Críticas de Santi_Burgos
<< 1 10 11 12 13 14 15
29 de octubre de 2008
Un diccionario de las inquietudes del ser humano que se agrupan, escondidas en una pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? Pero, como todos los sueños, no tiene conclusión, no hay respuesta. Quizá lo que busque no sea una respuesta o su sentido, sino su destino "Dream is destiny".
2 de febrero de 2008
Adaptación. Bien, vale. Que no aparezcan dioses, pues mira, me gustó. Hace que la película sea más humana. Que no te cuenten los 10 años de la guerra. También bien, porque ya es larga la película. Pero aún así, se ha destrozado el mito, lo cuento en el spoiler por si acaso alguien no lo conoce.
24 de enero de 2008
Casi 40 000 personas ya han votado a esta película y ¿tiene un notable alto? 8,1. No lo entiendo. Igual es que estoy yo equivocado...
Yo la vi en el cine porque me la habían recomendado. A los 20 minutos de película le dije a mi acompañante que pasaba esto, lo otro y tal. Después de pasar dos horas desde ese momento pasó esto, lo otro y por último tal, sí señores, otro drama americano, otra historia de un yanqui que se supera a sí mismo, una historia que va directa al corazón. Pues el mío ya esta cansado de ver siempre lo mismo.
26 de diciembre de 2007
Es rápida pero previsible, argumento facilón con actuaciones malas pero consigue asustar, que es más de lo que consigo decir de muchas películas. Prefiero esto a ver otra versión de "The Ring" o de "Scream". Quien quiera sacar fallos, ésta es su película pero un consejo: pasadlos por alto, disfrutaréis de la película.
27 de junio de 2007
Primero unas palabras para sus detractores:

1- La película está basada en la novela "Schindler's ark" de Thomas Keneally y no en el personaje histórico. ¿Quizá hubiera ganado más siendo más fiel a la realidad? En mi opinión, los aspectos eliminados del personaje histórico evitan una complejidad innecesaria, haciendo a la película genialmente sencilla, con mensaje claro.

2- Para aquellos que solo ven nazis matando judíos, les invito a que vuelvan a ver la película y se fijen en toda la escala de maldad/bondad que se despliega entre los nazis. El "mejor" sería Schindler (aunque en un principio solo le moviera el interés econónico, también vemos su progresiva transformación) y el peor Amon Goeth, pero no hay que olvidar el nazi que acompaña a Schindler en la cárcel, las distintas actitudes de los que limpian el ghetto... Aunque en general nos intenta recordar o enseñar la actuación del "Einsatzgruppen", una escuadra de las SS creada para la eliminación de civiles.

3- Los supervivientes (todos) y sus descendientes apoyan al 100% la película. Yo no soy nadie que les pueda (ni quiero) llevarles la contraria.

Con respecto a la película: aspectos técnicos muy buenos, al igual que las interpretaciones pero que dan lo mismo con la potencia que tiene el guión. Cruel, sencillo, desolador, bello y lleno de esperanza.
Solo a ver el cartel de la película me sigo emocionando. Una mano de hombre que agarra una mano de niña con abrigo rojo, como queriendo salvarla. Yo quiero ser esa mano, o en el otro caso, tener a alguien que me la dé.
<< 1 10 11 12 13 14 15

Últimas películas visitadas