Críticas de Roces_city
11 de septiembre de 2010
No tengo miedo de decir que "Paranormal Activity" es el mejor falso documental de bajo presupuesto de los que he visto hasta ahora. Bastante mejor aún que su directa competidora: "La Bruja de Blair".

El argumento es sencillo, sin complicaciones y sin aburrimiento alguno. La historia derrocha tensión por los cuatro costados incluso en las escenas más tranquilas, haciendo que estés pegado a la butaca todo el metraje, observando cómo los asaltos nocturnos van creciendo y siendo mejores y más terroríficos que los primeros. Oyendo esos espeluznantes pasos invisibles que te ponen los pelos de punta. Viendo cómo atormentan a la mujer y cómo inquietan al marido. Hasta llegar a un terrorífico y enfermizo final que se quedará en tu mente hasta mucho después de acabar la película.

Una auténtica idea original, sencilla y genialmente llevada. Eso es "Paranormal Activity". Un efectivo y terrorífico juego de sugerencias y sonidos que te llevarán a los abismos más profundos del miedo.

Aunque puede que ese sea el principal problema del proyecto: se ampara demasiado en el sonido. Si la ves sin sonido o con el volumen bajo, la verdad es que llega a perder mucha gracia. Aunque hay momentos e imágenes que te asustan con o sin sonido (cuando la arrastran de la cama, el "lanzamiento" final).

Pero sin importar si es un caso real o no, aceptando que el sonido es necesario (también en "La Bruja de Blair" y de aquella no se dijo nada), y dejando al márgen criticismos, esta "Actividad Paranormal" es una película de terror muy buena, genialmente hecha, casi perfecta para lo que ofrece y aspira a ser y desde luego, al menos para mí, la mejor entrega de terror de estas características (bajo cámara de vídeo, vendida como documental) que he visto hasta ahora.
11 de septiembre de 2010
Wolfgang Petersen pierde definitivamente el rumbo en este pobre remake, cuyo entretenimiento y espectaculares escenas de acción y tensión se ahogan por culpa de salidas de tensión mediocres, falta absoluta de un mínimo dramatismo y pobres personajes con los que no terminas ni de simpatizar. El único reivindicable puede que sea Kurt Russell.

Decepcionante.
11 de septiembre de 2010
Esta secuela debe ser renegada inmediatamente. Destroza por completo el muro construido por la primera. Pensé que sería otro falso documental. Cunado descubrí que había abandonado esa postura, ya sabía que viera lo que viera, me gustase o no, la gracia de la primera se había esfumado.
Y el contenido es vomitivo. Una auténtica basura. No merece ni que se la comente. Una de las mayores decepciones/tomaduras de pelo/peores películas que se han visto en mucho tiempo.

No sé ni por qué la he visto.
11 de septiembre de 2010
"El proyecto de la Bruja de Blair" podría ser bien definida como aquel proyecto para atraer a gente a las salas, alegando un documental que se trató como real, y cuyo contenido prometían como espeluznante.
Al final, aunque yo creo que más al principio de todo, todo era un montaje hecho con unas rudimentarias cámaras de vídeo y con actores. Lo único realmente verdadero era el bosque.
Quizá por ello la nota del público haya bajado tanto, pues para mí, fuera verdad o fuera mentira, yo estaba dispuesto a juzgar sólo por el contenido en sí. Y la verdad, me dejó con un buen sabor.
La angustia está conseguida durante todo momento (a destacar, las noches en las que ni siquiera se ve nada o muy borroso, cuando son asustados y obligados a salir corriendo de la tienda, los quince minutos finales) y a veces la sensación es de terror puro.
Juega a la sugerencia, lo que la hace más efectiva y aterradora aún, y el desenlace te deja con un nudo de hierro en el estómago.

Con todo, una película ya mítica, que a pesar de que sus leyendas son abiertamente dudosas, su terror y angustia es indudable y muy efectivo.
11 de septiembre de 2010
"La sombra del cazador" logra ser una buena cinta de acción, drama y humor negro, que cumple su cometido de entretenerte y resultar competente.
La historia es atrayante y algunas de las salidas de tensión que el guión ofrece son realmente ingeniosas y rompedoras con los tópicos. Richard Gere está genial y muy bien secundado por Terrence Howard y Jesse Eisenberg.

Una buena película, muy recomendable.