Críticas de Diego Deltell
5 de junio de 2009
Ésta es la típica basura que no vale la pena ni acabar de ver entera, pero teniendo en cuenta la pasta que se gastaron en rodarla, ¿por qué no invertir un minutillo más en hacer un breve análisis y destacar algunas cosillas?

Cuando a la peña le ponen Spiderman o Matrix o alguna otra peli del género "no se lo cree ni tu prima", hay cierto margen de tolerancia. Lo hay porque la historia te la cuentan (en el tebeo o en el mismo guión) con una decencia significativa y un intento de "coherencia" dentro de la trama estúpida. Superman no puede volar y me parece que los elfos no existen, pero nos lo vamos a creer porque esos señores de la peli hicieron lo posible por darle sensatez y encanto a la cinta. Vale. Pero en el caso de Cara a Cara... En fin.

Vamos p'allá. Por supuesto, en el "espoila".
1 de junio de 2009
Demasiado hippie, demasiado joven, demasiado progre, demasiado aire a guateque, demasiadas locas, demasiado mariconeo. Demasiado frívola.

Falta tensión dramática y sobra diálogo, falta temor, falta vértigo, y sobra griterío. La propuesta es sincera, pero aburre. El trabajo de Penn es fantástico, pero no tapa los demás agujeros de la película. Mejor este Van Sant que el otro, el experimental, el pesao (qué asco de Last Days y qué asco de Gerry). Mejor éste, por supuesto. Pero no ha sido suficiente. No.

Las político-biográficas dejemos que las ruede Oliver Stone. Ah, otro gallo habría cantado, tío. Se habría despepitado, en realidad.
23 de mayo de 2009
No es la primera vez que un tipo se hace pasar por director de cine para beneficiarse del crédito de su apellido y filmar algo que ha escrito en la servilleta de una cafetería, mientras mojaba el churro en un vaso de leche y se limpiaba los mocos con la manga de la camisa. Éste es otro de esos lamentables episodios. El tipo anónimo en cuestión, y aprovechando el tirón de Noyce, nos ha regalado una maravillosa historia acerca de valores tales como la superación, la dignidad y la injusticia. Lástima que lo haya hecho sujetando la cámara con los dientes e improvisando todos los planos. Lástima, digo, que haya pretendido hacernos llorar por narices, cuando no hay cosa más ridícula en el cine que suponer que el argumento, por sí solo, nos va a conmover.

Esperemos que encuentren pronto a este impostor y que lo linchen sin piedad.
23 de abril de 2009
El título está muy bien. Prueba de fuego. Está bien. Porque, en realidad, lo es. Una prueba de fuego. Correcto. Muy apropiado, por ejemplo, para los que acaban de sufrir un infarto. Si con esta peli no vuelven a recaer, es que la cosa va p'alante. O para los que han tenido un mal día. O para aquéllos a los que despidieron y se quedaron en la puñetera calle: se sientan delante de esta peli, y si no se ponen a romper la casa a puñetazos y a pisar la vajilla, es que la cosa no pinta demasiado fea.

Pero no me refiero al visionado completo de esta bazofia: basta con que uno se deleite con esos dos primeros minutos de mierda, con ese diálogo patético entre la mamá y la niña. Tela. Se te revuelve hasta la cena del día anterior.
30 de marzo de 2009
Lo malo no es que la McDormand crea que es Emma Thompson. La McDormand siempre ha sido una actriz resultona y gesticulera, algo limitada y con un aire paleto que ya cansa, más floja de lo que la mayoría de soplapastas se dignarían admitir. Pero lo malo no es que le haya dado un ataque de celos y se haya puesto a patear el suelo con aquello del yo la tengo más larga, no. Lo malo, joder, es que el director, su ayudante y todo el puñetero equipo de producción estaban convencidos, realmente, de que la McDormand era la Thompson.

Por lo demás, y salvando vestuario y ambientación, esta bobada no es otra cosa que un vodevil ligerito, facilón y carantoñero.