sitúan en Londres con un reparto eminentemente británico y la excepción de Hank Azaria (con el que casualmente coincidió en varios episodios de Friends), recordando quizás el periplo londinense de la teleserie que lanzó a la fama al director neoyorquino.

Dejando a un lado la rutinaria pero eficaz labor del director y hablando de Simon Pegg su mano se nota en el guión aunque de manera más sutil que en obras precedentes salvando a la película de convertirse en la típica y ñoña comedia inglesa del montón, aunque por contra se queda un poco en tierra de nadie, perfectamente pasable y entretenida pero fácilmente olvidable.

Pegg compone un correcto fracasado, lo hace humano, atención al primer entrenamiento, sin necesidad de mostrarlo patético, simplemente como alguien que ha eludido responsabilidades por miedo a no dar la talla, cosa que cambiará cuando vea amenazado el statu quo que mantiene con su ex-novia tras la llegada de un intruso, un Hank Azaria muy divertido en el tramo final de la película.

Al final acaba siendo una divertida y entretenida comedia romántica que no pasará a la historia pero que no se convierte en empalagosa, lo que en estos tiempos es algo bastante fuera de lo común.
9 de mayo de 2011
Terrorífica (y no precisamente por el miedo que da) secuela de la trilogía iniciada por Guardianes de la Noche dirigida por el kazajo de nacimiento Timur Bekmambetov (y si, precisamente cuando sales del cine se te queda la cara de timur, perdón, timo).

Guardianes del Día es un despropósito de principio a fin, lejos de la frescura que supuso la primera, en la que el objeto desencadenante de toda la acción es una tiza (alguien debe tener un trauma con la época escolar) y por el que deambulan el protagonista, Anton, en una actuación ridícula y enfrascado en una absurda historia de amor con Svetlana (interpretada por un actriz con menos expresividad que Doña Rogelia) y queriendo recuperar a su hijo, el niño más idiota y malcriado que te puedes imaginar, que está bajo la tutela del malo, Zavulon (una mezcla entre el idem de Saw y Bill Nighy). También salen por ahí la novia del malo, Alisa, medio liada con el hijo del carnicero, que es vampiro como su padre y al que le acaban de dar la licencia (ya se sabe que hoy día sin papeles no eres nadie, aunque seas vampiro) y que vestirá el gorro más ridículo visto, en un momento digno de Dos Tontos muy Tontos. El jefe de los buenos, Geser (Anthony Hopkins en versión rusa), la novia del jefe (aquí están todos enchufados), que intercambia su cuerpo con Anton (¿y para qué?, si todo el mundo lo sabe a los dos minutos) y un uzbeko para dar la nota exótica.

En fin, salvo unos pocos planos el resto es prescindible al 200% y esperamos que Timur se reconsidere hacer la tercera parte por el bien de nuestra salud mental.
9 de mayo de 2011
Kim Ki-duk es un director con una medía de película al año y con ese ritmo es facil bajar el ritmo e incluso auto plagiarse. Después de la muy buena Hierro 3 y la irregular, aunque salvable Samaritan Girl, Kim tocó fondo con El Arco, una película autocomplaciente en la que reincidía en los mismos temas que había tratado con anterioridad, con una salvable primera mitad de película, aunque inferior a sus otros trabajos, y una parte final que llegaba a ser sonrojante. Afortunadamente, y a pesar de opiniones negativas, creo que en Time vuelve a destacar, aunque de una manera más superficial que de corazón, quizás a imagen y semejanza de sus personajes en la película,

sigue en spoiler
9 de mayo de 2011
Después de una campaña de marketing viral monstruosa servida con cuentagotas, y un primer teaser misterioso con sólo una fecha, 1-18-08 a la que le seguirían páginas web y demás, supieron crear una conexión entre distintos soportes haciendo que se complementaran lo que incrementaba las ganas de saber y ver hacia donde iba este proyecto (aunque por supuesto la película se ve y disfruta sin tener que indagar en ningún otro sitio), respondiendo a algunas cuestiones que no se tocan en la película (y que en cierto sentido es mejor así).

Ciñéndonos a la película y su estilo veraz, (coincidente en el tiempo con otro proyecto parecido, la española [REC] pero con unos objetivos bastante diferentes) esta nos presenta a unos personajes en una fiesta de despedida ya que uno de los protagonistas toma un vuelo al día siguiente a Japón para incorporarse a un trabajo importante (guiño de Abrams a Godzilla, del que tomó prestada la idea de hacer la película y que comentaré más adelante), su discusión con una de sus amigas y la posterior marcha de ella provocará consecuencias en unas horas. De repente, una explosión en unos edificios hace cundir el pánico y la gente saldrá del edificio para encontrarse la cabeza de la Estatua de la Libertad, y la pregunta que flota en el aire en medio de la confusión y el miedo es ¿qué es lo que está atacando Nueva York?.