Críticas de Dani1234
<< 1 2
16 de enero de 2012
Nunca tendré la suerte de conocer a Ben Affleck, pero si algún día me lo encuentro, digamos que en un sueño, espero ser agradecido y no reprocharle las dos o tres parrafadas perfectamente abreviables de la película, espero no echarle en cara los flashbacks innecesarios ni el sentimentalismo que asoma de vez en cuando la cabeza para volver a esconderla enseguida, espero, en fin, ser justo y acordarme sólo de las magníficas escenas de acción, del exquisito tratamiento de los personajes, del laborioso y simplísimo desarrollo de la trama, y, sobre todo, de haberse tomado la molestia de no hacer un thriller al uso, es decir, una película que sólo plantea preguntas que pueden resolverse, igual que se resuelve un puzle, sino una película que también plantea otra clase de preguntas, la clase de preguntas que no encajan con ninguna respuesta, o que encajan con muchas, con tantas que no hay forma de dejar de dejar de hacérselas.
11 de enero de 2012
A los dieciocho años compré un volumen de cuentos que incluía El perseguidor, de Cortázar. Comencé a leerlo, y antes de llegar a la mitad ya había tomado un par de decisiones que marcarían el resto de mi vida: quería volverme loco y no quería dedicarme a nada que no fuera la literatura. Si en vez de tropezar con aquel cuento hubiera tropezado con esta película, probablemente mi destino habría virado hacia el cine. Es la clase de película que a un hombre maduro le parecerá simplemente sofisticada, aburrida o rara, que a un muchacho vulgar le parecerá coñazo, aburrida y rara, y que a un muchacho inquieto le retorcerá las entrañas y le señalará el camino. Igual que los libros de Dostoievski y de Valle-Inclán, igual que El buscavidas, Donnie Darko o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Las manos en los bolsillos está llamada a ejercer un efecto nefasto sobre los adolescentes. En un Estado perfecto (perfecto, no ideal), se prohibiría que la vieran los menores de veinticinco años. De lo contrario, el Estado correría el riesgo de perder a un montón de buenos ciudadanos y ganar un montón de malos artistas. Por suerte, lo estados perfectos no se ven muy a menudo. Demos gracias, pues, por vivir en esta mierda de mundo.
10 de enero de 2012
Al que no le gusten los spoiler, que no siga leyendo.
9 de enero de 2012
Vamos a decirlo rápido para acabar pronto. En esta película hay: un padre de cartón piedra, una madre de cartón, una niña de piedra, una maestra muy buena y muy guapa, una directora de escuela muy mala, un final horrible y un dilema clásico: ¿el dolor o la nada?

Ése sería el resumen que le daría a leer a un amigo para no destriparle la película. A un enemigo al que no me importara destripársela le haría un resumen un poco más exhaustivo, en el que diría cosas como la siguiente:
<< 1 2