España España · Madrid
Críticas de Adrián
4 de junio de 2022
No te molestes en ver esto porque si has visto las últimas diez películas en las que Bruce Willis hace un cameo, esta es más de lo mismo, con la salvedad de que al bueno de Bruce le acompañan nombres tan conocidos como Michael Rooker, Olga Kurylenko y OJO, ¡John Malkovich! ¿Pero qué es esto? ¿Un club de amigos de Bruce de coge el cheque y corre sin mirar atrás? De verdad, lo de John Malkovich me duele, y mucho.

Violencia gratuita, aburridos diálogos y tiroteos increíblemente estúpidos e inverosímiles (véase spoiler)...

¿Esta "película" tiene una historia o transfondo? Es difícil saber cuándo te lanzan un torrente interminable de sangre y balas a la cara en un intento de distraerte del hecho de que si que podría haber una historia detrás de todo estos despropósitos. Pero da igual, a los quince minutos te va a dar igual absolutamente todo lo que le pase al bueno de Bruce y compañía.

Ni siquiera puedes culpar a los actores de la película. Sigo pensando, que detrás de todo esto, el culpable es el agente que lleva al bueno de Bruce a aceptar estos papeles.

13 de mayo de 2022
Aunque la original de los 80 no se la puede considerar ni buena ni un clásico, esta versión realmente tenía potencial, lo reconozco. Primeramente, hay que preguntarse por qué el director de casting eligió a Zac Efron en lugar de a un actor más 'contundente' como protagonista (lo siento, no me creo ni una de las caras que pone el querido Zac en toda la película).

El guión, acciones y diálogos es un batiburrillo de cosas mezcladas e inconexas (véase spoiler), que si las juntas, te dan una película de 94 minutos, pero que se te habrán olvidado (por tu bien) antes de que vuelvas a ir al baño, te lo aseguro.

Por cierto, el 'dos' es por la música, de John Carpenter, que en algunos momentos me trasladó a los 80 y es de agradecer.

16 de abril de 2022
En un principio la trama de 'Elige o muere' es, al menos, interesante. Y para como está el paronama, hasta original (un vídeojuego retro que toma el control y te obliga a tomar decisiones horribles que se trasladan del juego a la vida real).

Sin embargo, la película se queda corta pese a su corta duración, con un tiempo de ejecución de las elecciones de los personajes bastante regular, y el guión, por llamarlo de alguna manera, demuestra ser un lastre sin rumbo aparente.

El dúo principal hace un trabajo decente, pero tampoco salvan un metraje que es casi imposible de superar en una sentada por el tremendo aburrimiento que nos provocará pasada la primera mitad del film.

Hubiera preferido evitar ver semejante bodrio, pero Netflix me la ha vuelto a jugar.

11 de abril de 2022
'Umma' es una película increíblemente molesta y pesada pese a su corta duración, porque quiere hacer algo cada 30 segundos. Puede ser un efecto de sonido, puede ser algo en el espejo, algo detrás de ti, algún sueño, alguna voz interna, un jumpscare... por lo cual consigue tener precisamente todo el efecto opuesto al que se quería conseguir.

Nos quieren decir y transmitir muchas cosas a través de un diálogo torpe entre madre e hija que no se siente para nada natural (desde la mitad de la cinta hacia delante es un despropósito los cambios de humor de ambas protagonistas).

Quizás una o dos escenas pasables, pero en general es una gran decepción, con un tramo final aburridísimo y lleno de clichés. Mejor pasa.

Como curiosidad, 'Umma' en coreano significa 'madre'.

19 de marzo de 2022
Esta película es como si alguien te diese páginas aleatorias de un libro y no te explicase absolutamente nada sobre la temática. Y yo me pregunto:

• ¿Por/Para qué?
• ¿Quién es el enemigo?
• ¿Por qué Suecia está en guerra?
• ¿Quién lucha contra quién?
• ¿Por qué lo más inteligente es patinar cuando escuchas helicópteros?

Nada tiene ningún sentido si no te ponen en contexto previamente.

¿Leerías páginas al azar de un libro? Supongo que tú, que estás leyendo esto, te consideras una persona lista y tu respuesta evidentemente sería "no, empezaría por el principio", pero es que 'Cangrejo negro' te pide que hagas precisamente lo contrario, así que a los diez minutos ya te habrás hecho como mínimo las preguntas que previamente he escrito encima de este párrafo.

No lo voy a negar, le tenía muchas ganas al visionado de esta cinta (mayormente fomentado por tener en sus filas a Noomi Rapace), pero tampoco te voy a engañar, hay cosas mejores que ver.

Un saludo fuerte amigos.