España España · http://planetaclaqueta.es/
Críticas de PlanetaClaqueta
<< 1 10 14 15 16 17 18
23 de septiembre de 2009
Nueva película de Elio Quiroga, que ya sorprendió gratamente con LA HORA FRIA (Bastante original) y con FOTOS, película que tengo pendiente pero que recibió elogios del propio Tarantino.

Quiroga nos cuenta la cara secreta de los NO-DO, los "NO-DO secretos" que se encargaban de grabar milagros, apariciones y sucesos paranormales para que fueran analizados por El Vaticano y sus expertos. A consecuencia de uno de esos NO-DOs, y de la malas decisiones tomadas en torno a él, la familia protagonista sufrirá en sus propias carnes la ira de un "Elemental", un ente primigenio que confirma las palabras del poster: No todos los milagros son buenos.

Guión inteligente, interesantes sub-tramas, (aunque con ciertos giros argumentales muy vistos, pero tratados en segundo plano), buena ambientación y Fx muy apañados.

Genial el último sketch antes de los créditos, con aires de crítica social y religiosa, y genial también el aviso al terminar los créditos sobre los "Elementales". Una muestra más del buen cine de terror que se practica en España últimamente.
23 de septiembre de 2009
Poco se puede sacar de ésta película. El guión es muy bueno, pero la original idea argumental es maltratada por unas actuaciones de risa y un montaje estroboscópico que casi me deja ciego.

Por lo menos hay algo de sangre (Un poquito de gore al final, pero la mayoría de las veces la escena ocurre en segundo plano y la sangre salpica la cámara de refilón) y un final aceptable, pero tiene cojones que en una película con 14 asesinos endrogaos hasta el culo, comiéndose a la gente como... zombies!, traten de meternos un mensaje sobre las relaciones padre-hijo, o luchar por lo que queremos. Mete alguna teta (De la hija del Wayne!), y dejate de moralejas!!

Total, de donde no hay, no puedo sacar. Una muy buena idea desaprovechada.
23 de septiembre de 2009
Viniendo de Harold Ramis (ATRAPADO EN EL TIEMPO, CAZAFANTASMAS) me esperaba algo bueno, sobre todo sumado a Jack Black. Y es cierto que empieza muy bien.

Pero en cuanto empiezan a meterse en temas bíblicos e históricos, la cosa ya no tiene ni pies, ni cabeza ni gracia. Personajes patéticos, el Michael Cera que no sabe hacer otra cosa que no sea un adolescente tímido y marginal, y gags robados de LA VIDA DE BRIAN y de alguna que otra película.

Excepto un par de sketches, y de algún diálogo largo al estilo Apatow, una película de usar y tirar.
23 de septiembre de 2009
Dirigida por John Carpenter y protagonizada por un enorme Kurt Russell, este film post-apocalíptico destila aroma ochentero por los cuatro costados. Los gráficos cutres de ordenador, la vestimenta de Plissken (Ese mítico parche!!) y sobre todo las guerrillas urbanas estrafalarias y completamente locas... Una delicia.

La trama es lo que es, ésto es una peli de acción y tampoco hay que buscarle un sentido. Plissken es el tío duro que se liga a todo lo que se menea y que ahostia al que se ponga delante. Todo ello mezclado con la ambientación, los diálogos absurdos y toques de comedia (Serpiente Plissken!! Creía que estabas muerto!) hacen de esta película un auténtico disfrute.

Y qué decir de las lámparas de araña del coche del Duque... Lo dicho, delirio ochentero de principio a fin!!

PD: Uno de los mejores finales que he visto. Como dijo aquél... "Somos punkis o no somos punkis!!"
<< 1 10 14 15 16 17 18