España España · Santiago de Compostela
Críticas de MERCGA
<< 1 2
18 de junio de 2013
Magnífica película que a través de una serie de historias entremezcladas busca ahondar en unos sentimientos comunes en torno a la búsqueda de la felicidad o, cuanto menos, de la paz interior.

Es un cine intimista en el que el tema de la muerte está muy presente y también la necesidad de reconciliarse con el pasado de los protagonistas moribundos, intentando conseguir el perdón o simplemente el desahogo que les produce confesar sus culpas tantos años silenciadas y que les carcomían por dentro.

Del otro lado también presenta la versión de "las víctimas" intentando sobrellevar la vida con los traumas del pasado, inventándose una realidad, como en el caso del personaje de Tom Cruise -que está espectacular- o evadiéndose en el mundo de las drogas y el sexo.
19 de mayo de 2013
La película me pareció entretenida, pero un poco floja.

Hay un exceso de personajes, "supuestamente amigos" en la que todas/os engañaban a todas/os y que al parecer les parecía terriblemente quedar para una cena una vez al año, es poco comprensible que se consideraran amigas-os.

Es verdad que los personajes son identificables en la sociedad y que todos hemos conocido casos y nos hemos encontrado en situaciones similares, pero de forma tan concentrada, es difícil y, al menos para mí, decepcionante el mensaje que a mi entender transmite la película que en las relaciones sentimentales -de amor o de amistad- todo es mentira o casi...

Y, ya sin entrar en el mensaje, creo que por querer mostrar tantos personajes, se profundiza poco en ellos, quedan retratados muy superficialmente, casi como una fotografía.

Los personajes que más me gustaron fueron las dos mujeres: la abogada y la ginecóloga.
18 de mayo de 2013
Está bien, yo la recomiendo, pero tampoco soy tan entusiasta como muchas críticas que he leído. Al principio me parecía que iba a ser cruel, en plan de reírse de personajes "frikis" y ridiculizarlos, pero aunque algo de eso hay y da un poco de sensación agridulce. El supuesto "listo" resulta ser más idiota que el idiota y eso te reconforta un poco, pero no nos olvidemos que en el fondo ese planteamiento subyace!.

A mi me parece buena la película pero no me parece divertida, aunque reconozco que si hay algunas situaciones que pueden ser cómicas, no como para reírte a carcajadas, como para algunos espectadores si le pareció. Al menos no es el humor que a mi más gracia me hace.Será que me pongo en el lugar del idiota y siento pena ;)
<< 1 2