Críticas de Jose Antonio ZG
8 de marzo de 2016
Derivado de las críticas favorables vertidas en este medio,y en los medios de comunicación, especialmente como parte interesada de Tele 5 y de una forma exagerada en este último medio incluso en los telediarios, me dispuse a asistir al cine para ver esta película y con cierta ilusión. Pero, nada más empezar me vine abajo por varias consideraciones que expongo como una simple opinión personal. No me enteraba del diálogo, porque entre la falta de vocalización adecuada de algunas actores; el acento argentino y sus "dichos", con todo lo cual no tengo nada en contra, pero unido a los gritos de los actores y un realismo que no me calaba por su "tufo" a cierta falsedad, me desconecté del film pasando a ser un simple espectador contemplativo y un poco aburrido. No me calaba a pesar del esfuezo del director, producción y buenos actores, pero todo ello puesto a disposición de una trama tal vez mal diseñada aprovechando el momento político-social de nuestro país,lo cual me pareció un tanto oportunista.
Lástima de la ocasión perdida y que pudo haber sido más atrayente como otros films españoles de acción de estos últimos tiempos y que podría citar títulos más redondos en todos los aspectos que este.
10 de febrero de 2016
Con una estupenda fotografía transcurre esta coproducción entre varios países europeos y Estados Unidos con una historia bien realizada y con dos principales protagonistas que cumplen muy bien su cometido. La película entretiene bastante con la incógnita de su final. No es una gran película pero sí merece verla por su reparto y el desarrollo de la historia que hace mantener la atención, que es una de los principales atractivos del Cine.
8 de febrero de 2016
Existe un pequeño lío con el título de esta película pues, aquí se la llama "El reencuentro", en otros sitios "El mejor amigo del novio" y en Inglés ·The Best Man Holiday", y parece ser que es la segunda parte de su antecesora "El mejor amigo del novio" del año 1999. Sea con fuere el título de esta película producida en el 2013, es agradable de ver, tiene buena música, los actores están bien y el argumento está lleno de buenos sentimientos dentro de un mundo de lujo, de "color" y algo de espiritualidad. La ambientación es muy moderna y todo se ve y se escucha con interés..
21 de enero de 2016
De Tarantino creo que está todo o casi todo dicho, y este Western, un poco atípico, vuelve a mostrar su genio y personalidad. El guión del propio Tarantino está muy bien construido y a pesar de la larga duración mantiene el interés, aunque tiene una parte al poco de comenzar que nos muestra a los distintos personajes y se hace tal vez demasiado lento y monótono, pero después viene lo que todos estamos esperando de Tarantino.
Para mí el gran mérito de este film es su desarrollo casi integro dentro de una cabaña rodeada por la ventisca y la nieve. Con gran acierto Tarantino eligió para el rodaje de este film, en plena era digital, el soporte fílmico fotográfico del 70m/m, soporte éste poco conocido para los espectadores jóvenes y de ejecución muy caro. Es una pena no exhibirse en España en este sistema que revolucionó el cine después de la aparición del Cinemascope y que superó a este último Con la llegada de la proyección digital ha desaparecido totalmente, aunque antes ya estaba desterrado en los cines por la inversión económica fuerte en estos proyectores, con sus 6 pistas magnéticas de sonido o en su lugar el sistema de sonido DTS. El desarrollo de esta producción con este sistema de 70m/m hace que el campo visual dentro del escenario de la película sea muy amplio y con una gran calidad de imagen, que sobre todo en los primeros planos cobra un gran realismo, así como los planos de gran amplitud. Este formato necesita una potente fuente de luz en los proyectores para las correspondientes grandes pantallas necesarias para este formato, lo cual es imposible encontrar hoy día en los cines como ya he relatado anteriormente al referirme a este formato de 70m/m En su lugar se exhibe actualmente en formato digital scope, de lo cual se resiente la calidad de la proyección con respecto al original por su proceso de transformación, y además en su conjunto la imagen de la mayor parte de este film es oscura al desarrollarse dentro de una cabaña, y al no instalar en los cines actuales potentes lámparas Xenon por razones económicas se pierde mucho la gran calidad del original formato.
Película no recomendable para espectadores demasiado sensibles y con impaciencia.
14 de enero de 2016
Con una belleza deslumbrante de la protagonista a lo largo de esta producción francesa, transcurre esta película con grandes defectos que la hacen un tanto extraña y pesada. El principal defecto es el guión, pues la historia podía haber sido interesante tratada de otra manera más clara, con un desarrollo normal y que parece hecha para mentes retorcidas y que solo les gusta a los creadores de la misma que ha querido dar un aire muy moderno partiendo de la base de una narración un tanto minoritaria y abstracta. La dirección está unida al guión por la misma persona, formando un conjunto homogéneo que da como resultado un film menos que pasable. Otro gran defecto de este film es su excesivo metraje, que con menos duración y un buen guión y dirección distinta, la historia hubiera funcionado mejor alcanzando tal vez el interesante. Lástima.