Críticas de Edmundo Dantés
<< 1 2 3 >>
24 de julio de 2010
Inmensa, espesa y con tal vez demasiada información para los no conocedores de la época y la figura de Kennedy, relata perfectamente el complot para llevar a cabo el magnicidio. Ni los políticos, ni los militares ni los espías jamás callaran las voces de la libertad y de la verdad, que siempre se alzarán por encima de la mentira. Es simplemente una película imprescindible, para enseñar a tus hijos, para demostrarles en que creer y en que no creer, y sobre todo, para que sigan en la eterna busqueda de la verdad.
24 de julio de 2010
Angustiosa, agobiante, absorvente, y desesperante, muy desesperante, así es la guerra, y así es Platoon. Sólo el que ha estado en el campo de batalla conoce que es la sinrazón de la guerra, su falta de romanticismo y de épica. Y viendo esta película te puedes hacer una ligera idea de ello. Didáctica y evocadora, debería mostrarse a todo aquel al que le guste empuñar un arma, y así demostrarle que "la guerra es la imposibilidad de la razón". Stone demuestra su experiencia en la guerra, y su maestría en el cine, cine en estado puro, sin efectismos, pero con muchas dosis de realismo y saber hacer. Un clásico del cine, y en mi opinión, el mejor film sobre cine bélico jamás realizado.
24 de julio de 2010
He de reconocer que es uno de mis directores preferidos, pese a su extraña y variable filmografía. En todas, absolutamente todas sus películas, destaca un aspecto amenazador, las familias rotas. Y la Lista no iba a ser una excepción, con todas las familias judías rotas y separadas (como por ejemplo en los trenes de hombres y mujeres que van por separado). A parte de este matiz que tanto me descoloca de Spielberg, que decir de esta película, que es sin lugar a dudas una de las 10 mejores películas de la história del cine, la mejor película de los últimos 50 años, y por supuesto, la mejor película sobre la II Guerra Mundial y el holocausto judío. Una lección de historia para dar a los jóvenes en el instituto.
24 de julio de 2010
Perfecta de principio a fin, no voy a extenderme en hablar sobre ella. Simplemente decir que se trata de auténtico cine de épica y aventuras, en que cada fotograma destila clasicismo y saber hacer. Un trabajo muy duro estar delante y detrás de la camara para realizarla, solo Mel Gibson sabrá lo que le costó acabarla. Otro gran clásico que ver una y otra vez, impregnándonos con su poderoso corazón, su rebeldía, sus ganas de vivir y amar, y sobre todo, de Libertad, si, Libertad con mayúscula, que es como la siente William Wallace.
24 de julio de 2010
Que decir de el gran clásico del cine musical. Divertida, entretenida, de visión obligada para toda persona mayor de 15 años. Tras volver a verla una y otra vez, sigue insuflándome grandes dosis de optimismo. El día que estoy triste, se muy bien que película ver. Y esa es y será siempre, Cantando bajo la lluvia. La sonrisa de Gene Kelly siempre me embriaga, su buen "rollo", y sus ganas de vivir. Un clásico inolvidable, que nadíe debería perderse. Imprescindible.
<< 1 2 3 >>