España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Críticas de Will_be_End
7 de agosto de 2007
Le encuentro UN punto positivo: Los detalles visuales mejoran considerablemente respecto a la segunda parte.

El resto es pura basura que ya venía decayendo desde la primera entrega, chapucera, pero relativamente fiel a la novela al fin y al cabo; La segunda fue un auténtico "copia y pega" de los trozos que no habían aparecido en la primera parte... y "Ésto" es un auténtico disparate donde nada tiene que ver con nada.

Dudo mucho que el genial Michael Ende, el mismo Michael Ende que pidió que retiraran su nombre de los créditos de la primera película por considerar que destrozaba la novela original, haya sido el responsable de un guión que hace aguas por todas partes.

Éste filme cierra, además, una saga que cuenta con el dudoso honor de ser la primera que recuerdo en la que todo personaje en cada una de las películas es interpretado, no solo por un actor diferente, sino por un actor que ni se asimila al de la anterior entrega.

En pocas palabras: Cursillo avanzado sobre cómo NO hacer historias con más de una parte.
22 de mayo de 2007
¿Alguien de los aquí presentes ha visualizado "La ventana secreta"? ¿Alguien ha visto "El maquinista"? sumemos la base de ambas, apliquemos el logaritmo neperiano de "Una mente maravillosa" y comprobemos el resultado: ¿23? ¿Si? ¡Sí!
16 de enero de 2007
Me gustan las películas de Harry Potter; tienen una ambientación mágica que no revivía desde el cine fantástico de los geniales 80.

Ésta es, quizá, la película de Potter que menos gracia me ha hecho. Por una parte porque el director asesina en multitud de ocasiones la historia original. Por otra parte porque se come muchas cosas. Por última parte porque lo poco que no se come es, con diferencia, lo menos entretenido de la historia.

Es una película interesante y el ambiente no decae, pero por lo que cuenta me resulta completamente intrascendente... como adaptación es un completo desastre...

A continuación expongo unos cuantos detalles fallidos en lo referente a la adaptación:
3 de enero de 2007
En los 80 fue la fantasía medieval, en los 90 las adaptaciones de superhéroes del cómic... ahora parece que sufrimos una invasión de varitas mágicas, aprovechando el tirón de las aventuras Potterianas...

Y es que ésta película, sin dejar de tener su encanto, me parece un remake bastante obvio de la Mary Poppins que todos conocemos (la enigmática niñera salida de la nada, severa pero encantadora, que mete en vereda a los niños indomables con una magia que no se preocupa de ocultar y que a nadie parece importar) aderezada con unos toques de Harry Potter (La rama retorcida que pasa de varita a bastón y que esparce sus poderes por doquier a petición de su dueña) con unos matices añadidos de la Bella y la bestia (a medida que van conociendo/comprendiendo al "ogro" que tienen por niñera, los críos van dándose cuenta de la belleza interior de ésta, que va aflorando a la superficie -bastante- literalmente).

La película en sí es bastante agradable; aunque se le atraganta un final un tanto predecible y un demasiado apastelado (y no sólo por el bombardeo repostero), no apto para diabéticos, que puede llega a frustrar las espectativas del espectador.

A pesar de todo, y sin tener en cuenta esa serie de "casualidades" que hacen que sepas por dónde van a salir los tiros a cada momento, es un producto que se deja ver bastante bien.

** ½ sobre 5.

Recomendada para los más pequeños y/o los más idealistas.
21 de diciembre de 2006
Es un filme que me agrada, tiene un vestuario impresionante y la historia es bastante emotiva.
Tiene todos los ingredientes para convertirse en una película de las que no envejecen nunca; sólo le veo un par de fallos:

A) Demasiado larga. Una historia romántica, que no ofrece nada que no hayamos visto ya, nunca debería durar más de hora y tres cuartos; mucho menos que pase de las tres. Porque corre el riesgo de saturar al espectador.

B) 11 Oscars??? Sigo sin dar mucho crédito... reconozco que tres de ellos se los merecía de calle, pero el hecho de que verdaderos clásicos de la gran pantalla como "Bailando con lobos" (7), "Braveheart" (5), "El golpe" (7) ó "Eduardo manostijeras" (-) hayan tenido (MUCHAS) menos estatuillas me hace pensar... o muy mala era la promoción de su año o la organización del festival era parecida a la del mundial de Korea...

Es una buena película que está por encima de la media; pero que no pasa del 5'9. En su favor tengo que decir que está aprovechado a la perfección lo que el tema daba de sí; en su contra que si en lugar de intentar vendernos tanto pasteleo hubiese sido tratada desde un punto de vista histórico-documental ya hubiese sido inigualable.

Por lo demás poco que añadir, que decente fondo romántico pero que nada nuevo que ofrecer... y que los 11 muñecos exagerados, exagerados del todo... porque hasta la última media hora en la que el navío se va a pique el filme tampoco es para tirar voladores.

Bien... pero podría haber sido genial.