España España · Madrid
Críticas de Sepherim
24 de enero de 2016
Jessica Jones vista y Netflix ha hecho otra gran serie con ella. Dura, bastante más que Daredevil y eso que la otra no es precisamente suave, con grandes personajes y momentos. No es una historia para todos los estómagos pero, sin duda, es una historia excelente, muy bien llevada e interpretada.
24 de diciembre de 2015
Sin duda, el Episodio VII cumple con lo esperado de una película de Star Wars: la Fuerza, las naves, los personajes dentro de sus moldes, etc. Es imposible sentirse defraudado con ella porque ofrece exactamente aquello que promete. Acaso, el punto más débil es que da una sensación de ya haber sido visto todo lo que hay dentro, son los mejores momentos de Star Wars pero juntarlos todos a la vez acaba dejando un cierto airecillo a "remake" más que a continuación. Demasiado continuista para mi gusto, aunque es innegable que entretenida es.
14 de septiembre de 2015
La primera temporada de Extant no está mal, con una buena base de ciencia ficción más o menos sólida y un guión que progresa con cierta lógica y contexto. No es la mejor serie de cifi hecha, pero se deja ver bien. El principal problema está con la llegada de la segunda temporada, momento en que el guión de la serie empieza a dar bandazos de un lado a otro, se suceden las situaciones sin explicar o que contradicen lo anterior, se crea un drama que no tiene más sentido que aumentar la audiencia y se olvidan de buena parte de las buenas ideas de la primera temporada. El resultado es una serie que ha perdido el norte y su camino va a tumbos. Claramente, a mi no me van a tener pendiente de la tercera temporada.
25 de julio de 2015
Sin llegar a ser desternillante, Ant-Man si goza de un buen sentido del humor, que juga a ratos entre lo simplemente cómico y el humor más absurdo. Con personajes prototípicos pero llevados bien, sin tomarse demasido en serio a si misma y con un guión que consigue sacarle buen partido a sus herramientas, el resultado son un par de horas muy entretenidas en el cine de las que, un par de días después, queda buen sabor de boca y un par de escenas especialmente graciosas.
22 de julio de 2015
¿Sentido? ¿Coherencia? ¿Lógica? ¿Desarrollo de personajes? Kung Fury rechaza todas esas cosas inútiles y ofrece exactamente lo que promete: una buena dosis de topicos y coñas de los 90, acción y referencias. 30 minutos de non-stop risas, y moloneidad más-que-ochentera. Las interpretaciones no son las mejores, ni lo es ni de lejos el guión, pero entre las risas y la acción, el tiempo dedicado a la película es más que recompensado por la misma.