Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de ecast3
7 de noviembre de 2017
Ragnarok es la tercera peli del afamado dios del trueno y de cierta forma esta tercera entrega rompe con los cánones de las dos anteriores y eso se percibe en lo colorida y en la fotografía. Este film tiene una fotografía muy colorida en extremo y claro, este nuevo director taika waititi es el mismo de Linterna verde(susto) y Moana, así que es lógico que nos entregue colores fuertes y extremos en todo el film. Aparte de eso creo que fuera de dead pool es la película como más exceso de humor que haya visto en Marvel cosa que no molesta y es agradable, pero en esta creo que exceden y hasta en momentos se siente forzado y jalado por los pelos literalmente. Otro punto negativo es la banda sonora, bastante nula y olvidable y algunos problemas de edición perdonables. Pero también tiene sus cosas muy buenas: Cate blanchett es lo máximo... su personaje brilla por su mirada; gestos y ese plus que esa ganadora del Oscar le da al film. El resto del elenco también brilla, eso es algo innegable chris hemsworth tom hiddleston como loki es algo genial. Y alguien que le da un plus con su actuación es el conocido jeff goldblum ... aunque a mi parecer toda esta parte de la historia es demasiado larga. Pero Thor Ragnarok es entretenida y eso no se puede negar en lo absoluto. Una peli que cumple su cometido, aunque está lejos de ser lo mejor de Marvel
7 de noviembre de 2017
Happy death day o Feliz dia de tu muerte es una película con ingredientes de todo tipo. Parece ser filmada como una de estas películas tontas del género sin embargo es efectiva; es entretenida y sale medianamente a relucir; tal vez por la comicidad de su protagonista; el montaje un poco complejo y algunos errores en el mismo; o una trama que aunque el epicentro es bastante conocido va manteniendo el enganche con el público hasta el final. Algunos abusos del sonido y los efectos; algunas escenas cómicas con la mezcla del suspenso es una extraña combinación; pero en definitiva no es una película para odiar; tal vez si para olvidar pero no por ello deja de ser recomendable para un domingo en la tarde que no tenga nada que hacer.
7 de noviembre de 2017
Asesino mision venganza o American assasin es un thriller entretenido al estilo James bond. Es rápida; efectiva con un buen montaje. Alguno que otro atropello en el guion pero es fácilmente perdonable. No es una película para el recuerdo pero si cumple su cometido de ser entretenida en su objetivo. Michael keaton realmente regreso del olvido y desde birdman este actor está de manera impecable en todo lo que hace. El resto del elenco cumple su cometido.
11 de octubre de 2017
blade runner 2049 es lo nuevo del director de arrival el gran Denis villeneuve y bueno que tenemos acá:
Una nominación segura al director de arte? Totalmente de acuerdo. Está gente se fumo una gran lumpia y nos dan un film visualmente fabuloso, sumado a una fotografía del 13 veces nominado al Oscar Roger deakins y esta es algo impresionante. Estos dos puntos son de extrema calidad y seguramente serán fuertes contendores en el Oscar. Otro punto a favor la musica. Woah Hans zimmer logra mantener el nivel dado por Vangelis en su momento y nos da sonidos impactantes y muy efectivos. La actuación de Ryan gosling es sumamente consistente, otro punto a favor. Vamos con lo malo: una edición en extremo larga, escenas lentas y en algunos casos innecesarias que pudieron ser más cortas para agilizar la historia. Dos horas 40 minutos para una película que pudo haber durado 2 y ser excelente, creo que Joe walker trato de ser en extremo detallista y en lo particular pienso que no fue de todo acertado; sumado a esto el guión presenta ciertos huecos que al no ser explicados pierde fuerza y después de ver casi 160 minutos de film y no obtener respuestas uno siente cierta decepción. Eso serían los dos puntos negativos. Creo que esta película es un deleite para los críticos pero no del todo para la audiencia, tal vez sufrirá lo mismo que su predecesora. No creo que sea la mejor película de ciencia ficción del año pero si es una buena entrega con grandes aciertos; realmente muchos de ellos dignos de ser premiados. Poniendo todo esto en una balanza el resultado es favorable; por ende recomendable.
2 de octubre de 2017
Mother es lo nuevo del director Darren aronofsky cuya afamada película el Cisne negro nos impresionó y nos dejó su nombre en mente. Lamentablemente luego hizo la espantosa y terrible Noe y se ganó el repudio de todos, tanto de críticas como de taquilla. Ahora llega Madre y que podemos decir:
Madre es una alegoría perfecta, no pretende otra cosa sino reflejar la historia casi completa del afamado libro de una de las deidades más famosas del mundo. El guión es realmente admirable, muy bien escrito de principio a fin, los juegos de luces de la fotografía reflejan cada uno de los diferentes capítulos de la historia humana expuesta, destacando el estado de ánimo de la protagonista y de cómo interactúa en el contexto. Todo lo anterior está muy ligado a un excelente trabajo de montaje, el director sabe juntar pieza por pieza su historia, maquillada bajo esta casa y sus protagonistas, pero cuya historia es muy conocida por todos. Otro punto interesante que una película cuya música es casi inexistente mantiene al espectador en todo momento; gracias a un juego de sonidos adecuados. jennifer lawrence brilla literalmente; excelente su actuación, Javier barden igualmente. Michelle pfeiffer vuelve al ruedo de manera verdaderamente genial en este papel.
Debo admitir que me encanto esta película. Pero algo que debo exponer aunque sea tomado como un spoiler es que si usted quiere entender este film Ud debe conocer bien la Biblia, si es así, cada escena estara clara en todo momento.
Conclusion: excelente. Recomendable totalmente.